3 x 3: Lo mejor y lo peor de NXT TakeOver: WarGames 2020

NXT TAKEOVER: WARGAMES 2020 .— Este domingo se celebró un nuevo especial de la marca amarilla, NXT TakeOver WarGames: 2020, el cual tuvo dos luchas bajo la modalidad de juegos de guerra, y un encuentro titular que tuvo un nuevo campeón en Johnny Gargano. Como era de esperarse, las luchas de WarGames fueron intensas, y el Team Candice y The Undisputed Era se llevaron el triunfo en los encuentros femenil y varonil, respectivamente.

The Undisputed Era - NXT TakeOver: WarGames 2020
The Undisputed Era – NXT TakeOver: WarGames 2020

LO MEJOR Y LO PEOR DE NXT TAKEOVER: WARGAMES 2020

Tras un gran evento en términos generales, a continuación les presentamos lo mejor y lo peor de NXT TakeOver: WarGames 2020, en orden descendente:

LO PEOR

3- Cameron Grimes vs. Dexter Lumis

Este encuentro ya venía condicionado por la estipulación, pero Grimes hizo que esto fuera algo divertido y hubo algunos puntos creativos esparcidos por todas partes. Sin embargo, el estilo de Lumis es algo que contrasta demasiado con lo que ofrece Cameron Grimes, y lo mejor es que ambos busquen otros rumbos. No fue un mal encuentro, pero fue bajo para los estándares que generalmente ofrecen los combates en un TakeOver.

Cameron Grimes vs Dexter Lumis - NXT TakeOver: WarGames 2020
Cameron Grimes vs Dexter Lumis – NXT TakeOver: WarGames 2020

2- Decisiones creativas en los WarGames

Sin duda, los dos encuentros de WarGames fueron de lo mejor de la noche. No obstante, los finales pudieron ser un poco cuestionables: en el femenil, la Campeona NXT fue quien recibió el conteo, cuando pudo ser cualquiera de sus compañeras, aunque la victoria de Raquel González es importante.

En el encuentro varonil, en cambio, el conteo lo recibió Oney Lorcan, quien habría resultado lastimado. Sin embargo, ¿por qué no lo recibió Pat McAfee, quien era el único no luchador en el ring? McAfee es estupendo para la poca experiencia que tiene en un ring, y recibir el conteo no le iba a representar ningún daño.

Raquel González e Io Shirai - NXT TakeOver: WarGames 2020
Raquel González e Io Shirai – NXT TakeOver: WarGames 2020

Si bien se cuestionan estas decisiones, puede que haya alguna historia asociada detrás de estas decisiones creativas, y está de ver lo que ocurra en el futuro inmediato.

1- Lesión de Candice LeRae

Los encuentros de WarGames son tan espectaculares como brutales. Sin embargo, los riesgos vienen asociados, y en el mejor encuentro de todos -que analizaremos más adelante- tuvimos una baja, ya que Candice LeRae se lesionó -motivo por el que desapareció en el último tramo del encuentro- y posiblemente tenga una fractura. Nunca es bueno cuando este tipo de cosas suceden, en aras del entretenimiento. De confirmarse la lesión, le deseamos una pronta recuperación.

LO MEJOR

3- Leon Ruff vs Damian Priest vs Johnny Gargano

Hasta aquí habría llegado el cuento de «cenicienta» del reinado de Leon Ruff como Campeón Norteamericano, pero tuvo una participación destacada en el encuentro. Damian Priest fue el mejor, y no solo por su actuación en el ring, sino por la historia que contó: no quería lastimar a Ruff, y tuvo después que sobreponerse a todos los encapuchados que salieron a atacarlo, aunque quizás ese era el punto más negativo del encuentro, ya que si solo hubiera sido uno solo, tal vez habría funcionado mejor.

Ahora, en cuanto al encuentro, este fue entretenido y tuvo algunos puntos destacados, donde cada uno tuvo su oportunidad de ganar, cumpliendo su papel a cabalidad.

Leon Ruff y Johnny Gargano - NXT TakeOver: WarGames 2020
Leon Ruff y Johnny Gargano – NXT TakeOver: WarGames 2020

2- WarGames varonil

Como la mayoría de los Juegos de Guerra varoniles hasta ahora en NXT, fue un encuentro intenso y con varios momentos destacados. No hacía falta que dure 45 minutos y que Pat McAfee, a pesar del buen papel que tuvo en el combate, se recuperara de un Panamá Sunrise. Sin embargo, fue bueno ver que el enfoque central no fue ni Cole ni McAfee; sino, que quienes llevaron este encuentro a otro nivel fueron Pete Dunne y Kyle O’Reilly, dos caballos de batalla que han demostrado una vez más que está para cosas grandes. No fue mejor que el encuentro femenil, pero sí fue uno muy bueno.

The Undisputed Era vs Team McAfee - NXT TakeOver: WarGames 2020
The Undisputed Era vs Team McAfee – NXT TakeOver: WarGames 2020

1- WarGames femenil

Hubo muchas cosas sobresalientes aquí. Desde una perspectiva narrativa, el encuentro del año pasado fue mejor, pero en términos de acción e intensidad, el de este año fue superior. Dakota Kai lució fenomenal, y el resto mostró cosas muy buenas; Io Shirai, lució espectacular como siempre, y Raquel González por fin se anota un triunfo importante. Esta división es la mejor de la lucha libre. Punto.

Io Shirai - NXT TakeOver: WarGames 2020
Io Shirai – NXT TakeOver: WarGames 2020
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon