3 x 3: Lo mejor y lo peor de SmackDown 4 de diciembre 2020

SMACKDOWN 4 DE DICIEMBRE 2020 .— Este viernes se celebró un nuevo episodio de la marca azul, donde continúa la construcción de cara a TLC 2020, concretándose otro par de encuentros para el PPV. En el estelar, Kevin Owens y Otis se enfrentaron a Jey Uso y Roman Reigns en un combate por equipos.

Roman Reigns, Jey Uso y Kevin Owens - SmackDown 4 de diciembre 2020
Roman Reigns, Jey Uso y Kevin Owens – SmackDown 4 de diciembre 2020

LO MEJOR Y LO PEOR DE SMACKDOWN 4 DE DICIEMBRE 2020

A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de SmackDown, en orden descendente:

LO PEOR

3- Carmella y Sasha Banks

La interacción de Sasha Banks y Carmella en SmackDown realmente no fue nada del otro mundo. Las cosas que se dijeron no fueron de alguna manera muy efectivas y no hicieron nada realmente para que la audiencia se involucrara en su disputa por el Campeonato Femenil SmackDown. Al menos, cumplieron el objetivo de pactar el encuentro titular para TLC 2020.

Carmella y Sasha Banks - SmackDown 4 de diciembre 2020
Carmella y Sasha Banks – SmackDown 4 de diciembre 2020

2- Derrota de Bayley

Natalya es una de las más grandes de todos los tiempos, y uno podría incluso argumentar que ella estará en el Salón de la Fama WWE en algún momento. Pero, al mismo tiempo, fue realmente extraño verla derrotar a Bayley sin mayores contratiempos en el programa de anoche, luego de aplicarle el Sharpshooter. Lo raro es el hecho de que Bayley había sido muy dominante en el último año y ni siquiera fue necesaria la intervención de Bianca Belair que hubiera servido para «protegerla» un poco en una rivalidad que se dará muy pronto.

¿Recuerdan cuántas veces perdió Natalya antes de ingresar al equipo femenil de SmackDown para Survivor Series?

Natalya vs Bayley - SmackDown 4 de diciembre 2020
Natalya vs Bayley – SmackDown 4 de diciembre 2020

1- Descalificar o no descalificar

Estamos seguros de que todos vieron el segmento donde Roman Reigns destruyó a Otis con las escaleras metálicas. Uno podría imaginar que usar un objeto extraño de esa manera resultaría en una descalificación, pero el réferi permitió que continuara el encuentro; sin embargo, sí decretó la descalificación cuando Roman Reigns -siendo el hombre no legal- usó su guillotina.

Evidentemente no esperamos un arbitraje perfecto en cada encuentro, pero sí uno que sea coherente. Y este no lo fue.

Roman Reigns y Kevin Owens - SmackDown 4 de diciembre 2020
Roman Reigns y Kevin Owens – SmackDown 4 de diciembre 2020

LO MEJOR

3- Buena construcción de cara a TLC 2020

A menos de tres semanas para el último PPV del 2020 para WWE, no había claridad respecto al cartel que conformaría TLC; sin embargo, SmackDown se encargó de dar un poco de luz a este tema, y se programaron dos encuentros titulares para el evento: Kevin Owens vs. Roman Reigns en una lucha de mesas, escaleras y sillas por el Campeonato Universal fue pactado en el segmento inicial. Posteriormente, Sasha Banks y Carmella pactaron su lucha por el Campeonato Femenil SmackDown en la interacción verbal que tuvieron.

Adicional a lo anterior, es posible que tengamos un encuentro por el Campeonato Intercontinental y otro por el Campeonato de Parejas SmackDown, donde ya se vislumbran a los posibles retadores. En conclusión, SmackDown fue un programa sólido si lo vemos en términos de construcción.

2- King Corbin tiene nuevos súbditos

¿Qué es un rey sin sus súbditos? A pesar de que todo el personaje de King Corbin ha sido un tanto obsoleto, finalmente logró hacerse de los servicios de Steve Cutler y Wesley Blake, para desquitarse de lo hecho por Murphy hace una semana. Además, Cutler y Blake son demasiado talentosos para quedarse al margen y, al menos, esto les da algo que hacer, por lo que todos salen ganando, salvo Jaxson Ryker, quien probablemente siga en el «olvido» luego de su polémico tuit.

King Corbin, Steve Cutler y Wesley Blake - SmackDown 4 de diciembre 2020
King Corbin, Steve Cutler y Wesley Blake – SmackDown 4 de diciembre 2020

1- Roman Reigns

La versión actual de Roman Reigns es la de un abusador, que piensa que está por encima del resto del elenco, y eso hace que la gente quiera verlo derribado. El segmento de apertura en el que Roman Reigns intimidó a Kayla Braxton fue un trabajo fantástico y enfureció a más de uno en Twitter (donde el programa fue tendencia).

Luego, avanzamos hasta el final del programa donde Roman Reigns atacó con la silla a Kevin Owens en primer lugar, y luego a su primo Jey Uso, quedando como el único hombre en pie y prometiendo meterse con la familia de KO. No cabe duda de que el Jefe Tribal está desempeñando de manera excelente su papel.

Roman Reigns, Jey Uso y Paul Heyman - SmackDown 4 de diciembre 2020
Roman Reigns, Jey Uso y Paul Heyman – SmackDown 4 de diciembre 2020
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon