«Para Eddie Guerrero era muy personal ser Campeón WWE», recuerda Bruce Prichard

15 de febrero de 2004. Cow Palace. San Francisco, California, Estados Unidos. No Way Out. Campeonato WWE. Eddie Guerrero, el retador. Brock Lesnar, el campeón. Para siempre será recordada la noche en que el «Latino Heat» alcanzó los cielos de la lucha libre profesional ganando el título mundial.

Eddie Guerrero

► Cuando Eddie Guerrero fue Campeón WWE

El oriundo de El Paso tendría un reinado de 133 días durante el cual lograría seis defensas del cinturón, destacando una victoria sobre Kurt Angle en WrestleMania XX, hasta finalmente perderlo con JBL en The Great American Bash. Pero volvamos a su coronación y lo que significó para el luchador desaparecido en 2005.

En Something to Wrestle, Bruce Prichard ofrece detalles sobre el gran triunfo de Eddie Guerrero:

«Ser campeón era algo muy personal para Eddie, y saber que ‘ahora todo esto recae sobre ti’. Eddie regresando… , simplemente nos abrazamos y lloramos, porque fue la culminación de tanta gente diciéndole que nunca lo lograría y que no iba a hacerlo, ¿sabes? ‘No Eddie, eres un desastre, eres un drogadicto, no puedes hacer esto, eres demasiado pequeño.'»

Asimismo, el director ejecutivo recuerda ver a Eddie luchando en AAA como parte de Los Gringos Locos y The Love Machines con el fallecido Art Barr y que ya entonces sintió que un día sería campeón mundial. Ambos forjaron una relación muy cercana, de ahí que la victoria fuera tan importante para Prichard también:

 «Fue especial. Fue como si un miembro de la familia finalmente lo lograra y recibiera ese reconocimiento. Fue algo muy importante.»

¿Quieres saber más sobre Eddie Guerrero?

Eddie Guerrero

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon