SL Retro: Los Gringos Locos campeones, Cumpleaños del Perrito Aguayo

Por | | , ,

Hoy en SÚPER LUCHAS Retro recordamos a los Gringos Locos campeones, además, por su cumpleaños le dedicamos unas palabras Hijo del Perro Aguayo

Anuncios

Está ocasión, SÚPER LUCHAS Retro recuerda a los Gringos Locos Campeones Mundiales de Pareja IWC, y con motivo de su onomástico rememoramos un texto de nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, sobre la carrera del Hijo del Perro Aguayo.  

►Los Gringos Locos campeones

A través del siguiente vídeo, nuestra compañera Valerie Richter nos recuerda la hazaña de como Love Machine y Eddie Guerrero vencieron a los ídolos Octagón e Hijo del Santo por el Campeonato Mundial de Parejas IWC.

Hoy en SÚPER LUCHAS Retro recordamos a los Gringos Locos, y su campeonato de parejas.

Posted by Superluchas on Thursday, July 23, 2020

"Hoy, 23 de julio recordaremos una de las hazañas más importantes de uno de los mejores dúos de la historia, nos referimos al conformado por Art Bar y Eddie Guerrero, Los Gringos Locos.

"Desde que Eddie Guerrero comenzó a hacer pareja con Art Bar (Love Machine en México, The Juicer en WCW) causaron impacto por su dominio del arte luchístico, así que Antonio Peña no lo desaprovechó y los usó como los rudos principales, un relevo generacional de los hermanos Dinamita, enfrentando a las nuevas figuras de la empresa.

"A la par, Octagón e Hijo del Santo pasaban por uno de los mejores momentos de sus carreras tanto de manera individual y como mancuerna. Hijo del Santo había formado parte del equipo que le había quitado el invicto a los originales Payasos Diabólicos de AAA (Coco Rojo, Coco Amarillo y Coco Azul), Octagón por su parte había conquistado, una vez más, el Campeonato Nacional de Peso Medio, y en conjunto le habían ganado a los propios Gringos Locos el vacante Campeonato Mundial de Parejas IWC en noviembre de 1993.

"Sin embargo, tanto Eddie como Art no habían cedido ni un ápice en su intento de obtener dicho título, y un día como hoy, 23 de julio, pero de 1994, mientras Triple A cumplía una fecha en conjunto a IWC en el Rosemont Horizon, de Chicago, Il, acorralaron a los titulares para obtener una oportunidad.

Los Gringos Locos campeones
Los Gringos Locos campeones. Desde antes de comenzar el combate, ya parecía que lo ganarían.

"Con el aval de Ron Skoler, el fundador y dueño de la IWC, se enfrentaban los monarcas Octagón e Hijo del Santo en un encuentro a ganar dos de tres caídas y sin límite de tiempo exponían los Campeonatos Mundiales de Parejas IWC ante los Gringos Locos: Eddie Guerrero y Love Machine.

"La lucha fue dominada de pi a pa por los rudazos que tenían un dominio del cuadrilátero como pocas veces un equipo lo ha encontrado. Y así lo demostraron al coronarse en nuevos monarcas."

►Cumpleaños de Hijo del Perro Aguayo

El día de hoy, Hijo del Perro Aguayo estaría cumpliendo 41 años. Donde quiera que se encuentre, la familia luchística siempre lo recordará con suma alegría y pasión por todas sus hazañas en los cuadriláteros. Durante toda su carrera, quizá 2004 haya sido su mejor año.

En la edición impresa de SÚPER LUCHAS con lo mejor de ese año fue nombrado el "luchador del 2004". Nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo escribió el siguiente texto con ese motivo:

El Perro llegó a la Arena México sin mucho apoyo. Siendo técnico, lo abucheaban aquellos que lo veían como un intruso de AAA.

El Perro, a pesar de aparentar un respaldo a la causa científica, siempre se comportó como rudo, cambiando el ritmo de las luchas al emular el estilo de su padre en aquellos legendarios duelos contra gente como Sangre Chicana y El Faraón.

El Hijo del Perro trajo de vuelta las golpizas entre las butacas y el uso de armas, como el cubo de madera que sirve como peldaño hacia la rampa de acceso al ring.

Son memorables dos noches en la México: la del 30 de julio (cuando ganó el Trofeo Leyenda de Plata ante Felino) y la del 13 de agosto(cuando empató con Hijo del Santo). 

En ambas, ante grandes entradas, el Perro demostró que puede tener al público en la palma de su mano, pues nadie se movía de sus asientos con tal de increpar al joven Aguayo durante cinco o diez minutos después de terminada la función y estando en el ring solamente el can con el micrófono.

El carisma del Perro lo logró. No cualquiera obtiene esa notoriedad.Cada vez son menos quienes le reclaman su origen tripleaero, y cada vez más los que lo reconocen como un gran gladiador.

Sus detractores hacen uso de falaces argumentos para descalificarlo, insinuando que no sabe luchar y que muestra pocos recursos, siendo que en realidad es técnicamente mejor que su padre, además de que sus conocimientos son actualizados día a día.

La prueba estuvo en el mano a mano con el Hijo del Santo, pues aunque los citados detractores vociferaron que el Perro no mostró nada, en realidad superó a su contrario en ciencia en el ring. El Hijo del Santo es uno de los luchadores que más actualizado se mantiene, pero el Perro lo superó con castigos y llaves de total contundencia.

Con esta campaña con el CMLL, el Hijo del Perro se desconectó un poco de las promociones independientes, aunque ha seguido su pique con LA Park en plazas como Monterrey.

El Hijo del Perro ya no es sólo un junior. Es más que eso. No es una segunda parte, es la versión moderna de una leyenda. Su historia se está forjando. El Perro es joven aún, y en el 2005 puede dar más sorpresas. Por lo pronto, él es el elegido por SÚPER LUCHAS como EL LUCHADOR DEL AÑO 2004."

Hijo del Perro Aguayo (QEPD)
Hijo del Perro Aguayo (QEPD)