Dave Meltzer: «Danielson-Ospreay, el mejor combate hecho en EE.UU.»

«Ojalá podáis ver mi punto de vista. 

«Podía haberme puesto frente a alguien que admiro e idolatro y vosotros podríais haber estado en silencio. 

«A cambio, nos disteis este tipo de reacción y respeto incluso antes de que hiciéramos algo. Nunca he sentido algo así antes. En compensación os dimos lo mejor de nosotros. 

«Me costó mucho dejar Japón y comprometerme a tiempo completo con América y mucha ansiedad. Pero esto se sintió como si me dejarais las llaves debajo de la moqueta y me recibierais en vuestra casa. 

«No puedo expresar toda la gratitud que siento hacia los fans, el elenco, el equipo de producción y Tony [Khan] por ser parte de esto». 

Vía X (Twitter), Will Ospreay dedicaba esta publicación a quienes contribuyeron a crear algo único el pasado domingo en AEW Dynasty. Un duelo contra Bryan Danielson que con todo su despliegue de química, cardio, atleticismo y fortaleza física, no habría lucido tan grande sin un público de 10, al amparo de la Chaifetz Arena de St. Louis (Missouri, EEUU). 

Y es que el respetable hizo en general de Dynasty un PPV memorable, pues desde su «opener» (del cartel principal), con Kazuchika Okada y PAC, ya estuvieron entonando cánticos de «AEW» y «This Is Awesome», que repitieron en varios choques más. Mayor mérito si cabe entonces para Danielson y Ospreay, quienes lograron llevar al público al éxtasis… para oprobio de los gladiadores que tuvieron que seguirles en los dos últimos combates. 

© All Elite Wrestling

 

► Las estrellas y Dave Meltzer

La comunidad luchística de internet se ha rendido ante el gran «highlight» de AEW Dynasty, y ese parecer de que Danielson y Ospreay rebasaron las expectativas lo comparte Dave Meltzer, quien ante los micrófonos de la Wrestling Observer Radio, hace una valoración que ya genera controversia

«Fue muy bueno en muchos aspectos. Fue uno de los mejores combates que he visto. Probablemente, el mejor combate que se ha hecho en los Estados Unidos. Tenía muchas expectativas y las sobrepasaron completamente. 

«El combate con el que puedo compararlo es con el último Okada-Omega, en Osaka. Y una cosa que ese combate tuvo que este no tiene: la profundidad de la historia, lo profundo de su creatividad, fueron mejores. Creo que en cuanto a atleticismo este fue similar, el público estuvo muy encendido, aunque aquel combate tuvo más cosas, como los giros, el drama […]»

Ciertamente, Okada vs. Omega IV supera a Danielson vs. Omega en construcción, y un servidor diría que en todo lo demás, incluido el público. Meltzer lo valoró con 7 estrellas, puntuación que ningún otro combate en la historia ha recibido.

Apelando a la lógica, «The American Dragon» y «The Aerial Assassin» deberían «conformarse» con menos, cuando, hasta el momento, la lucha conjuntada sobre suelo estadounidense que posee más estrellas es The Young Bucks vs. Kenny Omega y «Hangman» Page de AEW Revolution 2020; mejor duelo de duplas de la historia bajo criterios meltzerianos. Media docena se llevó, hace ahora cuatro años. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon