Yoel Romero: «Tim Kennedy hizo trampa en el incidente de UFC 178»

El pasado mes de septiembre, en UFC 178, hubo un polémico retraso al iniciar el round decisivo en la pelea de Yoel Romero con Tim Kennedy. Romero casi era vencido en el segundo round, cuando el tiempo expiró, y la gente de Kennedy alega que el descanso extra le permitió recuperarse y conseguir el sorpresivo nocaut.

Sin embargo, la manera en que Romero lo ve es que debió haber conseguido cinco minutos completos de descanso.

Romero dijo a MMA Fighting que él cree que los golpes que Kennedy le dio en el segundo round fueron ilegales. Kennedy estaba sosteniendo el guante de Romero —una maniobra ilegal—con la mano izquierda mientras lo golpeaba con la derecha, algo que Romero no había comentado hasta ahora.

Cuando un atleta golpea al oponente ilegalmente, el oponente que es golpeado recibe cinco minutos de descanso para recuperarse».

La gran controversia se produjo después de que Romero sobrevivió al segundo round. El medico de la Comisión, al parecer, puso demasiado vaselina en la cara de Romero, lo que provocó que el árbitro John McCarthy le indicara a la esquina de Romero que se la quitara. Aparentemente hubo algún tipo de error de comunicación, porque Romero se quedó solo en el octágono en su banquillo cuando McCarthy reinició la pelea para el tercer round.

En el momento en que alguien entró a limpiar la cara de Romero y quitar la vaselina, Romero tuvo casi 30 segundos más para recuperarse de la estrangulación del segundo round. Kennedy estaba furioso. Entonces, Romero lo noqueó apenas 38 segundos de iniciado el round. Kennedy contempla apelar el resultado de la pelea, pero cosas como esa rara vez consiguen ser revocadas por la Comisión Atlética de Nevada (NAC).

Romero se acercó a Kennedy a pedir disculpas. El momento, con un Kennedy enojado gritándole a Romero, fue captado por las cámaras de UFC.

Las personas que cometieron el error fueron los cutmen de UFC. El árbitro se dio cuenta que había demasiado vaselina. El cutmen ya se iba y McCarthy lo llamó de nuevo para limpiar la vaselina. Se dio cuenta de que el cutman ya iba a salir. Cuando el cutman se fue, ¿quién se supone que tenía que retirar la vaselina de mi corte? La gente de mi esquina estaba allí, pero no estaban autorizados para quitar la vaselina de mi corte. El que limpia y pone vaselina sólo es el cutman de UFC. McCarthy insistió y mi entrenador dijo: Está bien, se la quitaré».

El presidente de UFC, Dana White, admitió después que UFC tenía parte de la culpa. Romero asegura que no hizo nada malo intencionalmente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon