El mexicano estrella de UFC, Yair Rodríguez está listo para ser el platillo fuerte de UFC México, y no sólo por encabezar el cartel principal, sino también porque es conocido por recibir bonos que otorga la UFC a lo más destacado de sus eventos. Por ejemplo, su más reciente pelea que le dio la vuelta al mundo y que queda grabada en la mente y corazón de los fanáticos del deporte, aquella ante “Korean Zombie” que también fue premiada como el nocaut del año 2018.

Rodriguez se toma muy en serio a su oponente para este UFC México, Jeremy Stephens

“Todas las peleas valen la pena. El hecho de que me haya tocado con Jeremy Stephens fue circunstancial. Era la pelea que había, estuve buscando otros rivales mejor ranqueados para que me dejaran en mejor posición en caso de ganar, que es lo que se busca siempre, y Jeremy Stephens no era el mejor por el simple hecho de eso, estaba un número menor ranqueado que yo. Además, viene de perder dos veces.

«Pero eso mismo lo convierte en un peleador bastante peligroso. ¿Por qué? Porque no quiere perder, y menos que él siente que tiene sangre latina, y eso hará que quiera demostrarlo y sacar la casta. Pero pues aquí estamos nosotros, para mostrar de que estamos hechos los mexicanos. Y este 21 de septiembre yo creo que se va a ver bien reflejado allí arriba”.

Yair Rodríguez
Yair Rodríguez | Foto: Caregolas.

— ¿Se siente la presión al estar en el cartel estelar?

“No. La verdad me siento contento. La verdad es que no puedo decir que tengo muchísima experiencia, pero tengo algo de experiencia representando al país en eventos estelares, ahora toca en la ciudad de México. El que es buen gallo, en cualquier gallinero canta. Eso me lo han dicho desde chiquito, entonces estoy listo para cantar el 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México”.

Ya están disponibles para el público en general los boletos para este 21 de septiembre de 2019 en donde UFC trae a tierras aztecas otro evento más para beneplácito de los amantes de las artes marciales mixtas, deporte que ha crecido de manera notable en el gusto de los mexicanos.

Hablamos de