WWE se apuntó otro récord de ingresos en el Q1 2022

En el reporte financiero del último trimestre del 2021 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números una vez más, ya que generaron ingresos por 310.3 millones de dólares, lo cual es un 30% superior en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 63.9 millones de dólares, que también fue muy superior respecto al último trimestre del 2020.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Cifras récords para WWE según reporte trimestral de Q1 2022

WWE acaba de publicar el informe financiero del primer trimestre del 2022. En el mismo, la compañía informó sus ingresos en este trimestre fueron de 333.4 millones de dólares, lo que es un 27% superior que en el mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente debido al momento de un evento internacional a gran escala así como mayores ventas de boletos debido al regreso de las audiencias con boleto en nuestros eventos en vivo. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por una disminución en los ingresos de WWE Network principalmente debido al impacto de los ingresos iniciales reconocimiento en el trimestre del año anterior relacionado con la entrega de cierta propiedad intelectual de derechos de dicha plataforma. Este valor, además, marcó un récord de ingresos trimestrales para la compañía.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 66.1 millones de dólares, un incremento en comparación con los 43.8 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, reflejando un mayor desempeño operativo.

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 59.49 dólares al cierre de este jueves, que es superior a los 47.81 dólares con los que cerró el trimestre anterior.

El ingreso operativo incrementó a 92.4 millones de dólares, que representa un incremento de 27.3 millones de dólares respecto a lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior, impulsada por el aumento de los ingresos parcialmente compensado por un aumento en los gastos operativos. El aumento en los gastos operativos se debió principalmente impulsado por el regreso a la gira de eventos en vivo, incluido el momento de un evento internacional a gran escala, parcialmente compensado por los menores costos de producción de televisión asociados con la creación del programa semanal dentro del ring de la Compañía. contenido. En el período del año anterior, WWE produjo sus programas televisivos semanales utilizando el costo más alto ambiente de WWE ThunderDome en el Tropicana Field en Tampa, Florida. El margen de utilidad operativa de la Compañía aumentó a un 28%.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, fueron de 11.7 millones de dólares, que representan un 33% mayor a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía aumentó hasta un 34%.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron los 95.5 millones de dólares, en comparación con 59.9 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, debido al momento de los cobros asociados con los ingresos de WWE Network y, en menor medida, mayores ingresos netos. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por el mayor pago de incentivos de gestión compensación. El flujo de efectivo libre fue de 74 millones de dólares.

La Compañía devolvió 38.9 millones de dólares a los accionistas en el último trimestre, incluidos 30 millones de dólares en recompra de acciones y 8.9 millones de dólares en dividendos pagados. Bajo el programa de recompra de acciones existente de la Compañía, se recompró aproximadamente 525 mil acciones a un precio promedio de 57,21 dólares por acción.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q4

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó, el mandamás de la compañía se expresó en los siguinetes términos:

Hemos tenido un buen comienzo en 2022, destacado por ingresos trimestrales récord y OIBDA ajustado. Continuamos ejecutando nuestra estrategia de manera efectiva, incluida la organización de la WrestleMania más estupenda de la historia a principios de abril. WrestleMania, así como nuestros otros exitosos eventos premium en vivo como el Día 1, Royal Rumble y Elimination Chamber, ampliaron aún más el alcance de nuestras marcas y mejoraron el valor de nuestro contenido, como lo demuestra el aumento de los ingresos por boletos y la audiencia. Continuamos monetizando nuestra propiedad intelectual en varias plataformas a través de nuestros acuerdos de derechos de medios, tanto a nivel nacional como en el extranjero, así como a través de la monetización de nuevas series originales, incluida nuestra asociación ampliada con A&E”.

Vince McMahon
Vince McMahon

Nick Khan, Presidente de WWE, tomó la palabra y se refirió a WrestleMania 38, calificándolo como el evento más visto en la historia de la compañía tanto a nivel nacional como mundial, dando crédito al hecho de que su asociación con Peacock ayudó a eso. Él dice que en 2021, el primer año de WrestleMania en Peacock, hubo un aumento del 15% en los espectadores y 2022 vio un aumento del 61% desde 2021 y duplicó su audiencia para el fin de semana de WrestleMania en general. Khan agregó diciendo que casi la tercera parte de las cuentas de Peacock vieron contenido de la WWE en el fin de semana de WrestleMania y que solo estuvo detrás del Super Bowl para los récords de visualización de Peacock.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon