WWE rompe con Panini por incumplimiento de contrato

Panini y WWE anunciaron un acuerdo de varios años que convertirá a Panini en el socio exclusivo de tarjetas y calcomanías coleccionables de WWE, informábamos en SUPERLUCHAS en 2021. Añadiendo: El acuerdo histórico comenzará en el primer trimestre de 2022 e incluirá múltiples productos de tarjetas coleccionables y una colección de álbumes durante el primer año. Y además: Los dos primeros lanzamientos de productos – tarjetas coleccionables WWE Prizm 2022 y un WWE Sticker Album – coincidirán con la preparación en torno a WrestleMania, el mayor evento anual de la WWE, que tendrá lugar el 2 y 3 de abril en el AT&T Stadium de Dallas.

► WWE rompe con Panini

Casi dos años después, las dos compañías han roto su colaboración, según da a conocer el reportero de Sports Business Darren Rovell:

«Última hora: Hace dos semanas, la WWE rescindió su contrato con Panini debido a un incumplimiento de contrato, quedando más de 2 años de vigencia.

La WWE afirma que Panini, que todavía está vendiendo productos, está ahora en violación y buscará una orden judicial.

Se espera que Fanatics, que tenía un acuerdo programado para comenzar en el 2026, obtenga los derechos de inmediato

Ambas empresas presentaron demandas una contra la otra. Estas son las reclamaciones de Panini (según Brandon Thurston):

  • WWE y Panini alcanzaron un acuerdo el 14 de marzo de 2022 para producir tarjetas y calcomanías utilizando la propiedad intelectual de WWE.
  • Panini afirma que ha cumplido y satisfecho las obligaciones del contrato.
  • El 28 de agosto de 2023, Panini recibió una carta de la WWE (fechada el 25 de agosto) que supuestamente rescindía el acuerdo «sin previo aviso alguno».
  • Panini sostiene que esto constituye una violación de contrato y desea que se declare la terminación como inválida.
  • El acuerdo comenzó con un resumen de términos el 1 de octubre de 2021, luego firmaron un contrato de cuatro años el 14 de marzo de 2022, haciendo que el acuerdo fuera retroactivo a partir del 1 de enero de 2022 y con término en 2025.
  • Panini lanzó el conjunto de tarjetas «WWE Prizm» en abril de 2022 y las calcomanías al mes siguiente. Hubo tarjetas digitales y físicas. Panini utilizó las tarjetas de la WWE para juegos de «Box Wars» o «Pack Wars» que se jugaban en convenciones.
  • Panini alega que la WWE nunca planteó problemas con el desempeño de Panini, aceptó los pagos de regalías y «elogió a Panini por triplicar el negocio».
  • Supuestamente, la WWE terminó el acuerdo de forma repentina, alegando una cláusula del contrato que le otorgaba el derecho a terminar si Panini «no actuaba de buena fe» en la producción de juegos de tarjetas físicas de la WWE y tarjetas de intercambio digitales.
  • Supuestamente, la WWE exigió que Panini pagara de inmediato a la WWE $5,625,000, la cantidad mínima de regalías debida bajo el contrato.
  • Panini sostiene que la ventana para rescindir según la cláusula estaba entre el 1 de abril y el 1 de junio de 2022, lo cual ya ha pasado.
  • Panini busca declaraciones: que no ha incumplido el contrato, que la terminación de la WWE es inválida, que el contrato sigue en vigencia y que no está obligada a pagar los $5,625,000 que la WWE sostiene que debe pagar de inmediato.

Puedes leer el expediente de la WWE aquí y el expediente de Panini aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon