WWE RAW 27 de junio 2022 | Resultados en vivo | 20 años de John Cena

Por | | ,

WWE RAW 27 DE JUNIO 2022 .— A John Cena no lo veíamos en WWE desde que perdió ante Roman Reigns en SummerSlam, el 21 de agosto del año pasado (aunque el 10 de septiembre, junto a los Mysterio, derrotó a The Bloodline en un dark match en el Madison Square Garden). Y esta noche regresa, pues se cumplen 20 años de su debut en WWE. Aunque luchaba desde 1999 como The Prototype, fue en junio 2002 cuando apareció en la empresa McMahon con ese mismo nombre en luchas no televisadas. Su gran presentación como John Cena fue el 25 de junio, encarando a Kurt Angle y convirtiéndose en el portaestandarte de la era Ruthless Agression. Veremos cómo es celebrado el ahora estrella de Hollywood. La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Sames Auto Arena, en Laredo, Texas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

Además, Kevin Owens, quien parece estar enloqueciendo en su búsqueda por probar que Elias y Ezekiel son la misma persona, enfrentará a uno de esos dos hermanos, o incluso a un tercero llamado Elrod.

WWE Raw 27 de junio 2022
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE Raw 27 de junio 2022

Previo al programa, Superestrellas y empleados de la WWE ovacionaron a John Cena tras bastidores.

 

WWE RAW 27 de junio 2022 | Resultados en vivo | 20 años de John Cena

1. Batalla Campal clasificatoria para Money in the Bank varonil

El último boleto para Money in the Bank era disputado por varias Superestrellas a través de una batalla campal que reunía a luchadores de Raw y SmackDown. Riddle, Nakamura, Rey Mysterio y Veer eran los favoritos y los eliminados ya empezaban. Primero fue Akira Tozawa y luego Shelton Benjamin. Los Mysterio y Ali eliminaron a Veer, luego de conectarle un 619. Jinder Mahal eliminó a Shanky, aunque el karma le llegó en segundos. AJ Styles consiguió su desquite al eliminar a Ciampa, Rey también fue eliminado por Ziggler y Ricochet hizo lo propio con T-Bar luego de sufrir un rato. Pasaron los minutos y Nakamura fue eliminado, quedando AJ Styles, Riddle y Ricochet, quienes batallaron un rato. Styles se deshizo de Ricochet, quien cayó muy cerca de Nakamura y buscaba el Phenomenal Forearm sobre Riddle, pero Miz salió de la nada y lo eliminó, ya que él no había salido por encima de la tercera cuerda. Riddle aprovechó para montar una ofensiva sobre Miz, pero su RKO fue bloqueado y recibió el Skull Crushing Finale. A continuación, ambos forcejearon en el borde del ring y nadie quería ceder.

El Final

Con un RKO sobre el filo, Riddle eliminó a Miz

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Riddle consiguió su boleto para Money in the Bank.

Contras

  • Lo típico de una batalla campal, sin que pudieran desarrollarse las rivalidades.

Los Street Profits compartieron un segmento con John Cena, quien los animó previo a su combate de Money in the Bank.

Y tuvimos varios mensajes de felicitación para John Cena: Triple H, Daniel Bryan, Shawn Michaels y Trish Stratus, Booker T, Big Show.

Riddle fue entrevistado tras bastidores y se mostró contento por su victoria y le agradeció a John Cena por los ánimos recibidos.

WWE RAW 27 de junio 2022 | Resultados en vivo | 20 años de John Cena

2. Montez Ford vs. Jey Uso

El ganador probablemente llegaría con un mayor ímpetu para la lucha que The Street Profits y The Usos sostendrán en Money in the Bank y, tras las palabras John Cena, vimos a un Montez Ford encendido y tomando la iniciativa, pero que empezó a ser castigado cuando Jey le bloqueó una patada afuera del ring. Eventualmente, Jimmy y Dawkins empezaron a involucrarse en el combate, pero en última instancia Jimmy fue puesto fuera de combate y Ford remató a su rival con un tope previo a devolverlo al ring.

El Final

Plancha de Ford y se acabó.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Estos dos no decepcionan.

Contras

  • El corte comercial afectó, desde la óptica del televidente.

Tras bastidores, Finn Bálor y Damian Priest se burlaron de Rey Mysterio porque posiblemente no tendrá una celebración similar a la de John Cena por sus veinte años de carrera, y Priest le dijo que las puertas de Judgment Day seguían abiertas. Rey les lanzó un desafío.

The Miz fue entrevistado por Kevin Patrick y le mostraron unas fotografías de Logan Paul entrenando, y el ex Campeón dijo que ambos volverán a dominar en SummerSlam.

Kevin Patrick le recordó a Miz que traicionó a Logan Paul en WrestleMania y este minimizó esta situación y le dijo que lo que hizo en WrestleMania fue una enseñanza para el YouTuber.

Luego, Miz se refirió a AJ Styles y dijo que su carrera ha ido en una espiral descendente, pero este apareció de la nada y lo atacó a traición.

WWE RAW 27 de junio 2022 | Resultados en vivo | 20 años de John Cena

3. AJ Styles vs. The Miz

Tras formar parte de la batalla campal, The Miz y AJ Styles quedaron encontronados y así se encaminó esta rivalidad. La acción fue pareja e iba ganando en intensidad conforme pasaban los minutos, a tal punto que esta se trasladó hacia fuera del ring. Tras el corte comercial, Styles —pese al sangrado— dominó y consiguió varias cuentas de dos; sin embargo no pudo conectar el Phenomenal Forearm, ya que Miz se salió del ring.

El Final

Ante la decepción de AJ Styles, a Miz le contaron hasta diez

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

  • El final, aunque tenga sentido, es algo muy típico de WWE.

Ezekiel tuvo una conversación con John Cena y habló de sus hermanos. Luego, Theory apareció y se le burló diciéndole que deberían celebrarlo por ser el Campeón de los Estados Unidos más jóven de la historia, algo que ni el propio Cena había conseguido.

Cuando Theory quiso tomarse un selfie, Cena se fue.

Chris Jericho, JBL, Kurt Angle, Randy Orton, Stephanie McMahon y Steve Austin compartieron mensajes de felicitación para John Cena.

Bianca Belair apareció para tener un cara a cara con Carmella previo a Money in the Bank, pero lamentablemente no estba allí y dijo que hubiera querido tenerla en frente para decirle todo lo que piensa de ella y le advirtió que traiga lo mejor de sí para su lucha titular de este sábado.

Al llamado de Bianca, Carmella apareció y le dijo que estaba equivocada y que era alguien inteligente, y que en Money in the Bank le enseñará a respetarla. Cuando quiso sorprenderla por detrás, Bianca le bloqueó la patada y no le quedó otra más que salir del ring.

Alexa Bliss y Liv Morgan fueron entrevistadas tras bastidores y ambas se olvidaron ya de la amistad efímera que tuvieron hace unas semanas. Los ánimos estaban calientes considerando que ambas serán adversarias en Money in the Bank y tendrían un combate a continuación.

WWE RAW 27 de junio 2022 | Resultados en vivo | 20 años de John Cena

4. Alexa Bliss vs. Liv Morgan

Asuka estaba en la mesa de comentaristas, mientras que las ex compañeras se daban con todo en el ring, donde cada quien quería demostrar que era mejor que su rival. Ambas parecían haberse estudiado bastante, ya que forzaron a que su rival fallara. Ninguna tomaba una ventaja definitiva y eventualmente llegaron a un forcejeo.

El Final

En la confusión, Liv consiguió la victoria con una enredadera.

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Cualquiera que ganara estaba bien.

Contras

  • Nada espectacular. Con muchos fallos de parte y parte.

Vince McMahon llegó al ring, y sin mayores preámbulos presentó a John Cena, quien fue recibido por un pasillo por parte de varias Superestrellas.

Cena dijo que está emocionado de tener este cumpleaños y el público coreaba el nombre de Cena y se dirigió a un par de fanáticos. Luego, agregó que esta noche no tenía que ver con algún combate, sino que era una noche dedicada a los fanáticos y recordó los buenos momentos que ha tenido en el ring.

Cena dijo que este era el momento correcto para decir “Gracias”, y el público le correspondió con un “Gracias Cena”. Cena dijo que WWE lo ha preparado para todo, y el mérito es de los fanáticos quien lo han convertido en lo que es: un mejor profesional, un mejor esposo, una mejor persona. Luego, arengó al público diciéndoles que nunca se guarden nada y digan lo que tengan que decir, ya que no se trata de él, sino de todos.

Cena se despidió con su típico: “Si quieren algo, vengan a buscarlo” y se fue saludando a varios fanáticos.

WWE RAW 27 de junio 2022 | Resultados en vivo | 20 años de John Cena

5. Bobby Lashley vs. Alpha Academy

Theory vino como un réferi especial para segurarse de que supuestamente impartan justicia durante el combate, aunque eso iban a ser más problemas para Lashley, ya que el Campeón de los Estados Unidos logró distraerlo, y en la persecución, Gable y Otis aprovecharon para castigar al All Mighty, quien quedaba sometido al dominio de sus rivales por varios minutos, hasta que Lashley encontró una apertura y mandó a Otis a volar con un Suplex.

El Final

Lashley sorprendió a Gable con el Hurt Lock.

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lashley sigue mostrando su poderío.

Contras

  • Los de Alpha Academy no quedaron bien parados con esto, a pesar de las trampas.

Tras el combate, Theory, Gable y Otis atacaron a Lashley, pero este reaccionó cuando Theory iba a buscar un Selfie y el All Mighty quedó en pie.

Cody Rhodes comentó cómo va su rehabilitación, aunque lamentó que su lesión lo sacara en el mejor momento de su carrera y lo alejara de Money in the Bank, evento del cual tuvo unas palabras para cada uno de los contendientes. Luego se refirió a la posibilidad de que Seth Rollins pueda volver a canjear el maletín y dijo que será el primero en felicitarlo.

Seth Rollins se encontró con John Cena tras bastidores y le recordó cuando le rompió la cara con un rodillazo hace unos años. Luego, en un tono un poco más amistoso, decidió comparar sus logros, hasta que le restregó en la cara el hecho de que él pudo canjear el maletín y Cena no.

MVP y Omos aparecieron y el primero le hizo saber que el gigante será quien descuelgue el maletín este sábado. Seth lució un poco intimidado.

WWE RAW 27 de junio 2022 | Resultados en vivo | 20 años de John Cena

6. Clasificatoria para Money in the Bank: Doudrop vs. Nikki A.S.H. vs. Becky Lynch vs. Xia Li vs. Shayna Baszler vs. Tamina

Esta fue una lucha de eliminación y la historia a seguir era ver si Becky conseguía o no su boleto para la luchad e escaleras, aunque parecía que la tenían controlada; no obstante, gracias a Nikki A.S.H., Becky consiguió aplicarle el Manhandle Slam a Xia Li y la eliminó. Tamina quiso sorprender a la ex Campeona, pero fue neutralizada; Nikki quiso atacar por detrás a Becky, pero recibió el Disarm her y fue eliminada. Tras el corte comercial, Shayna y Doudrop forcejearon, y esta última consiguió eliminar a la ex Campeona NXT. A continuación, Tamina tenía planchada a Becky, pero falló una plancha, aunque la que no falló fue Doudrop, quien la dejó tendida afuera del ring mientras se hacía cargo de Tamina, a quien eliminó tras aplicarle un codazo. Doudrop intentaba repetirle la fórmula a Becky, pero falló el Vader Bomb, y Becky resistía en la esquina.

El Final

Con un Super Manhandle Slam, Becky eliminó a Doudrop.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nada bueno, solo que Becky ganó finalmente.

Contras

  • Muy apurado el combate, y no fue nada bueno.

Con Becky festejando su clasificación, el programa salió del aire.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.