WWE planea un episodio especial de Raw por su 25 aniversario

Con sus subidas y bajadas de audiencia, sus cambios de duración y el propio devenir de los tiempos, Monday Night Raw sigue siendo uno de los programas semanales más longevos de la televisión estadounidense. Pero sobre todo, constituye en este sentido el emblema de WWE, aunque en los últimos tiempos SmackDown! (ahora SmackDown Live) le ganara la partida en cuanto a calidad.

Kane derrota a Finn Bálor en la última edición de Monday Night Raw (23/10/2017)

El 11 de enero de 1993 se emitió el primer episodio del show rojo, y si hacen cuentas, queda poco para que se cumplan veinticinco años de aquel acontecimiento. Así, PWInsider reporta que la compañía de Vince McMahon planea una edición especial de Raw para el próximo 22 de enero desde el Barclays Center de Nueva York. Además, también se pretende lanzar por entonces un DVD conmemorativo de las bodas de plata del programa.

Monday Night Raw surgió como reemplazo de Prime Time Wrestling, su precursor que estuvo en antena ocho años, desde 1985. A diferencia de este, que básicamente era una recopilación de combates de house shows (y que contaba con el excelente trabajo del recientemente fallecido Bobby Heenan a los comentarios), Raw sentó precedente al ofrecer un show en vivo, con todo lo revolucionario que eso suponía para la época.

Bobby Heenan y Gorilla Monsoon en Prime Time Wrestling, conductores de la mejor época de este programa que sirvió de precedente de Raw- WWE

Que el comentado especial del 25 aniversario vaya a celebrarse en NY no es casual. «La ciudad que nunca duerme» fue el primer escenario fijo para Raw, hasta que salió de sus límites a finales de ese 1993 para ir girando por EEUU permanentemente tal y como ahora sucede. Aquel 11 de enero en el Manhattan Center, sólo se disputaron cinco combates, pero la primera piedra ya estaba puesta para lo que vendría después.

Aquel «genésis» vio el inicio del ascenso de Yokozuna, quien planchó a Koko B. Ware en apenas tres minutos; The Steiners Brothers vencieron a The Executioners una nueva versión de la célebre dupla de los años 70 que sólo era utilizada para encajar derrotas; Shawn Michaels retuvo el Campeonato Intercontinental ante Max Moon (más conocido como Konnan) y The Undertaker protagonizó el estelar, pasando por encima de Damien Demento (casi olvidado luchador que tuvo una brevísima carrera). Como Dark Match, Crush ganó vía descalificación a Bam Bam Bigelow.

The Undertaker, protagonista del primer estelar de la historia de Monday Night Raw (11/01/1993) – WWE

1274 episodios dan para mucho, y SÚPER LUCHAS promete traerles un artículo con los mejores momentos de Raw en sus 25 años de existencia. Hasta entonces, una buena manera de empaparse de la historia de este show son las excelentes crónicas de episodios clásicos, de la mano de nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «WWE planea un episodio especial de Raw por su 25 aniversario»

  1. Al ver el título de este artículo pensé que iba a decir que WWE iba planear un especial de 5 horas por el vigésimo quinto aniversario de RAW; por si acaso hay quienes no les basta un show de 3 horas, ahora tendrían un especial de 5 horas.

  2. Sigo con mi nostalgia… sería bueno ver en ese RAW al Deadman cerrando el show, tal como lo hizo hace 25 años.

  3. Al ver el título de este artículo pensé que iba a decir que WWE iba planear un especial de 5 horas por el vigésimo quinto aniversario de RAW; por si acaso hay quienes no les basta un show de 3 horas, ahora tendrían un especial de 5 horas.

  4. Sigo con mi nostalgia… sería bueno ver en ese RAW al Deadman cerrando el show, tal como lo hizo hace 25 años.

      • La tentación amigo. El saber que uno encuentra aquí el spoiler puede vencernos. Antes esa opción era imposible, simplemente no existía.

      • La tentación amigo. El saber que uno encuentra aquí el spoiler puede vencernos. Antes esa opción era imposible, simplemente no existía.

Los comentarios están cerrados.