WWE obtiene interdicto internacional contra mercancía no oficial

Por | |


Que WWE vendrá por primera vez a Colombia este año y tendría varrios eventos en Latinoamérica y México se conoció gracias a un documento que la empresa envió a una corte para prevenir la venta de mercancía no oficial en sus shows o cerca a los lugares donde se presentarán a nivel mundial.

Según Mike Johnson de Pro Wrestling Insider, el pasado 15 de abril, un juez del Tributal de Distrito de los Estados Unidos de New Jersey concedió una orden de interdicto a la empresa para "evitar la distribución y venta de artículos falsificados con el nombre de WWE o cualquiera de sus marchas registradas y con derechos de autor durante el próximo año". ¿Pero qué quiere decir esto?

Que nadie podrá vender mercancía de WWE en los lugares a los que la empresa vaya, so pena de que las autoridades de las distintas ciudades en el mundo confisquen la mercancía a las personas que las vendan y les den una multa de diez mil dólares.

Lo anterior no deja de llamar la atención, pues podría generar problemas en relación con mala prensa o con los fans, en especial en Colombia, en donde sus habitantes son muy ingeniosos y crean y venden cualquier clase de mercancía relacionada a eventos de interés general debido a la alta cantidad de economía informal que se presenta en el país.

Logo WWE

En México también hay venta de toda clase de mercancía no oficial en relación con la lucha libre y, sobre todo, WWE, así que será interesante ver si la empresa cumple de manera rigurosa con el aval que le dio la corte para confiscar mercancía pirata, con la ayuda de la policía local. Está en todo su derecho de hacerlo, no cabe duda.

La medida judicial fue tomada como sustento en pruebas que WWE presentó de personas vendiendo mercancía no oficial o falsificada a las afueras del MetLife Stadium durante WrestleMania 35. El juez consideró que esta clase de ventas podrían darse en un futuro y las prohibó en un rango de tres millas (4,83 kilómetros) de los estadios o arenas donde WWE se presente.



6 comentarios en “WWE obtiene interdicto internacional contra mercancía no oficial”

  1. Que la orden de un juez emitida en Nueva Jersey sea válida para todo el mundo…. uff malditos yankees, a que si respetaran una orden emitida en México o Colombia

  2. En general pienso que esta medida afecta a muchos puestos que suelen vender mercancía pirata o fabricada por ellos mismos. Aunque veremos cómo se desarrolla esto en los eventos en vivo dado que considero que dependerá de cada país el seguimiento que le lleguen a dar.

Los comentarios están cerrados.