5×5: Lo mejor y lo peor de #WrestleMania 35

Bienvenidos una vez más a nuestra insignia y original sección denominada 5×5. En esta ocasión, por primera vez su servidor dando una nueva perspectiva en relación al análisis de los cinco aspectos positivos y 5 negativos de los PPVs de WWE, empezando con un reto grande: #WrestleMania 35.

En mi opinión, este ha sido el WrestleMania que más he disfrutado por lo menos en los últimos cinco años, pues aunque tuvo una duración de incluso media hora más que su versión anterior, realmente no fue tedioso apreciar las 16 luchas que nos brindaron las Superestrellas WWE.

Te recomendamos el Road to WrestleMania en 5×5:


Ahora sí, sin más preámbulos a lo que vinimos vamos:

LO PEOR


5— Las luminarias brillaron, y no hablo de los luchadores

No fue un problema para los aficionados en casa, pues de hecho durante las luchas hubo distintas tonalidades de luces sobre los fans y eso se vio bien. Fue un problema con los fans en la Arena, quienes se vieron cegados por tres brillantes luces amarillas que salían de distintas partes del escenario. Los fans tuvieron que corear: “We cant’ see!” (“¡No podemos ver!”) y “Turn the lights off!” (“¡Apaguen las luces!”) durante la lucha de AJ Styles vs Randy Orton y se solucionó el problema, pero un poco tarde. El mismo Orton reconoció que «los fans se perdieron el 95% de mi lucha» y se disculpó en Instagram.

4— La duración de las luchas

Si bien para muchos las siete horas y media de WrestleMania fueron demasiado largas, incluyendo a nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, quien tuvo que cubrir el evento, yo no lo considero de esta manera. Pero, ojo, con esto no digo que todos los WrestleMania deban durar este tiempo o que el del año pasado fuera igual de bueno por durar siete horas, sino que me refiero a que esta edición necesitó de más tiempo para desarrollar los combates, aunque logró no desentonar en ningún momento en ese aspecto. Todos los combates estuvieron muy bien ejecutados, no hubo tiempos muertos innecesarios y los segmentos fluyeron de manera rápida.

A pesar de esto, las eliminaciones de las batallas campales, que sí, fueron rápidas, no se vieron tan forzadas. Sin embargo, el tiempo total de acciones sobre el ring fue de tres horas y 14 minutos y el promedio de duración de los encuentros fue tan solo de 11:08 minutos. Muy poco tiempo de las 7 horas y media del evento, por lo que no se pudieron contar historias más complejas dentro del transcurso de las luchas. .

3— Samoa Joe vs. Rey Mysterio

Esto está y no está relacionado con el punto anterior, pues Mysterio cayó derrotado en un minuto. Si en WWE sabían que Rey Mysterio no podía aguantar más de ese minuto combatiendo por su lesión en el tobillo, ya que cayó muy mal el lunes pasado en Raw desde los casi dos metros de altura de Baron Corbin, pues debieron haber cancelado el combate o haber cambiado los planes y darle oportunidad a otro contendor.

Se suponía que iba a ser importante que el hijo de Rey, Dominik, estuviera en Ringside, pero ni siquiera fue mostrado en pantalla.

2— El ambiente del público

Los 20 °C de East Rutherford parecían Miami con la fríaldad de los más de «82,000» asistentes al evento. Quizá los momentos en los que más se escucharon fueron cuando pidieron que apagaran las luces amarillas que los cegaban y cuando hubo una gran pelea de fans en la lucha entre Roman Reigns y Drew McIntyre, que por cierto también dejó mucho que desear.

Si pagas cientos o miles de dólares para ir a un evento de tal magnitud, lo mínimo es que debes esforzarte por ovacionar, pues así es como Kofi Kingston y Becky Lynch se han ganado sus oportunidades estelares. Y no es cuestión de costumbre, como quedarse callado en Japón, pues las mismas Superestrellas lo solicitan ya que eso los emociona. Es entendible que al final ya estén cansados, pero no desde el principio.

LO MEJOR


5— El regreso del Dr. of Thuganomics

«Word Life!» WrestleMania 35 fue una noche de emociones y la nostalgia fue una de ellas. La aparición especial de John Cena como el Doctor de Matonerías fue un preámbulo espectacular para el combate que le siguió entre Batista y Triple H. De hecho, para mí, este fue el momento que se robó la noche, sin demeritar ninguna lucha.

Una sorpresa nostálgica que no estaba en los planes de nadie y que añadió un gran toque de humor, pues los fans en la arena lo disfrutaron. A nivel español, Carlos Cabrera, Marcelo Rodríguez y Jerry Soto hicieron un gran trabajo para que los difíciles versos de Cena fueran comprendidos en su totalidad.

4— La Bestia fue degollada

No tengo nada en contra de Brock Lesnar. Nadie niega que es un gran atractivo taquillero, pero considero que fue la movida correcta, pues ya pasó de moda el que el campeonato principal de la marca roja no esté en televisión. De hecho, traerlo de regreso era la idea desde WrestleMania 33, y Roman Reigns le empezaba a dar el protagonismo que había perdido por la desaparición de Lesnar… ¿o el protagonismo que quizá nunca ha tenido?

Pero con la desafortunada enfermedad de Roman, el título cayó nuevamente en el abismo de la insivibilidad, incertidumbre y repetición, pues todos los shows de la marca roja rondaban en torno a luchadores que buscaban una oportunidad contra Lesnar luchando entre sí, en lugar de que el monarca se presentara para defender el cetro. Pero era necesaria la coronación de Lesnar en Crown Jewel y por eso WWE ofreció pagarle una millonada a Lesnar por renovar. Se dice que el peleador de UFC recibió más de un millón de dólares por su lucha de 3:16 minutos en Crown Jewel.

Ahora el panorama se abre mucho más. El futuro de Lesnar es incierto y se ubica más en UFC que en WWE. No hay revanchas por el título universal, así que Roman se perfila como el primer rival de Rollins, ¿pero no sería eso enfrentar muy rápido a los exShield? Quizá Strowman pueda recuperar el prestigio perdido en los próximos meses, pues el siguiente PPV es Money in the Bank y seguramente no estará el título en juego.

3— Luchas de buen nivel con resultados sorprendentes

Como comentaron nuestros usuarios en la cobertura, las quinielas se fueron al piso… Hubo muchos resultados que no estaban en la libreta del ejecutivo mexicano desde donde se filtraron y eso generó un factor sorpresa que gustó bastante. Y desde el inicio ocurrió, pues Tony Nese se consagró nuevo monarca de la división crucero y Carmella y Sarah Logan llegaron a la final de la campal de mujeres de WrestleMania, ganando la de Staten Island. El retiro de Kurt Angle perdiendo tampoco estaba en los planes.

The Revival cayeron derrotados por los Edgeheads en una lucha en la que los fans ovacionaron a los nuevos monarcas de la división por parejas de Raw y la lucha que abrió el cartel principal fue la anteriormente listada. Muy pocos tenían fe en The IIconics y lograron arrebatarle el título de parejas WWE a Sasha y Bayley y Becky Lynch se llevó una gran victoria en un buen combate ante Ronda y Charlotte, la cual era la opción que los fans esperaban que ganara, si bien en su corazón estaba «El Hombre».

Por supuesto, otros tampoco le tenían mucha fe a Kofi Kingston y derribó barreras para consagrarse con su primer título de nivel principal en sus 11 años dentro de WWE. Todo un valiente riesgo de Vince McMahon que ha gustado al público.

2— La KofiMania corrió salvajemente

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Kofi Kingston, luego de atravesar grandes dificultades en los últimos años, y sobre todo en los últimos meses, logró conectar una fuertísima patada a la quijada de Daniel Bryan que le permitió ponerle la espalda plana sobre la lona y ganar la lucha más importante de su carrera. De ahí en adelante todo fue llanto de alegría, emoción y algarabía.

1— La consagración de Becky Lynch

Para muchos el final no fue el mejor, pero para mí sí que lo fue. Becky Lynch aprovechó sus más de 15 años de trayectoria y con un movimiento muy básico logró inmovilizar a Ronda Rousey y ganar la lucha para llevarse el Campeonato Femenil Raw y el Campeonato Femenil SmackDown.

Ronda podrá ser todo lo brava, ruda y valiente que quiera. Podrá haber sido la mejor en su momento en las MMA, pero no deja de ser una novata en la lucha libre. La novata del año, eso sí, pero ese factor fue clave para que Becky venciera. Después de todo, ¿creen ustedes que Becky hubiera logrado hacer rendir a Ronda con su Desarmadora cuando Ronda es la reina de las palancas al brazo y sabe cómo liberarse de esta movida?

La consagración de Becky Lynch era necesaria en muchos sentidos, pues logró cautivar la emoción del público, quien se le entregó con todo el corazón de manera orgánica. Si no hubiera ganado, todo hubiera quedado en habladuría y su esfuerzo se hubiera ido en un segundo.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios. La KofiMania corrió salvajemente…
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

19 comentarios en «5×5: Lo mejor y lo peor de #WrestleMania 35»

  1. Un duelo de fanaticos entre Roman y Drew jajajaja por favor y otra cosa ponen de retadores a Strowman y Roman jajaja.
    El siguiete creo sera Corbin, después todo se encamina a que Rollins se enfrente a Drew.
    Por otro lado el publico si estuvo metido en la lucha de Bryan vs Kofi y la de Orton vs Styles por un rato hasta que paso lo de las luces,es cierto que no fue unbgran publico pero este Wm presento problemas tecnicos así que no dudo que ese fuera el problema.
    Para mí es el mejor wrestlemania de los ultimos 5 años, hace mucho que no veía un Mania fluido y las luchas que duraron poco eran las necesarias.
    En el punto uno pondría el Bryan vs Kofi que fue un luchon de 5 estrellas, mientras que la estelar iba por buen camino pero el final fue estupido.
    Lo malo son ambas campales, de hecho el preshow estuvo aburrido, si lo podrían evitar mejor.

  2. Olvidaste poner en lo mejor el gran éxito de SL5, pero fuera de eso, estoy muy de acuerdo contigo. Además no había pensado lo del final de esa forma…

  3. Yo no vi el WrestleMania que vio la mayoría. Me pareció un show insípido de principio a fin, porque ya de por sí no podía dar un duro por la gran mayoría de las rivalidades que venían con una construcción nefasta, o directamente carecían de ella.

    Lo malo:

    – La defensa de todos los títulos tag team, Joe vs. Mysterio sobraban.

    – Shane vs. Miz es una basura de rivalidad, con un turn face forzado de Miz que no pega ni con cola. Que el rey del softstyle (Miz) de repente se vuelva el más violento y destruyé a SAni†Y es cuanto menos inverosimil. Como face es lo más forzado que he visto nunca.

    – Drew vs. Reigns es anecdótico, no vale ni la pena hablar de él. Personalmente no me importa que haya ganado Reigns, pero elevar tan alto a Drew para hacerlo perder de manera tan barata… bueno.

    – El opener fue sorprendente, sí, pero muy básico. Después de aguantarle un golpe bajo al enano de Bryan y a Styles, de romperle la racha a Taker, retirar a Goldberg, etc… Ahora resulta que no puede aguantar tres jod!dos Curb Stomp, cuando ha aguantado más de ahí.

    Main event anticlimático, e incluso sin ese final tan malo, me parecería siendo mediocre, si lo comparamos con el de Evolution, o la paliza que le dio Charlotte a Ronda en Survivor Series. Becky ganó y me alegro, porque de lo contrario los SJW de turno, se hubieran comido viva a la reina Charlotte Flair. Becky lo único que ha hecho a sido quejarse y dar grima en el micrófono… No tiene la presencia, el caché ni la psicología de Charlotte, carece del instinto asesino de Ronda.

    Lo bueno

    – La Kofimanía Still RULES!!! No soy parte de este movimiento póser de fans desechables de Kofi, pero fue la lucha más emotiva y disfrutable de la noche.

    – Batista vs. Triple H

  4. Estoy de acuerdo con todos, fue un gran Wrestlemania y estoy de acuerdo con los resultados pero no como pasaron las cosas:
    Seth Rolling solo pudo vencer a Brock con un golpe bajo, y aunque los comentarista quisieron vender su victoria con algo increible eso no fue convincente.
    HHH al final de su carrera pudo vencer a Batista, pero de la única manera que pudo hacerlo fue porque Rick Flair le puso el mazo en sus manos y de paso distrajo a Batista y no pudo vencer a Batista por si solo.
    Becky Linch merecia esa victoria pero vencer de esa manera no me gustó mucho y de echo los hombros de Ronda no estuvieron planos, ya que se vieron claramente que no aunque los comentaristas lo quisieron vender a Becky como la gran mujer.

  5. «Como comentaron nuestros usuarios en la cobertura, las quinielas se fueron al piso…»
    Hombre Ley William por mencionarnos

  6. LO BUENO: kofi kingston se convierte en el primer campeon negro de la wwe becky lynch gana el main event triple h vs batista Y shane mcmahon vs the miz LO MALO: demasiados combates la mayoria innecearios kurt angle derrotado por baron corbin en su lucha de retiro brock lesnar vs seth rollins aunque me gusto que rollins ganara el titulo que lesnar tenia secuestrado pero no me gusto que lo ganara en solo 2 minutos la ausencia de undertaker y todo lo demas

  7. Estoy de acuerdo. Aunque resaltaría la lucha de Batista y HHH, que no esperaba que estuviesen tan en forma. Ambos aguantaron muy bien a pesar de tener 50 años y dieron una lucha para el recuerdo.

    Tanto Kofi como Seth Boring me sorprendieron la forma en que ganaron. No esperaba que Vince se la jugará en hacer campeón al negro, pero fue un momentazo y como derrotaron a la bestia nada mas empezar el show, fue una locura.

    La despedida de Angle estuvo muy emocionante. Corbin está haciendo un trabajo brillante, es el mejor rudo de todo el roster. Espero que dejen de bookearlo tan débil y empiecen a darle credibilidad como rival. Desde que recibió el squash con G4ylor en SummerSlam no se ve dominante.

    Lo peor fue la lucha por el IC, pero de los mejores WM que he visto. No me cansé en ningún momento, la estructura a la hora de ordenar las luchas estuvo acertado y lo único que eche en falta, fue que el público estuviese mas involucrado.

    Y no olvidar la coberturaza que nos marcamos, pues SL5 reunió a la comunidad como hacia tiempo que no estaba. Mérito de todos los que comentaron.

  8. Al final se dio al fanatico lo que queria
    Querian que Becky sea campeona exclusivamente sobre Ronda PASO
    Queria al negro como campeon wwe PASO
    Querian que terminara el reinado de Brock PASO
    Y para la old school el regreso de dr of thuganomics

    Fue en resumen un buen WM con record de comentarios en sl y mejor que esas payasadas de nxt to y g1.

  9. El final no lo se. Existian miles de maneras de terminarlo mejor y eso dio mucho a que desear, pero en fin el resultado como Becky sigue siendo el mismo.
    Pero en lo Malo colocaria el orden de las luchas, increible ver los dos maximos titulos tan abajo en la cartelera mas importante.

    • Pienso q lo que paso fue q las rivalidades de Batista y HHH, y la de Ronda vs Becky vs Charlotte llamaban mas la atención que las de los otros campeonatos como la del Universal y el campeonato de WWE por eso tan abajo fueron esas luchas…. o por lo menos a mi me llamaban mas la atención esas q la de los campeonatos maximos . . .

Los comentarios están cerrados.