WWE iniciará este martes una nueva era post Vince McMahon

Han pasado varios meses desde que Endeavor se fusionó con WWE, y salvo el hecho de que Vince McMahon retomó el control (incluso en la parte creativa), no han existido grandes cambios en la compañía ni en su programación; sin embargo, es posible que esto pueda dar un giro cuando este martes 12 de septiembre se oficialice la fusión entre WWE y UFC, que dará lugar a la nueva compañía denominada TKO.

Endeavor y WWE
Endeavor y WWE

► TKO Holdings Group dará inicio este martes

Con el proceso de fusión ya a la vuelta de la esquina, hoy lunes será el último día del control mayoritario independiente de Vince McMahon sobre la WWE, un reinado que ha durado más de cuatro décadas. No obstante, es preciso aclarar que igual será uno de los miembros de la junta directiva de TKO Holdings Group.

Ahora, una de las situaciones que definitivamente cambiarán luego de la fusión entre WWE y UFC es el hecho de que Vince McMahon ya no tendrá el poder mayoritario del voto. Esto es, según informaba Brandon Thurston el mes anterior, McMahon no perderá el valor absoluto de sus acciones, pero estas ahora representarán el 16% de TKO; sin embargo, lo que más afectará es que su poder de voto también decaerá hasta un porcentaje similar, cuando en WWE era del 81%, es decir, que el poder de decisión sobre las cuestiones administrativas y financieras de la nueva compañía ya no recaerá íntegramente en el hombre de 77 años.

«Mañana, la propiedad mayoritaria de Vince McMahon sobre la WWE termina cuando $WWE las acciones se convierten en $TKO . Todavía poseerá casi 3 mil millones de dólares en acciones, pero la estructura accionaria de la WWE le dio un poder de voto preferido (como el poder de voto preferido de Mark Zuckerberg en $META ) que no se transferirá a TKO.»

Vince McMahon en la CNBC tras la venta de WWE a Endeavor CNBC

Si bien las acciones de WWE llegaron a un máximo histórico tras el anuncio de la fusión, lo cual sería bueno para las partes involucradas, lo cierto es que algunos empleados de WWE están preocupados de que esta fusión provoque su salida de la empresa. De hecho, es probable que se produzcan despidos, pero no se conoce en qué contexto, aunque hay que esperar hasta que las cosas empiecen a caminar bajo el nombre de TKO, ya que tanto WWE como UFC todavía han estado trabajando de manera separada, con sedes en Stamford y Las Vegas, respectivamente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon