WWE, entretenimiento para toda la familia

Por | | ,

wwe

Con el peligro de caer en el desconocimiento o la obviedad, me arriesgo a aventurarme a escribir mi primer artículo de Lucha Libre, tema en el que si bien no soy fanático, es inevitable notar las ultimas acciones de la WWE.

Últimamente aunado a la crisis económica la WWE ha estado haciendo cambios con la intención de superar la crisis y hacer crecer a la compañía. Entre los cambios se encuentra el despido de jefes de departamento y supervisores, luchadores que han sido liberados de su contrato por la empresa, y cambios al espectáculo en si, con el objetivo de volverlo más familiar.

Ahora… Entiendo que los despidos de los luchadores y la renovación del personal además de traer sangre nueva a la compañía les estará ahorrando aproximadamente 8 millones de dólares, lo cual es un GRAN AHORRO… perooooo

¿Qué ganan haciendo a la compañía / show más familiar?

Creo que se está perdiendo la objetividad en este sentido… la lucha libre ES y SERÁ Violenta… no importa que le digas a tus Luchadores Enterteiners u Ositos Cariñositos, los participantes van a Someter a sus oponentes en el ring. La Lucha Libre si bien no es violencia directa (pues los luchadores no están tratando de lastimarse realmente) el objetivo es someter al otro luchador, en base a llaves y movimientos “Dolorosos” que te permitan lograrlo.

Realmente, ¿qué están ganando con pedirles que se tapen a las divas, o censurar las groserías de sus shows?, la Lucha Libre es y será violenta, y los padres que permitan ver a sus hijos estos programas bajo su supervisión lo harán, y los que no lo hacen no creo que cambien su opinión por que la llave “Shut The Fuck Up” ahora se llama “Me puede hacer el favor de guardar silencio”, pues el objetivo es el mismo… Someter a tu oponente en base a la violencia.

Cada ves se ve más y más acciones de la WWE con tal de hacer al deporte “Más Familiar”… pero seamos honestos, ¿qué tan familiar es un show que requiere azotes a tu oponente en una mesa desde la 3ra cuerda?.

En su lugar estos cambios parecieran molestar a su audiencia de más edad, pues muchas de las cosas que los volvieron Fans de la lucha libre, como la genialidad de “The Rock” en el micrófono o las luchas extremas de la WCW, ya son prácticamente inexistentes, y tal vez terminen ahuyentándolos hacia shows menos comerciales y más libres como ROH o TNA.

110 comentarios en “WWE, entretenimiento para toda la familia”

  1. Es más familiar un estrellón en una mesa que Televisa no censura cuando transmite la AAA o una escena de un sillazo que fue bloqueada por la WWE? De entrada, en la lucha libre qué es el término «familiar»? Hasta donde yo lo entiendo, mi máxima preocupación -si estuviera en el lugar de Vince- sería contratar a Chabelo en un main evente y a Cositas y a Tatiana como divas.

  2. Ps aunque ni estoy de acuerdo con que suavicen la WWE siento que es para atraer a mas fans chavillos, claro ejemplo en Smackdown con sus censuras a los sillazos y cuando se utilizan mesas… Aunque si en algo tienes razon Rene la lucha siempre tendra sus toques de violencia.

  3. psss es el negocio
    es x el dinero
    psss como si a vince le
    preocuparan los niños
    si se preocupa mas x sus
    bultos ke otra cosa

  4. la wwe necesita poneer a superestrellas de nuevo en papeles estelares no a payasos como kizarny o el boogeyman ke de vez en cuando lucha y nomas sube a a tirar lombrices no se extrañe ke si wwe sigue asi para wrestlemania 25 baje la audiencia o se den encuentros ke no llamen la atencion

  5. RENE FLORES creo que has perdido de vista que para VINCE esto es un negocio y no le importa pasarse por el arco del trinfo el deporte con tal de hacer funcionar su negocio ahora el negocio esta en el publico infantil………….
    si no lo cuida lo pierde y como se cuida dandoles contenidos para niños e inculcando que la doble moral de estdos unidos la cual es bastante conservadora no le prohiba ver el show a sus hijos

Los comentarios están cerrados.