WWE da una concesión especial a Superestrellas despedidas que son extranjeras

El cese de Bray Wyatt junto a otros 13 Superestrellas de NXT hace una semana, señalan un cambio de rumbo en la política de contrataciones de WWE y en el formato de NXT. Ahora, todos tendrán que esperar a que se cumplan sus cláusulas de no competición para que puedan aparecer para otra empresa. En el caso de NXT son treinta días, mientras que en el elenco principal la para dura noventa días, salvo muy contadas excepciones. Esta medida, aunque puede parecer un poco «egoísta» por parte de WWE al impedir que trabajen para alguien más, lo cierto es que es todo lo contrario, ya que le permite a las Superestrellas poner sus cosas en orden (considerando que tienen que mudar su residencia), e igual reciben un salario durante ese tiempo.

Vince McMahon NXT
Vince McMahon

► Superestrellas extranjeras reciben 60 días adicionales tras su despido para resolver problemas de visado

Aunque aparentemente las cláusulas de no competencia están estandarizadas en WWE, parece que la compañía les da tiempo extra a algunas Superestrellas para reacomodar su vida previa a su etapa post WWE. Según un informe de Fightful Select, cuando WWE despide a una superestrella que no es ciudadana de los Estados Unidos de América, estos obtienen 60 días adicionales como «período de gracia» para resolver sus problemas de visa.

Un caso reciente de lo indicado es el de las australianas Cassie Lee y Jessica McKay, no han podido monetizar nada o ganar dinero después de su despido, y esto podría deberse a problemas de visado

«Aquellos con los que hemos hablado dicen que la mayoría de los luchadores que no son ciudadanos tienen sus noventas días en su clásula de no competencia, más 60 días adicionales antes de que tengan que regresar a su país, lo que les da unos cinco meses en total para poner las cosas en orden

The IIconics en WWE
The IIconics en WWE

Según se entiende, y acorde a las leyes del país norteamericano, si estas superestrellas pueden encontrar empleo durante ese período de 60 días, entonces pueden permanecer en los Estados Unidos; caso contrario, tendrían que regresar debido a restricciones de visa, a menos que ya sean residentes. Recordemos que la cláusula de no competencia de noventa días esencialmente significa que una Superestrella todavía está bajo contrato con WWE, por lo que los sesenta días extras son para que, encuentren un nuevo trabajo, resuelvan su situación migratoria o se preparen adecuadamente para retornar a sus países de origen.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon