Wrestle Kingdom 17 será dedicado a Antonio Inoki

Por | | ,

New Japan Pro Wrestling dedicará el evento Wrestle Kingdom 17 del 4 de enero de 2023 al finado Antonio Inoki.

 

Durante la ceremonia del toque de 10 gongs del lunes en honor a Inoki, quien falleció la semana pasada, se afirmó que Wrestle Kingdom 17 se realizará en su honor y memoria.

Al momento de este recordatorio, todo el roster de la empresa del león rodeó el ring, mientras el anunciador Kero Tanaka lanzó un paquete de video que mostraba varios aspectos destacados de la carrera de Inoki con sus rivalidades más famosas. Seiji Sakaguchi estuvo presente en la ceremonia y entró al ring para sostener una gran foto de Inoki.

El 1 de octubre, el mundo perdió al fundador de New Japan Pro-Wrestling, la imagen misma de la lucha libre profesional en Japón y una leyenda y superestrella dentro y fuera del ring a la edad de 79 años, debido a un problema de corazón.

El 6 de marzo de 1972, Antonio Inoki levantó el telón de New Japan Pro-Wrestling. En respuesta a su rival de carrera en el ring y en la promoción, Giant Baba, Inoki promocionó NJPW bajo los lemas de ‘Strong Style’ y ‘King of Sports’, lo que provocó un período de auge sin precedentes con él mismo a la vanguardia. Inoki fue la superestrella más brillante en la Edad de Oro de Japón.

Las celebraciones por los 50 años de fundación de NJPW comenzaron oficialmente el 4 de enero de 2022 y en esa ocasión Inoki dio un mensaje vía video celebrando dicho jubileo especial. El 1 de septiembre, Antonio Inoki aceptó amablemente el cargo de Presidente Honorario Vitalicio de NJPW, y se había planeado hacer este anuncio en “Declaration of Power”. En su lugar se reveló que el 4 de enero de 2023 se realizará Wrestle Kingdom 17 en honor y memoria de Antonio Inoki.

La filosofía de Inoki de hacer frente a la adversidad y la injusticia, y nunca rendirse, es algo que siempre estará arraigado en el ADN de todos los luchadores profesionales y fanáticos de la lucha libre. La influencia de Inoki es imborrable y su espíritu indomable. NJPW seguirá avanzando en el mundo de la lucha libre profesional con Antonio Inoki como guía espiritual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x