NJPW nombró presidente vitalicio a Antonio Inoki antes de morir

Por | | , ,

New Japan Pro Wrestling dio a conocer que antes de su fallecimiento, el legendario Antonio Inoki aceptó un puesto honorario dentro de la empresa.

► Por siempre presidente

NJPW emitió un anuncio donde reveló que, como parte de las celebraciones por los 50 años de su fundación, decidió nombrar a Antonio Inoki como «Presidente Honorario Vitalicio» de la compañía. Inoki aceptó la invitación y el cargo honorario le fue concedido oficialmente el 1 de septiembre. La información se haría pública en el evento «Declaration of  Power» que se llevará a cabo el 10 de octubre en el Tokyo Ryogoku Kokugikan.

La nominación tuvo como objetivo celebrar las contribuciones de Antonio Inoki como fundador de NJPW, luchador y más allá.

En su anuncio NJPW señaló:

New Japan Pro Wrestling desea una vez más expresar su profundo dolor por el fallecimiento del fundador Antonio Inoki, y nuestras más profundas condolencias a los fanáticos, familiares y amigos.

Como parte de las celebraciones de nuestro 50 aniversario, y para celebrar el papel de Antonio Inoki como fundador, luchador y más allá, NJPW había planeado nombrar al Sr. Inoki presidente honorario vitalicio de New Japan Pro Wrestling. Después de que Antonio Inoki aceptara amablemente la invitación, fue nombrado oficialmente Presidente Honorario Vitalicio el 1 de septiembre de 2022.

Esta información debía hacerse pública el 10 de octubre en la función de Declaration of  Power en el Ryogoku Sumo Hall. Es para nuestra profunda tristeza que este anuncio no pueda llevarse a cabo como estaba previsto. Sin embargo, de acuerdo con los deseos del Sr. Inoki, todos nosotros en New Japan Pro Wrestling continuaremos avanzando y liderando el mundo de la lucha libre profesional al máximo de nuestras habilidades.

Antonio Inoki fundó NJPW en enero de 1972 y con el paso del tiempo es considerado una de las figuras más poderosas e influyentes en la historia de la lucha libre profesional, murió a los 79 años el 1 de octubre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x