WALTER retuvo el Campeonato NXT UK ante A-Kid en otra exhibición luchística

Pocos luchadores de NXT UK han tenido un ascenso tan meteórico como el de A-Kid, quien tras apenas una decena de luchas, y tras ganar la Heritage Cup, logró una oportunidad titular ante el máximo monarca, WALTER, disputada hoy en el más reciente episodio de la marca europea de WWE

Duelo con el que este programa quiso empezar 2021 por todo lo alto, intentando mantener el nivel de la defensa de «The Ring General» contra Ilja Dragunov el pasado octubre.

Y si bien no resultó tan redonda como aquella, la que nos ocupa supuso un nuevo dechado de calidad sobre el ring; de nuevo, sin público presente, algo que a juicio de este autor, lastra todo este historial de grandes actuaciones de WALTER y Cía en los últimos meses. 

WALTER retuvo el Campeonato NXT UK ante A-Kid en otra exhibición luchística
WWE

 

► Cuando el ring importa 

Similar en planteamiento, desarrollo y resolución al WALTER vs. Tyler Bate de TakeOver: Cardiff, aunque bastante más corto, sirvió, más que para afianzar el dominio del campeón (camino de romper la marca de Pete Dunne), para situar a A-Kid como una nueva estrella en NXT UK. El madrileño dio bastante guerra mediante sus estrategias de rendición con base en las artes marciales mixtas, en un desesperado intento por hacer rendir a su oponente atacando una de sus piernas. 

Pero la fortaleza y brutalidad de WALTER, un híbrido entre Vader y Daisuke Sekimoto, se impusieron finalmente. Y como ya es tradición en sus combates, el austriaco no contó con ayuda alguna de sus compañeros de Imperium. Asistimos a un choque limpio de toque a toque de campana, un mano a mano sin sobreprogramación ni aderezos insustanciales. Secreto del éxito, diría yo, de NXT UK a lo largo de sus dos años de existencia.

Echen un vistazo, sin ir más lejos, al episodio de NXT de ayer: tres de los seis encuentros presentados contaron con alguna intervención externa. NXT UK, a cambio, supone, por suerte, el único resquicio de WWE donde se respeta lo que sucede sobre el ring. Parafraseando el lema de Imperium, «la lona es sagrada»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon