W-1: KAI será luchador independiente por un año

En conferencia de prensa se dio a conocer que el luchador japonés KAI laborará como independiente por espacio de un año. En el comunicado ante los medio estuvo el luchador acompañado por el presidente de Wrestle-1, Keiji Mutoh.

El contrato de KAI vence el 31 de diciembre y decidió no renovarlo, pidiendo a Mutoh la oportunidad de estar fuera de la empresa por un año a fin de probar suerte en las diferentes empresas luchísticas que hay en Japón y porque no, ir a otras partes del mundo.

Keiji Mutoh, su descubridor y mentor, dijo que la elección de su alumno le parece adecuada, considerándolo como una oportunidad de mejorar su actuación en el ring y enriquecer su experiencia luchística. El luchador comparó su decisión como si abandonara el hogar paterno, ya que en los últimos 10 años, desde su debut en AJPW, siempre ha luchado en las empresas dirigidas por Mutoh. La última lucha antes de salir de W-1 tendrá lugar el 8 de enero en la función «WRESTLE-1 TOUR 2017 SUNRISE», aunque esto no quiere decir que  no aparecerá de manera esporádica en la programación de la empresa, sólo que ya como luchador libre.

De hecho en el curso de 2016, KAI participó como invitado especial en muchas empresas independientes, comenzando por las actuaciones que tuvo con Atsushi Onita en FMW; recientemente  acaba de ganar el torneo de parejas «Furinkazan Tag League 2016» de Zero1 junto con Yusaku Obata. Para 2017 tendrá el camino abierto para explotar al máximo su propio potencial.

zero1-1812

Llama la atención que de los cuatro gladiadores que empezaron entrenando con Mutoh en su escuela de entrenamiento (la denominada Mutoh Juku) sólo Hiroshi Yamato permanece cerca de él. Este grupo incluía a KAI, Seiya Sanada (SANADA como independiente ahora en NJPW y parte de Los Ingobernables de Japón) y T28 (BUSHI en NJPW). Así que otro de los «hijos pródigos» de Mutoh emprende el vuelo en solitario.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon