Vince McMahon y Triple H decidieron Cody Rhodes vs. Roman Reigns I

A pesar de haber transcurrido más de un año, aún se debate la decisión creativa de la WWE de no hacer que Cody Rhodes ganara el Campeonato Universal Indisputable WWE en WrestleMania 39. Y eso que ya Cody Rhodes pudo acabar su historia de una gran manera en WrestleMania 40.

En ese evento, Rhodes logró vencer a Reigns en un enfrentamiento marcado por múltiples injusticias en su contra, aunque también recibió ayuda de figuras como Jey Uso, John Cena, Seth Rollins y The Undertaker. Este combate destacó por su alto nivel y emotividad.

Vince McMahon, Triple H y Stephanie McMahon - WWE
Vince McMahon, Triple H y Stephanie McMahon – WWE

► Vince McMahon y Triple H estuvieron de acuerdo en importante decisión creativa de Cody Rhodes vs. Roman Reigns en 2023

Recientemente, en el Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer compartió quiénes fueron los responsables de la decisión de no hacer que Rhodes derrotara a Reigns en WrestleMania 39. Sus palabras fueron reveladoras:

«En cuanto a la percepción externa de que Vince McMahon fue el único responsable de que Rhodes no saliera victorioso en WrestleMania del año pasado, una decisión a la que ahora se le atribuye internamente el éxito y los récords de este año, es cierto que McMahon tuvo la última palabra en ese momento. Sin embargo, se señala que Levesque también estuvo de acuerdo con esa decisión, y de todas formas habría sucedido.

«Es cierto que el plan original el año pasado era que Rhodes ganara. Tanto McMahon como Levesque respaldaban la historia de Rhodes, que giraba en torno a su regreso después de la cirugía de pectorales y la consecuente victoria por el título, creando así una narrativa similar al retorno de Triple H después de su cirugía de cuádriceps y su victoria por el título en WrestleMania 2002.

Roman Reigns y Cody Rhodes en WrestleMania 39 WWE

«Hubo muchas conversaciones detrás de bastidores, con puntos clave debatidos y finalmente acordados por todas las partes de que sería más impactante un año después. También se argumentó que mantener a Reigns como campeón abriría la puerta a una historia importante para convertir a Jey Uso en una gran estrella individual y sería un atractivo para la mercadotecnia como técnico.

«Aunque Vince tomó la decisión final, Levesque estuvo de acuerdo con ella y no hubo problemas significativos. Se aclaró que en absoluto fue un caso en el que Vince anuló a Levesque y forzó la decisión».

Sin duda alguna, nadie puede no argumentar que la decisión creativa en WrestleMania 39 fue la correcta, y que ese impulso hizo que WrestleMania 40 tuviera el éxito tan grande que tuvo. Esta decisión, y finalmente, la decisión de The Rock de regresar a WWE y de crear un nuevo personaje en donde se mostrara como un villano despiadado.

Triple H y Vince McMahon

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon