Vince McMahon podría tener un gran problema con USA Network

Pese al bajón de telespectadores del otrora programa estrella de WWE en los últimos años, NBCUniversal renovó su acuerdo para la emisión de Raw en 2018 pagando un montante tres veces mayor que el del último contrato. En concreto, unos 240 millones de dólares, según recogimos entonces vía Dave Meltzer

Y claro, quién iba a prever que una pandemia de proporciones bíblicas minaría la relación entre WWE y NBCUniversal, debido primero a los ínfimos números de audiencia cosechados por Raw, y luego a la destitución de Paul Heyman como director ejecutivo de este show de los lunes, que no hizo demasiada gracia a Chris McCumber, presidente de USA Network, quien poco después dejó su cargo.

Todo, obviando que por otra parte, NXT aún no ha logrado vencer a AEW Dynamite en ratings después de 13 meses. 

Logo de Raw en USA Network en un show de WWE - WWE
WWE

 

► ¿Una renovación en el aire?

Por eso, ante una crisis del coronavirus que no tiene visos todavía de concluir, ahora damos cobertura a ciertas declaraciones de Vince Russo en el podcast Legion of RAW, de Sportskeeda (junto a Chris Featherstone), que conectan con los recientes reportes que hablan de un Vince McMahon estresado por la presión de las cadenas que emiten sus dos programas principales. 

«Voy a contar algo. Voy a decir esto, no voy a decir quién. Sigo hablando con gente de cadenas de televisión, porque soy un friki de la televisión. He trabajado con gente de la televisión toda mi vida. Tú sabes, con Spike, Turner, USA y muchas más. He aprendido mucho de la televisión a través de la gente que trabaja allí. 

«Una persona me contó algo la semana pasada, y no voy a hablar por Fox. No sé el caso de Fox, pero me dijeron que WWE ya no es una prioridad para USA Network. Y si no es una prioridad, no puedo imaginarme que USA Network vaya a firmar un acuerdo con ellos otra vez. Pero no me malinterpretes, Chris. Tú y yo sabemos cómo es la lucha libre. Encontrarán a otro idiota. Encontrarán otra cadena que crea que están comprando a The Rock y Steve Austin». 

Russo comenta a continuación que USA Network esperaba que los ratings de Raw repuntaran con el uso del ThunderDome, pero según sus fuentes, los ejecutivos se muestran decepcionados por la falta de mejora.

Declaraciones, no obstante, que tomamos con prudencia, pues cabría valorar hasta qué punto realmente Raw ha sido alguna vez prioridad para la cadena

Vince McMahon resta importancia a los ratings: «Ahora tenemos más fans»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon