Vince McMahon en la reunión de inversionistas de WWE: «Estamos abiertos a cualquier propuesta para vender la compañía»

El día de hoy, WWE celebró su conferencia de inversionistas para dar a conocer el estatus del tercer trimestre del año.

Los ingresos en lo que va del año subieron 8% con respecto a los del año pasado. Hasta el momento son 534.3 millones antes de impuestos y gastos.

En total, en el trimestre WWE obtuvo 164 millones de ganancia, un poco menos que los 166 millones del año pasado, aunque el año pasado hubo Tough Enough.

El número de subscriptores al WWE Network bajó, de 1 millón 517 mil que hubo en el segundo trimestre, a 1 millón 458 mil a nivel mundial. Sin embargo, la reducción se entiende debido a que el segundo trimestre incluyó WrestleMania, y la promoción de mes gratis con WM atrajo 370 mil subscriptores.

El WWE Network es actualmente el quinto servicio de streaming con más usuarios en los Estados Unidos, después de Netflix, Amazon Prime, Hulu y MLB.tv. Para final de año, WWE espera tener 7000 horas de contenido en el Network.

El Network ha demostrado ser un buen negocio, pues hasta 2013, los principales ingresos de la compañía venían de la venta de PPVs. Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2012 (con WrestleMania), hubo ingresos de PPV por 40.8 millones de dólares, pero en el tercer trimestre bajaron a 16.3 millones. En 2013, la tendencia negativa seguía, con 37 millones y 14.6 millones, respectivamente. En 2014, con el lanzamiento del Network, el ingreso del segundo trimestre fue de 44 millones (23 de PPVs y 3.7 del Network), pero en el tercero no hubo tanta baja, al lograr un combinado de 26 millones. En 2015, con el Network estabilizado, ambos trimestres obtuvieron 40 millones, mientras que en 2016, lograron 51 millones y 45 millones, respectivamente. Así, con el Network, ahora todos los meses son como meses de WrestleMania para WWE.

Aunque los ratings de Monday Night Raw disminuyeron un 14% si se comparan con los de 2015, los de SmackDown aumentaron 13%. En general, los ratings de USA Network han bajado un 11%, mientras que los de los 25 canales de cable más importantes bajaron 6%, así que la tendencia es normal.

ratingsWWE Estudios por fin es una división rentable, pues ahora en vez de producir, han coproducido y han comprado derechos de filmes independientes para distribuir. Así, en los primeros nueve meses del año, ha logrado 900 mil dólares de ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones.

El director financiero de WWE, George Barrios, aseguró que, en cuanto a mercados internacionales, sólo falta China, aunque admitió que es difícil entrar allí. Puso como ejemplo a Netflix, que descubrió que el contenido directo al consumidor no funciona en China, así que mejor ha buscado vender licencias de sus programas y películas originales.

Un analista de BTIG le preguntó a Vince McMahon si considerarán vender la compañía, y ésta fue la respuesta:

“Estamos abiertos a cualquier propuesta, pero es importante que sigamos controlando nuestro destino. Si aparece la propuesta idónea, la podemos escuchar. La vieja frase de ‘el contenido es el rey’ nunca había sido más cierta que ahora”.

Más tarde, le preguntaron a George Barrios si estarían dispuestos a asociarse con Comcast:

“Estamos abiertos a hacer negocios, lo que sea mejor para la marca”.

Estas declaraciones concuerdan con información que habíamos publicado con respecto a una probable venta de WWE en un futuro cercano, siempre y cuando los McMahon conservaran el control creativo:

https://superluchas.com/2016/08/08/wwe-podria-ser-vendida-dentro-de-los-proximos-dos-anos/

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon