Un veterano de UFC critica duramente los contratos de los peleadores y el acuerdo con Reebok

Si existe una posibilidad de que Bellator MMA alcance de alguna forma a UFC es debido a que los peleadores en esta primera compañía pueden tener sus propios patrocinadores, y por ende ganar más dinero con cada pelea, mientras que en la segunda compañía lo impide el actual contrato con la marca de ropa Reebok.

Son muchos los peleadores que se han quejado por esta cuestión. De hecho, nombres importantes como Rory MacDonald o Ryan Bader que se han marchado de la compañía presidida por Dana White para firmar con la presidida por Scott Cooker han dicho que esta ha sido una de las razones. Este puede ser un gran cebo de Bellator MMA.

El veterano Nate Quarry, como recoge BJPenn.com, ha criticado duramente este contrato de patrocinio.

Es una bofetada en la cara. El presidente de UFC Dana White está diciendo «es lo mejor para el deporte, muchos atletas me dicen que no quieren tener patrocinadores, por lo con el acuerdo con Reebok ellos reciben el 100% de su dinero, es el mejor acuerdo de la historia». Dana White y Donald Trump son como gemelos de otra madre, dicen lo que la gente quiere escuchar que no es una otra que pura basura. Hace ocho años cuando tuve mi última pelea gané 45,000 dólares en patrocinadores. De acuerdo al contrato con Reebok, por esa misma pelea hubiera ganado 5,000 dólares. Si los atletas no quieren tener patrocinadores que no los tengan, pero no se les puede obligar a tener este acuerdo. Al principio teníamos que tener patrocinadores para compensar nuestro salario con UFC, pero a medida que la compañía fue consiguiendo patrocinadores teníamos que tener cuidado. Con el acuerdo con Harley Davidson, nosotros no podíamos lucir ropa de Yamaha, por ejemplo. UFC echó a todos los patrocinadores. Yo estaba patrocinado por la marca de zapatos AND1, que me pagaban más que UFC. Pero después este patrocinador no tenía que pagarme solo a mí, sino también a ellos. AND1 claro que no querían tener que pagar a una compañía que ya es multimillonaria, por lo que perdí mi contrato de patrocinio.

El ex peleador también tiene su opinión sobre los contratos de los peleadores.

Si de verdad los peleadores quien que haya un cambio en sus contratos, en su situación con UFC deben de conseguir que se rompa el acuerdo con Reebok. Con sus actuales contratos los peleadores pertenecen a UFC. La única forma de que deje de ser así es retirarse. Y también hay una clausula en el contrato que no te permite pelear en otras compañías. Me fastidia la felicidad de quienes firman con UFC como si fuera algo grande. «¿Si gano cuatro peleas se puede re-negociar?» No. «¿Si gano seis?» No. «¿Se puede obtener un bono?» No. «¿Y si gano un título?» No. «Bueno, podemos salir después de cinco o seis peleas si otra compañía te ofrece un mejor contrato». No. «Al menos si lo haces mal te pueden despedir». Te pueden despedir en cualquier momento. «He conseguido un contrato de 100,000 dólares con Nike». Lo sentimos, tienes un valor de 5,000 dólares para Reebok.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon