Luke Rockhold sigue presionando para pelear con Robert Whittaker

Luke Rockhold tiene claro que su próxima pelea después de haber perdido el título de peso mediano el pasado año no será una revancha inmediata por el campeonato ni tampoco un enfrentamiento por el cinto interino. Esto después de que el presidente Dana White calificara de ridículo su interés en una pelea de tal magnitud.

Luke Rockhold cuando era campeón de peso mediano

Lo que está claro es que será contra uno de los mejores peleadores de la división de 185 libras tales como el ex campeón Chris Weidman, con quien podría tener una revancha, el ascendiente Gegard Mousasi que ha derrotado al propio ex campeón, Jacaré Souza que acaba de ser derrotado por Robert Whittaker. O el propio Robert Whittaker.

Esta es la tercera vez que Luke Rockhold desafía el peleador de Nueva Zelanda después de que este derrotara al brasileño. Primero fue el prestigioso reportero Ariel Helwani quien publicó que el propio peleador estadounidense le dijo que quería esa pelea. Después fue el propio peleador en una entrevista quien desafió a su compañero.

Estos días sigue presionando para conseguir la pelea en otra entrevista que recoge BJPenn.com en la que se refiere a su compañero como «Bobby Knuckles».

Creo que tiene mucho sentido una pelea entre ambos en este momento. El niño quiere conseguir una oportunidad por el título, y yo también. Me gusta lo que ha hecho y quiero ponerlo a prueba, quiero ponerme a prueba contra él. Quiero tener una pelea contra los mejores. Anderson Silva la ha rechazado. Yoel Romero quiere el título interino o esperar por el título real. Si alguno de los dos quisiera pelear conmigo lo haría encantado.

Yoel Romero

De momento no está claro cual es el futuro de ninguno de los cuatro peleadores mencionados, lo único claro es la pelea por el título Michael Bisping vs. Georges St. Pierre aunque todavía no tiene una fecha oficial. Pero no cabe duda de que una pelea contra el ex campeón sería una gran oportunidad para Robert Whittaker.

Por otro lado, el actual campeón ha dicho estos días que él merece más la pelea por el título que Yoel Romero, que es el actual contendiente número uno, por detrás claro del actual contendiente impuesto por la compañía.

«Robert Whittaker está en muy buena forma, no tengo nada más que elogios por su victoria sobre Jacaré Souza. Tiene una racha de siete victorias. Después me desafió y quiero dejar claro que no tengo ningún reparo en pelear con él. Yoel Romero es escoria, es un tramposo. Si quieren que pelee con Robert Whittaker después de Georges St. Pierre lo haremos. Sino, lo haré con Yoel Romero. Pero creo que Robert Whittaker es un contendiente más digno. Nunca se ha dopado por lo que creo que debería ser el próximo contendiente. Vamos a empezar ahora la campaña para pelear con él después de mi próxima pelea. Mientras tanto él podría pelear con Luke Rockhold por el título interino».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon