¿Veremos el año que viene un Royal Rumble femenil?

Tras el excelente Last Woman Standing de la semana pasada en NXT entre Asuka y Nikki Cross, la división femenil de WWE se pregunta cúal será el siguiente paso en cuanto a estipulaciones que impulsen su particular revolución. Becky Lynch aseguró bajo una entrevista reciente que estamos a uno o dos años de presenciar un Royal Rumble femenil, probablemente el tipo de combate más histórico de la compañía que todavía no ha sido disputado por luchadoras.

Carmella consigue hacerse por segunda y definitiva vez con el maletín del Money in the Bank femenil (27/06/2017) – WWE

 

Aunque parece que no tendremos que esperar tanto, según las informaciones que llegan desde la última edición del Wrestling Observer Newsletter. Hay grandes planes para las féminas en los próximos meses, y aquí entraría el de estipular un Royal Rumble, del que ya se discute su realización el próximo enero, lógicamente para coincidir con el PPV homónimo. Pero también se habla de otra idea que la compañía tiene en mente, la de un torneo por parejas al estilo del pasado Dusty Rhodes Tag Team Classic (otro ¿presagio? de Lynch), el cual tendría lugar durante el verano del año que viene. Porque recordemos que este tendrá de protagonista al Mae Young Classic, con lo que serían dos estíos consecutivos con torneos femeniles.

WWE Royal Rumble (2018) tendrá lugar el 28 de enero desde el Wells Fargo Center de Philadelphia, Pennsylvania. A seis meses vista, desde luego existe un tiempo considerable para conjurar este combate que probablemente, resultaría el más esperado y atractivo para todo el Universo WWE. Al contrario que el reciente WWE Money in the Bank, exclusivo de SmackDown, RR será un evento conjunto, por lo que la ganadora de la batalla podría desafiar a una campeona de la marca rival, aunque ya veremos si los creativos quieren jugar con esta posibilidad.

Charlotte y Sasha Banks hacen historia al estelarizar un PPV en la primera Celda Infernal de mujeres en WWE (WWE Hell in a Cell 2016 - 30/10/2016) / WWE©
Charlotte y Sasha Banks hacen historia al estelarizar un PPV en la primera Celda Infernal de mujeres en WWE (WWE Hell in a Cell 2016 – 30/10/2016) / WWE©

Si se estipula una contienda de 30 mujeres, como tradicionalmente ocurre con la versión masculina, otro punto a favor sería el añadido de talentos de NXT, porque únicamente con los dos elencos principales no se alcanzaría la cifra requerida. Y recordemos la avalancha de nuevas incorporaciones que estarán en primera plana tras el Mae Young Classic, de las cuales muchas darán seguramente el salto a alguna marca principal, como Kairi Hojo o Toni Storm. Aquí reside el problema a día de hoy para la consecución de estos planes, en especial de cara al torneo por parejas: la algo escasa plantilla de luchadoras, problema que WWE tendrá que resolver de manera urgente.

Toni Storm – Toni Knox Photographer

Mientras, el Mae Young Classic comenzará sus grabaciones los días 13 y 14 de este mes, y empezará a estar diponible bajo WWE Network a partir del 28 de agosto, hasta desembocar en la gran final el 12 de septiembre, que podrá verse en directo a través de dicha plataforma. ¿Alguien duda ya a estas alturas de que las luchadoras de WWE estén preparadas para cualquier nuevo paso en pos de un futurible estelar en WrestleMania (último objetivo soñado)? Si el producto McMahon ha tardado tanto tiempo en atreverse a realizar un Royal Rumble no ha sido por falta de talento de su plantel femenil.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

18 comentarios en «¿Veremos el año que viene un Royal Rumble femenil?»

  1. Yo lo veo bien, siempre y cuando no hagan eliminación a la tercera cuerda, les falta mucha maña para venderla tal cual es la de los hombres, y que sigan siendo 30.
    Y obviamente, sería el Opener, para no saturar ambos bandos.

  2. Podría ser, si aumentarán el número de roster de mujeres lo vería correcto.
    Además, ahora trabajan mejor el guión de las mujeres, saldría algo interesante.

  3. De que va a ser el año que entra no lo dudo porque calidad la hay. Ellas tambien pueden hacerlo y me atrevo a decir que mucho pero mucho mejor y creo que si combinan a todo el elenco como bien dice la nota podria ser la ganadora decidiendo a que compañera retar(inclusive pudiera darse el caso de que la ganadora pudiera retar a alguien de NXT). Con los elencos combinados y la reciente llegada de mas mujeres si lo completarian y seguramente alzarian las ventas del ppv porque este año el mae young classic y los eventos que faltan ellas se robaran el show.

  4. Yo lo veo bien, siempre y cuando no hagan eliminación a la tercera cuerda, les falta mucha maña para venderla tal cual es la de los hombres, y que sigan siendo 30.
    Y obviamente, sería el Opener, para no saturar ambos bandos.

  5. Podría ser, si aumentarán el número de roster de mujeres lo vería correcto.
    Además, ahora trabajan mejor el guión de las mujeres, saldría algo interesante.

  6. En mi opinion por ahora deberia ser de 20 mujeres y aumentar un poco la duracion en la que sale cada luchadora.

  7. De que va a ser el año que entra no lo dudo porque calidad la hay. Ellas tambien pueden hacerlo y me atrevo a decir que mucho pero mucho mejor y creo que si combinan a todo el elenco como bien dice la nota podria ser la ganadora decidiendo a que compañera retar(inclusive pudiera darse el caso de que la ganadora pudiera retar a alguien de NXT). Con los elencos combinados y la reciente llegada de mas mujeres si lo completarian y seguramente alzarian las ventas del ppv porque este año el mae young classic y los eventos que faltan ellas se robaran el show.

  8. Pues seria algo bueno de ver, porque podrian darse apariciones especiales como suceden normalmente en los RR de varones…si mezclan al roster de RAW, SDL, NXT tranquilamente alcanzan las 30 y de ahi la ganadora podria decidir enfrentar a cualquier campeon de esas 3 marcas…se imaginan a la ganadora vs Nikki Cross campeona de NXT en WM????

  9. Pues seria algo bueno de ver, porque podrian darse apariciones especiales como suceden normalmente en los RR de varones…si mezclan al roster de RAW, SDL, NXT tranquilamente alcanzan las 30 y de ahi la ganadora podria decidir enfrentar a cualquier campeon de esas 3 marcas…se imaginan a la ganadora vs Nikki Cross campeona de NXT en WM????

Los comentarios están cerrados.