Usman Nurmagomedov: «Ningún otro peleador me pondrá a prueba»

No lo sabrías mirando, pero el evento co-estelar de Bellator 288 fue un desafío para Usman Nurmagomedov . Ciertamente no se vio de esa manera ya que Nurmagomedov dominó a Patricky Freire y logró una victoria por decisión unánime 50-45, 50-44, 50-44 para reclamar el campeonato de peso ligero el viernes en Wintrust Arena. Para Nurmagomedov, la pelea fue de un solo sentido durante 25 minutos.

Y ahí radicaba el verdadero (y quizás único) desafío: era la primera vez que el invicto Nurmagomedov (16-0 MMA, 5-0 BMMA) estuvo 25 minutos en la jaula.

Por supuesto que fue un gran desafío para mí, porque fueron mis primeras cinco rounds. Y tuve algo de presión antes de la pelea, pero todo bien. Alhamdulillah”.

“No fue como presión. Era más como si estuviera nervioso, porque esperaba una pelea difícil”.

Sin embargo, eso no es lo que obtuvo Nurmagomedov, ya que controló todas las facetas de la pelea, tanto de pie como en la lona. Nurmagomedv, de 24 años, hizo que pareciera fácil, lo cual ha sido el punto y seguirá siéndolo en cada pelea.

“Estábamos trabajando duro preparándonos para esta pelea. Ustedes siempre dirán que nadie es bueno para mí, porque estamos trabajando duro para demostrar que ningún otro peleador me pondrá a prueba. Nuestro trabajo es demostrar que somos buenos”.

Patricky Pitbull
Patricky Pitbull

Nurmagomedov tendrá mucho trabajo para que él siga siendo campeón. El próximo año, se espera que Bellator organice un gran premio de peso ligero, lo que significa que Nurmagomedov podría tener que defender su cinturón hasta tres veces en un período corto. Nurmagomedov dejó en claro el viernes que preocuparse por eso es para una fecha posterior.

“No sé, ya veremos. No sé cuándo comenzará el torneo, pero por ahora creo que mi equipo y yo merecemos un poco de descanso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon