Usman: «El mundo del boxeo ahora ve lo que aporta Ngannou»

Sería difícil culpar a la mayoría de los observadores de deportes de combate por suponer que conocían el resultado final del debut en el boxeo de Francis Ngannou .

Probablemente pensaron que el ex campeón de peso completo de UFC tomaría el mejor día de pago de su carrera para un combate de boxeo con el campeón de peso completo del CMB, Tyson Fury, tal vez lanzaría algunos golpes durante algunos rounds y eventualmente sería derrotado por el “Rey Gitano” de 6 pies 9 pulgadas. ”Luego regresa a su nuevo hogar de MMA, la PFL, para jugar una vez más en su propia zona de pruebas.

Pero el sábado en Arabia Saudita, Ngannou realizó el tipo de actuación que a menudo lo hacía parecer el boxeador de toda la vida y a Fury el que pasó a un nuevo deporte. Ngannou consiguió la única caída de la pelea gracias a un golpe de izquierda en el tercer asalto. Eso le ayudó a obtener una puntuación de 95-94 por parte de uno de los tres jueces en la pelea de 10 asaltos sin título. Pero los otros dos tuvieron la pelea por Fury, quien mantuvo intacto su récord invicto con una decisión dividida.

A raíz de la estrecha derrota de Ngannou, muchos en el mundo de los deportes de combate opinaron que en realidad podría haber ganado la pelea. De todos modos, un nuevo respeto por Ngannou en el mundo del boxeo era prácticamente universal.

Kamaru Usman, quien al igual que Ngannou es un ex campeón de UFC que nació en África, estuvo en primera fila para ver el debut en el boxeo de su viejo amigo. Parecía pensar que Ngannou fue víctima de las diferencias entre juzgar en boxeo y MMA.

«(Ngannou) conectó los golpes más duros, los golpes más limpios, pero esto es boxeo. (Los jueces) van a hacer lo que van a hacer. Por supuesto que estoy orgulloso… sí, muy orgulloso. Sabía esto: dije que si Francis te toca, con cualquier mano, será un problema. Yo (pensé) Tyson Fury sintió eso, y es por eso que decidió pelear (y jugar sobre seguro)”.

Usman cree que Ngannou puede tomar sus decisiones ahora. El plan informado era que hiciera su debut en la PFL en MMA en 2024, probablemente como parte de un PPV. Pero se aprovechó tan bien en el ring de boxeo su primera vez que se abrieron nuevas opciones potenciales en el momento en que sonó la campana para concluir sus 10 asaltos con Fury.

Usman dijo que le gustaría ver a Ngannou revanchar a Fury, quien ya había firmado un acuerdo de pelea de unificación del título de peso completo con el campeón de peso completo de la AMB, la OMB y la FIB, Oleksandr Usyk, para una pelea en diciembre antes de su pelea con Ngannou, o pelear contra una de las mejores estrellas del deporte.

«O (la revancha o un nuevo oponente), no importa. Anthony Joshua, Deontay Wilder, todos esos otros muchachos, los grandes pesos completos, creo que ahora ven lo que Francis Ngannou tiene para ofrecer».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon