Después de que Henry Cejudo derrotara a Marlon Moraes para convertirse en el nuevo campeón de peso gallo de UFC en UFC 238, el recién coronado doble campeón le lanzó un reto a varios peleadores interesantes.

Cada uno de los nombres que Cejudo mencionó son pesos gallos, pero lo curioso acerca de esto es que ninguno de los nombres que pronunció se encuentran actualmente entre los 5 primeros en la división, y uno de los nombres, Urijah Faber, ni siquiera está clasificado.

Escuchar a Cejudo agregar el nombre de Faber a la lista de potenciales oponentes  sonó peculiar para muchos. Pero esa es una pelea que tiene más que suficiente sentido para atraer el interés de Faber en el posible choque:

«Absolutamente, nunca lo descartaré. Así que es una pelea atractiva para mí debido al emparejamiento, y ya sabes, la razón por la que estoy en el deporte. Y el hecho de que él me lanzó a la mezcla y hablamos de eso hace 10 años antes. Lo cual es genial de cómo se desarrolló todo eso. Así que seguro eso siempre está en la parte de atrás de mi cabeza».

Urijah Faber y Henry Cejudo comparten una historia poco conocida entre sí que se remonta a diez años atrás. Antes de que Cejudo se involucrara en el mundo de MMA, fue Urijah Faber quien se acredita a sí mismo por hacer esa introducción al público en general.

«Hay un video en YouTube donde estoy entrevistando a Henry y presentándole al mundo como el campeón olímpico y su nuevo zapato. Y eso fue hace 10 años. Estaba hablando de la tienda sobre cómo involucrarse y todo lo demás. Así que pasamos un tiempo, y luego, al final, me dijo: ‘¿Qué piensas que tal vez tú y yo nos peleamos algún día’, y lo tomé muy en serio? , en el buen sentido».

«Dije: ‘Sí, absolutamente, hombre’. Y creo que probablemente dije algo sobre cuánto tiempo de camino sería. Y es 10 años más tarde ahora, por lo que ha sido un largo camino el que ha viajado«.

Advertisements