Unos 70 empleados fueron despedidos de WWE esta semana

En junio, muchos trabajadores de WWE se olieron que aquella oleada de despidos acaecida en abril no acabaría ahí, pues la crisis del coronavirus continuaba adelante, y de hecho fue agravándose conforme Estados Unidos entró en temporada estival.

Dave Meltzer apuntó a que nadie que no fuera realmente importante estaba a salvo, y así, pudimos comprobarlo con los ejemplos de Mike Chioda, Rusev (ahora Miro) o Cain Velasquez.

Hasta entonces, aproximadamente una setentena de nombres salieron a la luz, aunque ya supimos que había mucho más iceberg bajo el agua. Y este número parece que ahora se dobla, después de confirmar esos malos presagios, hechos carne en las figuras de Gerald Brisco, Mike Rotunda y Sarah Stock, quienes abandonaron definitivamente la empresa mientras esperaban un regreso bajo «furlough» que nunca llegó. 

Hubo nuevos recortes en WWE: 3 veteranos fueron despedidos

► El «cambio de ciclo» tras bambalinas de WWE

Dentro del último boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer ofrece nuevos detalles acerca de estos nuevos recortes. Según escribe el editor, otros 70 empleados fueron puestos en la calle esta semana, en una decisión basada en no querer traer de vuelta a ese personal de producción que pasó a estar en expediente de regulación temporal de empleo no remunerado en abril.

Como ya reveló Mike Johnson de PWInsider, la mayoría de afectados se adscriben a los departamentos de eventos en vivo y logística, y Meltzer añade los de mercancía. Pero esta infame decisión ha tocado a casi todos las áreas de McMahonlandia.

Anthony Benigno, desde 2011 ejerciendo de productor de contenido digital, hizo pública su salida.

«ALGUNAS NOTICIAS PERSONALES: Hoy fue mi último día en WWE. Muchos recuerdos y gracias por casi 9 años, sobra decir que ha sido el lugar más desafiante y gratificante en el que pude empezar mi carrera con la mejor gente a la que pude conocer por el camino».

 

«Ha sido un viaje tremendo. Gracias a todos los empleados y Superestrellas que hicieron posible este sueño. Si están buscando un escritor/editor/productor/campeón de Mario Kart, ¡los mensajes directos están ABIERTOS!»

Vince McMahon
WWE

Meltzer también reporta que existe cierto resentimiento entre muchos de los despedidos, pues «creen que WWE les dio largas» para al final acabar en la calle. Por último, el periodista apunta que el Imperio McMahon se deshizo de los trabajadores más veteranos, en favor de quedarse con los más jóvenes como refuerzo tras bambalinas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon