Una crónica anunciada: el camino al peor rating de la historia

Dos noticias que recogimos en SÚPER LUCHAS esta semana me llamaron poderosamente la atención. Una, por supuesto, alarmante: Monday Night Raw cosechó este lunes el peor rating de su historia (y no en una festividad), mientras que también nos enteramos de la pobrísima asistencia registrada en SmackDown Live! el martes pasado.

Aclaro: si salgo a la carga con otro de estos «análisis» es debido a que las opiniones que sembró mi perspectiva —como la de otros cuantos más—fueron tan numerosas como diversas y hablan de que no todos están descontentos con la situación actual de WWE. Porque supongo que aquellos que defienden el producto están satisfechos, lo cual es genial.

Sobre los ascensos de NXT y el fracaso de WWE

Y es que, independientemente de cuánto me explayé en pasados «sermones», todo se reduce a los resultados mostrados en Raw y SmackDown cada semana, añadidos más añadidos menos. Ahora bien, ahora se presentan este par de novedades que, creo, al menos momentáneamente, dejan en evidencia que mis sensaciones son compartidas por un significante sector.

Eric Bischoff será recordado como el Presidente de WCW que supo domesticar al monstruo que es la WWE, un hecho sin precedentes ni «post-cedentes». Por lo tanto, coincidiremos en que sabe de la materia. Y este conocedor explicó en su podcast 83 Weeks hace no mucho que los números televisivos no se logran de semana a semana.

Es decir, hacer un mal show un viernes no significa que el viernes siguiente la audiencia disminuirá considerablemente. ¿Me explico? Por el contrario, los números —sean buenos o malos—se ven reflejados al mediano/largo plazo desde la actualidad. Y eso aclara muchas cosas, al menos para mí.

Una crónica anunciada: el camino al peor ráting de la historia. Los números.

No es que me palmee la espalda, pues como lo mencioné, está a simple vista: el producto es nefasto desde hace bastante, y con el crecimiento de otras compañías —o simplemente ante el extenso menú que brinda la televisión o los servicios de streaming como Netflix hoy día—, el aficionado ya no se siente tan identificado con lo que ofrece Vince McMahon y fácilmente encuentra otras alternativas (sean lucha libre o no) más cautivadoras.

Que los ratings de 2018 no son los mismos que los de los 90, seguro. Hoy hay más variedad y es más difícil atrapar espectadores, seguro. Que a McMahon y compañía no les mueve un pelo saber cuánta gente sintonizó sus programas, no sé si sea tan así, pero puede que no se compare con antaño. Pero los números no mienten y un consistente buen producto no arroja estos resultados.

¿Sueno como disco rayado y desde un punto de vista «frustrado»? Es posible, pero no soy el primero ni el último en sacarlo a colación. A continuación, si se quiere a modo de Q&A procederé a responder ciertas inquietudes. Con su permiso, incluiré comentarios de ustedes nuestros conocedores y, respetuosamente, replicaré mis pensamientos:

Financieramente, la gigante del entretenimiento está en el mejor momento de su historia. Eso es un hecho indiscutible. Pero eso no va tanto de la mano con lo ofrecido como por las siglas que suponen WWE. Siglas que se hacen cada vez mayores gracias a la gran (y lúcida) capacidad de Vince desde lo administrativo y la parte estrictamente de negocios.

Ojo, que eso no lo pongo en duda y de hecho lo atesoro, pues habla maravillas de sus dotes como hombre de negocios cuando la contracara de esa capacidad no se traslada al ámbito creativo.

Es verdad, eso de que quien no lo aprecie no tiene porqué verlo. Y es curioso ya que últimamente no se me ha dado por hacerlo, resúmenes aparte.

Sea como fuese, podemos tomar dos posturas ante este escenario: (1) conformarse con poco o (2) pedir justicia. ¿Por qué justicia? Pues si vemos a la imagen desde el punto de vista general, WWE lo tiene todo: el mejor talento del mundo, las mejores instalaciones de desarrollo, simplemente todos los recursos y más.

WWE tiene todo lo necesario para hacer lo que le plazca y de la mejor manera. Para ellos, el cielo es límite. Y no es que no conozcan esa sensación de tocarlo. Pero no lo hacen desde hace bastante. Y en cambio, los números hablan por sí solos. Y en definitiva, no hacen justicia a lo que tienen. Usé esta analogía antes: puedes ver a tu equipo perder todas las semanas sólo porque es tu equipo, o puedes pedirle que se ponga de pie y tire el tablero para revertir su situación…

¿Qué les parecen los puntos expuestos? ¿Tienen sentido? ¿No lo tienen? ¿En qué difieren? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

26 comentarios en «Una crónica anunciada: el camino al peor rating de la historia»

  1. WWE nota que esa falta de competencia los ha afectado, pero no hacen nada al respecto, además de que ya hay muchas cosas que le han quitado el feeling único a los shows en vivo. Pequeñas cosillas sin importancia, pero que han hecho que semana a semana todo se sienta igual. Enlistaré algunas:

    – La falta de pirotecnia. Ha logrado que WWE no se sienta como LA celebración del Wrestling.
    – La falta de escenografías temáticas. Solo SD y RAW son diferentes. Las demás arenas se ven igual, no hay un factor de un show único mas que el logo del show.
    – La flojera de WWE al producir spots. ¿Recuerdan cuando Roman hizo un Spear a Mahal en una pared «100% real»? Últimamente muchos spots se notan mal producidos. (Exceptuando los de Braun Strowman)
    – Los segmentos coreografiados. RAW y SD terminan siendo muy parecidos a sus programas anteriores. Y las promos, a pesar de ser muy importantes, se alargan demasiado para la gente que asiste a los shows. (Y a veces, RAW puede ser puro promo).
    – WWE falla al construir las estrellas del futuro. Las superestrellas con potencial de Main Eventers terminan siendo sacrificadas para las superestrellas de antes. Roman es el único que va en contra de esto y le dan el tratamiento de Superestrella, pero de qué sirve cuándo es la figura más polarizada y cuando solo se puede poner al tú por tú contra figuras de antaño más populares que el? (Cena, Lesnar, Taker y futuramente Rock)
    – Cuando WWE no quiere hacer algo bien por flojera, se nota. Véase la calidad de los pósters de los últimos 5 años.

    • De acuerdo contigo excepto con lo de Strowman, este tipo me parece de lo más ridículo en cuanto a spots.

  2. Suele suceder que cuando una empresa crece y se vuelve más corporativa, la burocracia se hace más evidente, y eso se traslade al producto final, que son Raw, Smackdown, el resto de programas y los PPVs.

    Sin embargo, ciñéndonos al aspecto meramente del show y obviando el lado administrativo, los escritores (no son creativos, les falta años luz para serlo) hacen en la gran mayoría de veces un pésimo trabajo, aunado a esta era PG que busca complacer a los patrocinadores y al «universo» en general con lo políticamente correcto, con el cual buscan complacer a los niños y adolescentes que ven estos shows con su familia, olvidando que la gran base de sus fans son la gente mayor. Esta gente, en buen número, no le satisface ver un producto tan soft que termina alejándose y no pasa el gusto a la siguiente generación.

    Además de ello, hay 2 factores más que no ayudan a WWE:

    1. Como menciona el autor, ahora con Internet, NetFlix y sus equivalentes chinas, ver shows de New Japan, ROH, All Japan, AAA, CMLL, NOAH, PWG, etc etc es más sencillo, por ende muchs abandonan el producto de bajo nivel de WWE por ver otras opciones.

    2. Nosotros aunque como fans del wrestling no lo querramos admitir, nuestro «deporte» es ficticio, por el cual muchos nuevos fans prefieren las MMA por su legitimidad (no es mi caso, la UFC no me gusta, pero hablamos de mayorías)

    Por ende, WWE tiene su mejor momento financiero y eso es muy meritorio, pero si no cambia el chip, en unos 4 o 5 años las cosas pueden ser muy distintas. No sé si Vince aún estará para ese entonces, así que espero que Stephanie y HHH tomen el toro por las astas.

    Pdta: Salvo poquisimas excepciones, ver Raw es un suplicio. Y si bien Smackdown no llega a tan bajo, tampoco es un buen show. Dios quiera las cosas cambien con el tiempo.

  3. Yo no veo raw ni SD desde hace mucho tiempo, solo leo los resultados en SL, simplemente por que ya me aburre siempre la misma historia hacernos creer q roman es un superheroe y q todo luchador esta solo para un superman puchs y una spear y esto sera asi por 10 años mas, bueno al fin al cabo yo solo espero las buenas luchas que se realizan y realizaran en los eventos

  4. No entiendo cómo quieren hacer de SmackDown el show estelar cuando es un bodrio, con un campeón que no sobresale, se necesita mejorar la calidad en el ring y los guiones.

  5. Estoy de acuerdo con el comentario de Sr. Gifs, parte de la culpa es la saturacion de esos cirqueros sin carisma que valen para pura vrg

  6. WWE nota que esa falta de competencia los ha afectado, pero no hacen nada al respecto, además de que ya hay muchas cosas que le han quitado el feeling único a los shows en vivo. Pequeñas cosillas sin importancia, pero que han hecho que semana a semana todo se sienta igual. Enlistaré algunas:

    – La falta de pirotecnia. Ha logrado que WWE no se sienta como LA celebración del Wrestling.
    – La falta de escenografías temáticas. Solo SD y RAW son diferentes. Las demás arenas se ven igual, no hay un factor de un show único mas que el logo del show.
    – La flojera de WWE al producir spots. ¿Recuerdan cuando Roman hizo un Spear a Mahal en una pared «100% real»? Últimamente muchos spots se notan mal producidos. (Exceptuando los de Braun Strowman)
    – Los segmentos coreografiados. RAW y SD terminan siendo muy parecidos a sus programas anteriores. Y las promos, a pesar de ser muy importantes, se alargan demasiado para la gente que asiste a los shows. (Y a veces, RAW puede ser puro promo).
    – WWE falla al construir las estrellas del futuro. Las superestrellas con potencial de Main Eventers terminan siendo sacrificadas para las superestrellas de antes. Roman es el único que va en contra de esto y le dan el tratamiento de Superestrella, pero de qué sirve cuándo es la figura más polarizada y cuando solo se puede poner al tú por tú contra figuras de antaño más populares que el? (Cena, Lesnar, Taker y futuramente Rock)
    – Cuando WWE no quiere hacer algo bien por flojera, se nota. Véase la calidad de los pósters de los últimos 5 años.

    • De acuerdo contigo excepto con lo de Strowman, este tipo me parece de lo más ridículo en cuanto a spots.

  7. Suele suceder que cuando una empresa crece y se vuelve más corporativa, la burocracia se hace más evidente, y eso se traslade al producto final, que son Raw, Smackdown, el resto de programas y los PPVs.

    Sin embargo, ciñéndonos al aspecto meramente del show y obviando el lado administrativo, los escritores (no son creativos, les falta años luz para serlo) hacen en la gran mayoría de veces un pésimo trabajo, aunado a esta era PG que busca complacer a los patrocinadores y al «universo» en general con lo políticamente correcto, con el cual buscan complacer a los niños y adolescentes que ven estos shows con su familia, olvidando que la gran base de sus fans son la gente mayor. Esta gente, en buen número, no le satisface ver un producto tan soft que termina alejándose y no pasa el gusto a la siguiente generación.

    Además de ello, hay 2 factores más que no ayudan a WWE:

    1. Como menciona el autor, ahora con Internet, NetFlix y sus equivalentes chinas, ver shows de New Japan, ROH, All Japan, AAA, CMLL, NOAH, PWG, etc etc es más sencillo, por ende muchs abandonan el producto de bajo nivel de WWE por ver otras opciones.

    2. Nosotros aunque como fans del wrestling no lo querramos admitir, nuestro «deporte» es ficticio, por el cual muchos nuevos fans prefieren las MMA por su legitimidad (no es mi caso, la UFC no me gusta, pero hablamos de mayorías)

    Por ende, WWE tiene su mejor momento financiero y eso es muy meritorio, pero si no cambia el chip, en unos 4 o 5 años las cosas pueden ser muy distintas. No sé si Vince aún estará para ese entonces, así que espero que Stephanie y HHH tomen el toro por las astas.

    Pdta: Salvo poquisimas excepciones, ver Raw es un suplicio. Y si bien Smackdown no llega a tan bajo, tampoco es un buen show. Dios quiera las cosas cambien con el tiempo.

  8. Este tipo de notas donde los autores dan la cara defendiendo su postura son respetables. Ademas que incitáis a los que participamos en la caja de comentarios a estar mas activos, lo cual es genial. Mejor aún si sirve para aumentar la comunidad. Así que enhorabuena por ello y os animo que continuéis así.
    Ahora bien, analizando el rating y dejando a un lado la evidente crisis que atraviesa la TV, vemos que al inicio del programa no estaba tan bajo y fue decayendo a medida que transcurrían las horas, que por otra parte suele ser lo normal hasta que llega el ME pero el problema fundamental de este pasado Raw es que tuvo encuentros muy mediocres.
    Finn vs Mahal, dos luchadores que están en el limbo y que no tienen ninguna historia que contar.
    Konnor vs Gable. Sinceramente, que esta lucha sea transmitida por televisión me parece un aberración. Deberían dar estos encuentros en los eventos en vivo únicamente.
    Nia Jax, que desde que gano el titulo se ha vuelto aburridisima. Dudo que haya aficionados que puedan gustarle esta luchadora en la actualidad.
    Bella vs squad. Poquisimo interés.
    El titulo en parejas con Revival que es un equipo muy desgastado y que no supone una amenaza. Muy predecible este encuentro.
    Lo único interesante era la vuelta de Shield aunque el resultado también era muy predecible.

    Este problema se seguirá extendiendo por la falta de estrellas, inconveniente que viene de NXT y su afán de convertir el territorio de desarrollo en una marca. Por lo tanto los siguientes ascensos serán luchadores que poco o nada aporten. Mas casos como Breeze, Gable, etc. Ausencia de personajes, credibilidad y carisma, contrataciones incapaces de atraer al público.
    Critico duramente a 205 pero realmente no me importa. Igual que con este programa, tampoco veo NXT pero me molesta porque su desarrollo repercutirá en Raw y SD. Espero que cambie pronto teniendo en cuenta que ni rentable es para la empresa.

    Alguno podría pensar que soy duro con Styles como campeón y no con Roman pero es porque pienso que este último es el único actualmente capaz de generar interés en el público. Da igual quien sea su rival, todos los que sintonizan Raw es para ver que ocurre con Roman Reigns. En cambio styles esta teniendo un reinado muy mediocre, aunque la responsabilidad del desastre de SD no es solo suya.
    El titulo US ha sido tratado como el fango desde WM con campeones como Jeff y Nakamura que han conseguido que nadie se acuerde ni de la existencia del mismo. Sin duda el IC esta a otro nivel.
    El titulo en parejas ausente por semanas (cuando lo portaban BB, por suerte en el último mes tiene mas participación).
    Y un titulo femenino que aunque ahora esta despegando, ha pasado sin pena ni gloria en la cintura de Mella.
    El resto de feudos en los que no aparecen Orton, Miz o Becky no merecen ser recordados. Caso contrario con Raw que esta lleno de segmentos poco rescatables y de relleno pero con un campeón que se lleva el protagonismo.
    Roman le saca buenos feudos a cualquiera que lo enfrente. Mahal, Braun, Lashley (el único capaz hasta ahora de hacer algo decente con él). Por no hablar de como ayudó a otros a sobresalir,como el caso del mismo Lashley, Braun en 2017, Styles en 2016, etc. No entiendo porque tiene tantos haters, cuando es una herramienta fundamental en WWE desde hace años.

    En conclusión, la empresa tiene mas éxito que nunca pero si nosotros como aficionados queremos exigir una mejora en el roster de Raw y SD y con ello una subida de rating, hay que empezar por cambiar NXT y crear verdaderos talentos. Y no tener un territorio de desarrollo que es una fabrica de futuros rellenos.
    De todas formas la empresa no nos debe nada, a quien no le guste lo que ofrecen es tan fácil como dejar de consumir el producto.

    • Lo de NXT no lo creo mucho amigo. Digo, el público en sus shows en vivo es poco, y tiende a querer robarse el show, pero ayudan al desarrollo de las estrellas. Asuka, Finn Balor, Nakamura, Roode o ahorita, Aleister Black tienden a tener ese «star power» en NXT, pero por diversos factores (lesión de Balor, el enfriamiento del estilo de Nakamura y querer forzarlo a hacer promos como con Asuka (y darle más importancia a Charlotte), y el mal manejo de Roode) ese factor se apaga al llegar al ME.

      El problema a veces suele ser que WWE prefiere darle ese empuje y ese potencial a estrellas ya segmentadas y posicionadas, como Orton, sacrificando a muchas estrellas con potencial para posicionar aún más a sus grandes, como Joe VS Lesnar en su lucha por el título, o ese momento en que Foley, Austin y HBK humillaron a Rusev, Del Río, Sheamus y Barrett en Wrestlemania.

      Eso es muy similar a digamos, que de la nada cuando se estaban segmentando Cena, Batista y Orton, hubieran aparecido Ultimate Warrior y Hogan para derrotarlos.

      Creo yo que la cuestión que pasa con Roman, es que a él se le ha dado un ascenso meteórico en lugar de algo orgánico. En lo personal, a mi no me gusta el manejo que le dieron después de su lucha contra Taker. En lugar de hablar de Taker como una leyenda y mencionar que tiene su respeto, como otros lo han hecho, a Roman se le vió como alguien arrogante.

  9. Yo no veo raw ni SD desde hace mucho tiempo, solo leo los resultados en SL, simplemente por que ya me aburre siempre la misma historia hacernos creer q roman es un superheroe y q todo luchador esta solo para un superman puchs y una spear y esto sera asi por 10 años mas, bueno al fin al cabo yo solo espero las buenas luchas que se realizan y realizaran en los eventos

  10. No entiendo cómo quieren hacer de SmackDown el show estelar cuando es un bodrio, con un campeón que no sobresale, se necesita mejorar la calidad en el ring y los guiones.

  11. Tu paráfrasis quedó corta ( o sea incompleta), digo si ibas a piratear a G G M, al menos que fuera completo. Si buscabas ser ensayista igual quedaste corto, si querías editorializar diste muchas vueltas.

  12. Estoy de acuerdo con el comentario de Sr. Gifs, parte de la culpa es la saturacion de esos cirqueros sin carisma que valen para pura vrg

  13. Luego de leer todos los comentarios de esta nota saque una conclusión, y esa es que el producto es bajo por distintos factores como lo es la tv, servicios de streaming, otras plataformas de entretenimiento ya sea youtube o twitch, y otra gran parte de este bajón del producto es por el producto mismo ya que no hay grandes historias que seguir, salvo un par de ellas como lo son Jeff vs Orton, Becky vs Charlotte y Strowman vs Reings (aunque ya decae mucho por otros factores) y la verdad es que no hay una gran disposición de sacar adelante el producto por parte de creativos y luchadores (si ellos son en gran parte culpables de esto) y esto lleva a lo que estamos viendo, de verdad yo considero que se pueden hacer las cosas de una mejor manera que hay talento de sobra y mejores ideas que las actuales, pero eso ya es cosa de ellos sólo espero que se empeñen en mejorar porque si no es así a la larga si puede afectar de forma contundente.

  14. Tu paráfrasis quedó corta ( o sea incompleta), digo si ibas a piratear a G G M, al menos que fuera completo. Si buscabas ser ensayista igual quedaste corto, si querías editorializar diste muchas vueltas.

  15. A WWE si le apareció fuerte competencia. Estaba pensando y la verdad es que la empresa en estas «renovaciones y contratos millonarios» tuvo una cuota de suerte.

    Por ejemplo, el acuerdo firmado con Arabia Saudita fue un golpe de pura suerte. Pues los «jeques» pagaron a WWE sin saber nada de su roster actual y todo eso. De hecho fuentes dicen que los altos mandos arabes pidieron que participaran del evento figuras que, o ya no están en la compañía (por eso tuvieron que negociar una participación especial de Jericho) o incluso pidieron figuras que habían fallecido (no dieron nombres). Por lo tanto los arabes firmaron un acuerdo sin saber nada del producto actual. Fue una situación curiosa pero muy beneficiosa para WWE.
    El Super Show en Australia si fue algo bien planificado, no se puede decir nada, pero claramente el Show está totalmente basado en la lucha entre Undertaker vs HHH que es mas que probable será el Main Event. Otra vez es una victoria para las glorias del pasado y una paliza a los luchadores del presente.
    Y para finalizar, los acuerdos televisivos nuevos fueron bien negociados. WWE está en el peor momento de su historia en cuanto a indices de audiencia pero en tendencia por RRSS está bastante bien. El problema es que las grandes cadenas simplemente vieron que la empresa es tendencia pero supongo que nunca se dieron el tiempo de ver que clase de comentarios habían. FOX adquirió los derechos de WWE porque no quería quedarse sin nada al ver que ESPN se quedó en exclusiva con UFC.

    En fin.. WWE tiene competencia directa? No. Pero tiene las plataformas de Streaming y las MMA como sus competidoras. Dana White cada vez trata de que sus peleadores adopten actitudes de «Entertainers» (Connor McGregor) lo cual hace que la gente se identifique mas con ellos.

    Saludos!

  16. A WWE si le apareció fuerte competencia. Estaba pensando y la verdad es que la empresa en estas «renovaciones y contratos millonarios» tuvo una cuota de suerte.

    Por ejemplo, el acuerdo firmado con Arabia Saudita fue un golpe de pura suerte. Pues los «jeques» pagaron a WWE sin saber nada de su roster actual y todo eso. De hecho fuentes dicen que los altos mandos arabes pidieron que participaran del evento figuras que, o ya no están en la compañía (por eso tuvieron que negociar una participación especial de Jericho) o incluso pidieron figuras que habían fallecido (no dieron nombres). Por lo tanto los arabes firmaron un acuerdo sin saber nada del producto actual. Fue una situación curiosa pero muy beneficiosa para WWE.
    El Super Show en Australia si fue algo bien planificado, no se puede decir nada, pero claramente el Show está totalmente basado en la lucha entre Undertaker vs HHH que es mas que probable será el Main Event. Otra vez es una victoria para las glorias del pasado y una paliza a los luchadores del presente.
    Y para finalizar, los acuerdos televisivos nuevos fueron bien negociados. WWE está en el peor momento de su historia en cuanto a indices de audiencia pero en tendencia por RRSS está bastante bien. El problema es que las grandes cadenas simplemente vieron que la empresa es tendencia pero supongo que nunca se dieron el tiempo de ver que clase de comentarios habían. FOX adquirió los derechos de WWE porque no quería quedarse sin nada al ver que ESPN se quedó en exclusiva con UFC.

    En fin.. WWE tiene competencia directa? No. Pero tiene las plataformas de Streaming y las MMA como sus competidoras. Dana White cada vez trata de que sus peleadores adopten actitudes de «Entertainers» (Connor McGregor) lo cual hace que la gente se identifique mas con ellos.

    Saludos!

  17. Luego de leer todos los comentarios de esta nota saque una conclusión, y esa es que el producto es bajo por distintos factores como lo es la tv, servicios de streaming, otras plataformas de entretenimiento ya sea youtube o twitch, y otra gran parte de este bajón del producto es por el producto mismo ya que no hay grandes historias que seguir, salvo un par de ellas como lo son Jeff vs Orton, Becky vs Charlotte y Strowman vs Reings (aunque ya decae mucho por otros factores) y la verdad es que no hay una gran disposición de sacar adelante el producto por parte de creativos y luchadores (si ellos son en gran parte culpables de esto) y esto lleva a lo que estamos viendo, de verdad yo considero que se pueden hacer las cosas de una mejor manera que hay talento de sobra y mejores ideas que las actuales, pero eso ya es cosa de ellos sólo espero que se empeñen en mejorar porque si no es así a la larga si puede afectar de forma contundente.

  18. Este tipo de notas donde los autores dan la cara defendiendo su postura son respetables. Ademas que incitáis a los que participamos en la caja de comentarios a estar mas activos, lo cual es genial. Mejor aún si sirve para aumentar la comunidad. Así que enhorabuena por ello y os animo que continuéis así.
    Ahora bien, analizando el rating y dejando a un lado la evidente crisis que atraviesa la TV, vemos que al inicio del programa no estaba tan bajo y fue decayendo a medida que transcurrían las horas, que por otra parte suele ser lo normal hasta que llega el ME pero el problema fundamental de este pasado Raw es que tuvo encuentros muy mediocres.
    Finn vs Mahal, dos luchadores que están en el limbo y que no tienen ninguna historia que contar.
    Konnor vs Gable. Sinceramente, que esta lucha sea transmitida por televisión me parece un aberración. Deberían dar estos encuentros en los eventos en vivo únicamente.
    Nia Jax, que desde que gano el titulo se ha vuelto aburridisima. Dudo que haya aficionados que puedan gustarle esta luchadora en la actualidad.
    Bella vs squad. Poquisimo interés.
    El titulo en parejas con Revival que es un equipo muy desgastado y que no supone una amenaza. Muy predecible este encuentro.
    Lo único interesante era la vuelta de Shield aunque el resultado también era muy predecible.

    Este problema se seguirá extendiendo por la falta de estrellas, inconveniente que viene de NXT y su afán de convertir el territorio de desarrollo en una marca. Por lo tanto los siguientes ascensos serán luchadores que poco o nada aporten. Mas casos como Breeze, Gable, etc. Ausencia de personajes, credibilidad y carisma, contrataciones incapaces de atraer al público.
    Critico duramente a 205 pero realmente no me importa. Igual que con este programa, tampoco veo NXT pero me molesta porque su desarrollo repercutirá en Raw y SD. Espero que cambie pronto teniendo en cuenta que ni rentable es para la empresa.

    Alguno podría pensar que soy duro con Styles como campeón y no con Roman pero es porque pienso que este último es el único actualmente capaz de generar interés en el público. Da igual quien sea su rival, todos los que sintonizan Raw es para ver que ocurre con Roman Reigns. En cambio styles esta teniendo un reinado muy mediocre, aunque la responsabilidad del desastre de SD no es solo suya.
    El titulo US ha sido tratado como el fango desde WM con campeones como Jeff y Nakamura que han conseguido que nadie se acuerde ni de la existencia del mismo. Sin duda el IC esta a otro nivel.
    El titulo en parejas ausente por semanas (cuando lo portaban BB, por suerte en el último mes tiene mas participación).
    Y un titulo femenino que aunque ahora esta despegando, ha pasado sin pena ni gloria en la cintura de Mella.
    El resto de feudos en los que no aparecen Orton, Miz o Becky no merecen ser recordados. Caso contrario con Raw que esta lleno de segmentos poco rescatables y de relleno pero con un campeón que se lleva el protagonismo.
    Roman le saca buenos feudos a cualquiera que lo enfrente. Mahal, Braun, Lashley (el único capaz hasta ahora de hacer algo decente con él). Por no hablar de como ayudó a otros a sobresalir,como el caso del mismo Lashley, Braun en 2017, Styles en 2016, etc. No entiendo porque tiene tantos haters, cuando es una herramienta fundamental en WWE desde hace años.

    En conclusión, la empresa tiene mas éxito que nunca pero si nosotros como aficionados queremos exigir una mejora en el roster de Raw y SD y con ello una subida de rating, hay que empezar por cambiar NXT y crear verdaderos talentos. Y no tener un territorio de desarrollo que es una fabrica de futuros rellenos.
    De todas formas la empresa no nos debe nada, a quien no le guste lo que ofrecen es tan fácil como dejar de consumir el producto.

    • Lo de NXT no lo creo mucho amigo. Digo, el público en sus shows en vivo es poco, y tiende a querer robarse el show, pero ayudan al desarrollo de las estrellas. Asuka, Finn Balor, Nakamura, Roode o ahorita, Aleister Black tienden a tener ese «star power» en NXT, pero por diversos factores (lesión de Balor, el enfriamiento del estilo de Nakamura y querer forzarlo a hacer promos como con Asuka (y darle más importancia a Charlotte), y el mal manejo de Roode) ese factor se apaga al llegar al ME.

      El problema a veces suele ser que WWE prefiere darle ese empuje y ese potencial a estrellas ya segmentadas y posicionadas, como Orton, sacrificando a muchas estrellas con potencial para posicionar aún más a sus grandes, como Joe VS Lesnar en su lucha por el título, o ese momento en que Foley, Austin y HBK humillaron a Rusev, Del Río, Sheamus y Barrett en Wrestlemania.

      Eso es muy similar a digamos, que de la nada cuando se estaban segmentando Cena, Batista y Orton, hubieran aparecido Ultimate Warrior y Hogan para derrotarlos.

      Creo yo que la cuestión que pasa con Roman, es que a él se le ha dado un ascenso meteórico en lugar de algo orgánico. En lo personal, a mi no me gusta el manejo que le dieron después de su lucha contra Taker. En lugar de hablar de Taker como una leyenda y mencionar que tiene su respeto, como otros lo han hecho, a Roman se le vió como alguien arrogante.

Los comentarios están cerrados.