Un amigo de Khabib Nurmagomedov explica los problemas que lo obligaron a salir de UFC 209

Khabib Nurmagomedov ha confirmado que se encuentra perfectamente después de los problemas que lo obligaron a cancelar su enfrentamiento con Tony Ferguson en UFC 209. El peleador ruso ha publicado un mensaje en la red social indicando que todo pasa por alguna razón, que agradece a Dios por todo lo que le ha dado, y que está saludable.

Sin embargo, la verdad es que todavía no están muy claras las razones de sus problemas antes del evento, por lo que su amigo, y ex representante, Ali Abdel-Aziz, habló estos días con MMA Fighting para explicar un poco todo lo sucedido, desde el momento en el que tuvieron que llevar al peleador al hospital por los dolores.

Normalmente sobre las 6 de la mañana intentamos reducir el peso, pero antes de las cuatro fui a la habitación de Khabib y tenía muchos dolores. Me entró el pánico. Porque no es un peleador más, es mi hermano pequeño. Pensé en llamar al 911, pero después pensamos que podríamos llevarlo nosotros mismos al hospital. Él ni siquiera podía caminar. Lo llevamos en mi coche al hospital. En los ocho o nueve años que llevo trabajando con UFC si ocurre cualquier cosa llamo a Joe Silva o a Dana White, pero a las 4 de la mañana no sabía a quien llamar.

También hace referencia a las palabras del presidente indicando que si hubieran llamado a los médicos de la compañía probablemente la pelea hubiera sucedido.

Sé que Dana White dijo que deberíamos haber llamado a los médicos de UFC, pero nunca lo había hecho antes. Tiene razón. Estuvimos casi siete horas en el hospital y nos trataron muy mal. Si hubiéramos llamado al médico de UFC nos habrían tratado como reyes. Pero no sé si la pelea hubiera sucedido porque Khabib tenía mucho dolor. El corte de peso que hicimos fue el mismo que hicimos cuando peleamos contra Michael Johnson. Pero esta vez el dolor venía del hígado por lo que seguramente uno de los problemas fue la deshidratación.

También habla sobre cuando podría ser la próxima pelea.

Quizás en mayo, pero el Ramadán empieza el 26 y Khabib no peleará. Es una posibilidad, pero todo depende de su salud.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon