UFC 292: Ganadores bonos por desempeño

Tras el evento UFC 292 de anoche en Boston se anunciaron los ganadores de los premios de la noche de 50.000 dólares.

Dana White
Dana White

El ganador de la «Pelea de la Noche» fue uno de los dos finalistas del TUF, Brad Katona, que revalidó su puesto en la lista de la UFC con una victoria por decisión unánime sobre Cody Gibson.

Este fue uno de los finales más duros de una temporada TUF en su historia, con ambos hombres llevando el daño en sus rostros, ya que la lucha fue de ida y vuelta en los pies durante los 15 minutos. Katona finalmente hizo lo suficiente para conseguir la victoria sobre su rival y pasa a la historia como el primer luchador en ganar TUF dos veces, mientras que después Dana White indicó que Gibson también ganaría de nuevo su lugar en la promoción gracias a su actuación luchadora.

Por su parte, Sean O’Malley se llevó el premio a la «actuación de la noche» tras lograr una sorprendente victoria sobre Aljamain Sterling y hacerse con el título del peso gallo en la pelea estelar.

El combate estuvo muy reñido hasta el comienzo del segundo asalto, cuando Sterling se excedió en un golpe, lo que le dejó expuesto a un derechazo perfectamente sincronizado y colocado que le derribó. Sterling, aturdido, trató de defenderse desde la espalda mientras O’Malley se colocaba sobre él lanzándole puñetazos y martillazos, pero seguía aturdido y poco después el árbitro intervino para dar por concluido el combate con un nocaut técnico que marca el comienzo de una nueva era en las 135 libras.

La ganadora de la pelea estelar, Zhang Weili, también obtuvo una bonificación por su actuación tras dominar a una Amanda Lemos que se mostró intratable de principio a fin.

Weili demostró todas las facetas de su juego de MMA al dominar a Lemos de principio a fin, disfrutando de largos periodos de control en la lona y asestando buenos golpes en el suelo por el camino, al tiempo que esquivaba un par de amenazantes estrangulamientos d’arce y derribaba a su rival con un puñetazo también en el último asalto. Lemos nunca se dio por vencida y trató constantemente de hacer algo, pero Weili fue demasiado para ella y ganó por unanimidad con un amplio margen (50-43, 50-44, 49-45).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon