Tyler Bate revela el secreto que le llevó a ganar la Heritage Cup a A-Kid

En la tarde del pasado jueves 20 de mayo, vivimos uno de esos momentos mágicos que la lucha profesional nos regala de vez en cuando. Una obra maestra en toda regla, una pieza de la más alta calidad protagonizada por el británico Tyler Bate y el español A-Kid. La Heritage Cup cambió de manos, sí, pero en el camino va creando un poso de grandeza que no está al alcance de cualquiera.

ViBe & Wrestling ha conseguido entrevistar en exclusiva al reciente campeón y les ha desvelado el secreto de la victoria, cómo Tyler Bate consiguió entrar en la mente de A-Kid para llevárselo a su terreno y conseguir la victoria. Una historia que casi nunca se cuenta pero que te diseccionamos paso a paso.

► El secreto está en la mente

Así relató Tyler Bate a ViBe & Wrestling cómo consiguió meterse en la mente de su rival para ganarle la lucha y arrebatarle la Heritage Cup:

«Los primeros rounds estuve buscando como procesar todo, la manera en la que realizar estas luchas en diferentes rounds porque son mucho más “deportivos” que cualquier otra lucha. No sé si os pareció así viéndolo pero haciéndolo fue realmente así. Los primeros rounds para mi se basaron en buscar encontrar las debilidades de mi rival, ver dónde falla o la manera en la que reacciona a ciertas cosas. Es como el ajedrez en el que busco que A-Kid juegue a lo que yo quiero, de eso se trataron los primeros 2 rounds para mi. El tercero, en el que ya vemos que nos encaminamos al final, nos vamos viendo algo cansados y sabemos que con un movimiento podemos ganar así que tratamos de ir a por ello y todo se volvió más duro. A-Kid golpeó primero y después le respondí jugando a su juego.

«A-Kid y yo somos amigos y cuando estamos en el centro de entrenamiento jugamos al ajedrez y jugando a este juego puedo conocer su mente y la manera en la que juega es un reflejo de cómo hace todo. Al menos me gusta pensar que es así, que como hacemos las pequeñas cosas es como hacemos todo; no sé, quizás es demasiado analítico para un juego de ajedrez entre amigos, pero creo que es así«.

Tyler Bate
Tyler Bate posa con la Heritage Cup el pasado jueves en NXT UK

«Saber que ya perdí contra A-Kid me hizo pensar que tenía algo que demostrar. Cuando A-Kid llegó a NXT lo acogí bajo mi manto y casi que actué como su ‘mentor’ y amigo y después, perder contra él… sentí que no era humano que me sentía su ‘superior’ y que saldría ganador de la Heritage Cup; lamentablemente la realidad no fue así y la realidad fue que yo había subestimado en gran medida todo lo que A-Kid había crecido desde nuestro primer enfrentamiento. Me enseñó una lección importante en cuanto a humildad. Desde entonces he estado en el camino de convertirme o adaptarme a cualquier situación que me pueda venir, no solo en el wrestling sino también en la vida porque, de nuevo, como hacemos las pequeñas cosas hacemos el resto de cosas.

«La triste realidad de ese combate es que perdí pero lo aproveché para… no quiero ser profano… pero para convertir la basura en oro y eso es lo que hice. Tomé esa tristeza, esa derrota y la convertí en una lección que me beneficiaría en un futuro y que me llevó a vencerle por la Heritage Cup«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon