Tras victoria en UFC Vegas 86 ¿Qué sigue para Jack Hermansson?

La tarjeta UFC Fight Night de este fin de semana presentó un programa especial: «¡Ataque de los pesos medios!» Un total de cuatro combates de peso medio tuvieron lugar en la noche del sábado, incluyendo una victoria en el evento estelar para Jack Hermansson contra Joe Pyfer.

UFC en Latinoamérica

Esto significa que esta semana tenemos una versión especial de Peleas por Hacer con sabor a las 185 libras, buscando nuevos combates en una división que ya está bastante llena.

UFC Vegas 86 se llevó a cabo el pasado sábado, 10 de febrero 2024 dentro de UFC Apex en Las Vegas, Nevada, con Jack Hermansson derrotando a Joe Pyfer por decisión unánime. En el evento co-principal, Dan Ige anotó una victoria por nocaut contundente sobre Andre Fili, mientras que Gregory Rodrigues obtuvo una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el veterano Brad Tavares.

UFC Fight Night / UFC.com

Pero, ¿Qué sigue para el veterano Jack Hermansson? A continuación, te ofrecemos una probable opción.

Jack Hermansson tuvo que volver para recordar a la gente que «The Joker» no es ninguna broma. Demostró su experiencia contra Joe Pyfer, al que dominó desde el principio, y luego encadenó asaltos para imponerse en los marcadores. Sobre todo, a la edad de 35 años y 14 meses después de una dura derrota final, demostró que todavía tiene argumentos para ocupar un lugar en la clasificación del peso medio.

Fue una gran actuación y justo lo que queríamos ver de él. Sin embargo, no es el tipo de actuación que me hace querer verlo de inmediato contra los chicos de mayor rango en 185 libras. Si bien la pelea fue buena y vale la pena darle todo el crédito que se merece, es difícil ver cómo esta victoria lo hizo avanzar demasiado.

TSN.

Vale la pena notar esto también: Un puesto por encima de él está Roman Dolidze, que le venció en 2022. Tres puestos más arriba está Nassourdine Imavov, ¡que venció a Dolidze recientemente! Las matemáticas de las MMA no son una forma real de decidir las cosas -esto lo admito-, pero mi instinto me dice que debería pelear contra un luchador respetable clasificado un poco más abajo que él antes de volver a la discusión de nombres más altos en la clasificación.

Hay una pelea a principios de mayo que veo como un objetivo potencial para el próximo oponente de Hermansson, y me imagino que Hermansson está bien con esperar tanto tiempo ya que acaba de pelear cinco asaltos. El prometedor contendiente Caio Borralho se enfrentará a Paul Craig en una cartelera en Brasil.

Borralho es un nombre en alza, aunque tiene un palmarés mucho más impresionante que Pyfer, con cinco victorias en la UFC desde 2022. Si puede superar a Craig, Borralho será un contendiente sólido que Hermansson puede poner a prueba. Si Craig gana, sigue siendo un gran enfrentamiento para Hermansson, ya que es un veterano probado de UFC con 17 peleas en la promoción.

Sea cual sea el resultado en mayo, Hermansson tendría la oportunidad de enfrentarse a un luchador que se encuentra unos puestos por debajo de él en la clasificación de peso medio. Nunca es fácil vender la idea de que un luchador se enfrente a alguien que está por debajo de él en la clasificación después de haber conseguido una victoria de alto nivel.

Dana White deja abierta la posibilidad

Sin embargo, creo que es el movimiento correcto, sobre todo porque Hermansson regresó contra un nombre menos probado en Pyfer.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon