Tras victoria en UFC 297: ¿Que sigue para Dricus Du Plessis?

Seguramente UFC 297 no será recordado como el mejor pago por evento de 2024. No tenemos otros programas PPV para compararlo actualmente, pero sería una suposición increíblemente educada asumir que las cosas van a mejorar de aquí en adelante.

El espectáculo de este fin de semana, que regresaba a Toronto (Ontario, Canadá), puede que no tuviera muchos enfrentamientos emocionantes, pero sin duda fue una noche de gran interés para este deporte. Tenemos dos nuevos campeones, algunos aspirantes en ascenso y algunas campañas destrozadas por derrotas repentinas. Y, como siempre, tenemos combates por hacer.

La división de peso medio de la UFC tiene un nuevo campeón, una frase que se oye cada dos por tres. Tras vencer a Sean Strickland en una reñida decisión dividida este fin de semana, Dricus Du Plessis es el cuarto luchador que ostenta el cinturón del peso medio en los dos últimos años.

Cuando intente convertirse en el primer púgil que defiende con éxito el cinturón del peso medio desde el primer reinado de Israel Adesanya, ¿contra quién debería hacerlo?

Si se pregunta a Du Plessis, la respuesta es Israel Adesanya. Sinceramente, no es una mala idea. Adesanya tuvo su dominante primer reinado, su breve regreso a la cima el año pasado, y luego dejó caer el título ante Strickland en UFC 293. Estoy de acuerdo con esa pelea. Estoy a favor de ese enfrentamiento. Pero, hay una trampa: Adesanya dijo el otoño pasado que iba a estar alejado de las MMA durante «mucho tiempo».

¿Cuánto tiempo es «mucho tiempo»? Depende de a quién le preguntes. Un «largo tiempo» podría terminar la semana que viene, o podría prolongarse hasta 2025. Su conjetura es tan buena como la mía. Así que, aunque creo que Adesanya sería un buen rival para Du Plessis, vamos a hacer un plan de respaldo.

Voy a ser honesto, no hay un montón de grandes opciones en el peso medio en este momento. Muchos de los principales nombres vienen de perder o ya han recibido peleas por el título en los últimos años, lo que hace que no sea tan atractivo volver a ponerlos en la lucha por el título.

Sin embargo, hay un nombre que me parece interesante: Jared Cannonier. Sí, Cannonier perdió ante Adesanya en 2022. Sin embargo, venció a Marvin Vettori en una pelea estelar a cinco asaltos el año pasado, y -en un resultado aún más atractivo- superó al ahora ex campeón de peso medio de la UFC, Strickland, a finales de 2022.

Cannonier está clasificado tercero en el peso medio en este momento, colocándolo justo por debajo de los que lucharon en el evento estelar del sábado, Adesanya, y Robert Whittaker (que viene de su derrota ante Du Plessis de julio). Creo que este es un enfrentamiento decente para hacer, por supuesto, si Adesanya está realmente fuera de la imagen en la actualidad.

Dana White

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon