Tras sus victorias en UFC 273: ¿Que sigue para Volkanovski, Sterling y Chimaev?

El UFC 273 dejó a los aficionados con otra cartelera para recordar, con numerosos combates emocionantes y un gran subestimado que retuvo su título contra todo pronóstico.

Dicho esto, en el siguiente artículo analizaremos con más detalle qué combates deberían realizar los ganadores del UFC 273.

► Alexander «El Grande» Volkanovski

Alexander Volkanovski retiene el título mundial en UFC 266
Alexander Volkanovski retiene el título mundial en UFC 266

En el evento principal de UFC 273, el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski se enfrentó al favorito de los fans, Chan Sung Jung, también conocido como «el zombi coreano». Volkanovski se mostró sensacional, superando a Jung durante todo el combate y obligando al árbitro Herb Dean a suspender la pelea en el cuarto asalto.

Ahora, con su primera victoria sobre un rival en una pelea de defensa del título, Volkanovski debe esperar su próximo reto. Hay un oponente claro al que enfrentarse a continuación, Max Holloway, el único hombre de la UFC que ha estado siquiera cerca de derrotar a ‘The Great’. Su combate de trilogía ya fue cancelado una vez, pero ahora es el momento perfecto para volver a reservar este choque de titanes del peso pluma.

► Aljamain «Funk Master» Sterling

Aljamain Sterling

Aljamain Sterling, que llegó como un gran perdedor en las apuestas, tenía pocas posibilidades en su revancha por el título del peso gallo contra Petr «No Mercy» Yan. Sin embargo, Sterling desafió clínicamente los pronósticos, utilizando su lucha para dominar los asaltos 2 y 3, hasta el punto de que podría haber recibido dos asaltos de 10-8.

Sterling llamó inmediatamente a TJ Dillashaw después de su pelea, lo que parece ser un emparejamiento muy lógico para el próximo combate por el título de peso gallo. Sin embargo, también vale la pena señalar que Henry Cejudo ha anunciado desde entonces que está listo para volver a los protocolos de pruebas de la USADA.

► Khamzat «Borz» Chimaev

El tren del bombo de Khamzat Chimaev continúa. En una pelea considerada como «el evento principal del pueblo del UFC 273», Chimaev se enfrentó al ex retador del título de peso welter Gilbert Burns. En un combate que muchos consideran la pelea del año, «Borz» y «Durinho» lo dejaron todo en el octógono. Sin embargo, Chimaev acabó con la mano levantada, continuando su racha de imbatibilidad.

El próximo combate de Chimaev está claro. Un combate de aspirante número uno contra Colby Covington, para decidir quién se enfrentará al ganador de Kamaru Usman contra Leon Edwards. El inmenso cardio de Covington podría ser el complemento perfecto para la fuerza y la agresividad de Chimaev.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon