Chimaev tiene un nuevo objetivo: «Si Covington no llama a la policía y Dana White no va a la cárcel, estaré feliz por la pelea»

Khamzat Chimaev realizó la mejor actuación de su carrera profesional hasta la fecha para conseguir una ajustada victoria por decisión unánime sobre Gilbert «Durinho» Burns el sábado por la noche en el UFC 273 en Jacksonville, Fl – y ahora quiere pelear con todos y cada uno de los cinco mejores.

Khamzat Chimaev

► Khamzat Chimaev y Gilbert Burns protagonizaron la pelea del año en el UFC 273

En una pelea que muchos calificaron como «el evento principal del pueblo», Khamzat Chimaev y Gilbert Burns estuvieron más que a la altura de las circunstancias.

Khamzat Chimaev

Chimaev estuvo a punto de acabar con Burns, el peso welter número 2 del mundo, hacia el final del primer asalto. Sin embargo, Burns le devolvió el favor con un hermoso gancho de derecha que derribó a Chimaev al final del segundo asalto. En el último asalto, ambos decidieron lanzarse el uno al otro, y «Borz» obtuvo una decisión de 29-28 en las tres tarjetas de puntuación de los jueces.

► Dana White planea el enfrentamiento entre Chimaev y Covington y ‘Borz’ promete «aplastar» la cara de Covington

Dana White había dicho de antemano que el plan era que Chimaev se enfrentara al número uno del ranking, el plan era que Chimaev se enfrentara al peso welter número 1 del mundo, Colby «Chaos» Covington, si vencía a Burns, y eso es exactamente lo que ocurrió. En la rueda de prensa posterior al combate, el presidente de la UFC, White, confirmó que el siguiente combate será el de Covington contra Chimaev. Citado por Jordan Ellis de Talksport, White dijo:

«Es grande… Ya habéis visto esta noche, estamos en Jacksonville, Florida, con un ruso y un brasileño en la mayor pelea de la noche, todo el mundo se está volviendo loco. Así que, sí, creo que es una gran pelea»

Chimaev añadió en su propia conferencia de prensa posterior a la pelea que está dispuesto a pelear con cualquier peso welter de alto rango que esté dispuesto a enfrentarse a él, ya sea Colby Covington o cualquier otro que se acerque al plato»

«No me importa. He dicho que todo el mundo. Pelearé con todos«, dijo Chimaev en la conferencia de prensa posterior al UFC 273. «Si ese tipo [Covington] no llama a la policía y Dana White no va a la cárcel, estaré feliz por la pelea. Llegaré a la pelea y le romperé la cara», añadió siniestramente»

Khamzat Chimaev

Covington, por supuesto, viene de una gran victoria sobre su odiado rival de la UFC, y antiguo amigo convertido en enemigo, Jorge «Gamebred» Masvidal en el UFC 272. No se sabe nada de Covington desde que fue atacado por Masvidal en un restaurante de Miami. Anteriormente había descartado a Chimaev como un retador legítimo, pero esas opiniones probablemente tendrán que ser desechadas después de la pelea del año que acaba de desarrollarse.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon