Tras el caso CM Punk, ¿se vienen más demandas contra WWE?

Mañana sábado será de los días más interesantes en meses para la lucha libre, y aunque no habrá evento alguno de WWE, sí actuarán importantes nombres relacionados al imperio McMahon en el par de shows que se disputarán a lo largo de la jornada. Chris Jericho y Rey Mysterio serán dos de las piezas fundamentales de Dominion 6.9 (NJPW), mientras que CM Punk se llevará todas las miradas en UFC 122, en la que será su segunda pelea en las artes marciales mixtas tras su aplastante caída ante Mickey Gall en su debut de 2016.

Una pelea que podría conducir a uno de dos escenarios totalmente opuestos: (1) la victoria, que le otorgaría un mejor estatus y daría pie a continuar su camino rumbo a mejorar la percepción general sobre sus condiciones o; (2) la derrota, que muy probablemente lo llevase al despido o un rol más secundario. Pero en este último caso, Punk podría optar por marcharse a una empresa de menor categoría como Bellator dada su condición de taquillero, si es que así desea.

Embed from Getty Images

Y es que aunque el rumor y la especulación acerca de un posible regreso a la industria que lo vio crecer va y viene, está claro que, al menos en un futuro próximo, el gladiador no planea volver a los cuadriláteros. Y ojo, no sólo a un cuadrilátero de WWE; a ningún cuadrilátero. Así lo declaró durante la rueda de prensa del día de ayer:

«Cuando digo que me es difícil ver lucha no me refiero a que me causa ansiedad, no es que me angustie. Simplemente no puedo. Literalmente, no puedo aguantar más de ocho segundos sin pensar, ‘me aburro, voy a mirar otra cosa’. Son todas pantallas y luces por todas partes, y eso me provoca la sensación de que voy a sufrir un daño cerebral.

«Lo mismo me sucede (con la lucha independiente, NJPW y el resto de las empresas). Subconscientemente tengo una desconexión. A veces veo videos de, por ejemplo, Kenny Omega, que es uno de los mejores en el mundo en este momento, pero me produce lo mismo. Veo videos de combates y no me visualizo pudiendo luchar un combate entero».

El oriundo de Chicago viene de una semana cargada de emociones luego de su triunfo en los tribunales sobre el Dr. Chris Amann de WWE, donde se le cayó más de una lágrima al revivir sus últimos tiempos en la grande del entretenimiento como así al oír el veredicto del juez del caso (momento que vino acompañado de un abrazo con su esposa, la ex Superestrella AJ Lee). También lo vio re-amigarse con su colega de toda la vida, Colt Cabana, con quien se habría distanciado en los últimos años a raíz de una visita de éste a un show de la empresa con la que se encontraban en la disputa judicial (aunque, según un testigo, no se mostraron tan cercanos como de costumbre).

Tras el veredicto final: «Me quité una enorme carga de mis hombros. Era el dinero de toda mi vida».

Un caso que se extendió por tres años y que supuso una carga enorme para Punk que «no le permitió desconectarse en ningún momento de la pesadilla que le tocó vivir en WWE» cuatro años antes. Recién ahora siente libertad, afirmó. Por otra parte, nunca viene mal evitar una multa de cuatro millones de dólares. Habrá que ver qué tanto beneficiará y/o afectará esto al peso welter sobre el octágono.

Pero quienes no la sacaron fácil fueron Amann y la WWE en general, que pese a sus tácticas un tanto malévolas, terminaron saliendo peor parados de lo que entraron. Ya comentamos que quizá se le reproche a Amann algunas cuestiones que se fueron revelando durante el juicio, además de que mucha de la información que salió a la luz en aquella sala involucró a actuales Superestrellas WWE en series de mensajes privados, videos y conversaciones que se fueron mostrando. Muchos de los datos que el propio Amann reconoció podrían dar paso a más demandas en el futuro por parte de otros ex luchadores, que siguiendo los pasos de Punk podrían relatar sus propios casos médicos.

Así afectará a WWE la victoria de CM Punk en los tribunales

En ello coincidieron tanto Nick Hausman, Editor en Jefe de WrestleZone.com y testigo del juicio, como Dave Meltzer del Wrestling Observer, quien incluso indicó que el mismo Punk tendría con qué para iniciar un nuevo caso (basándose en que no le trataron una conmoción cerebral durante gran parte del Royal Rumble 2014) para recuperar el dinero perdido. Sin embargo, el ex Campeón Mundial comentó que no tiene intención de seguir esa estrategia:

«No creo que sea mi estilo. No sé qué vaya a hacer. Esta experiencia me ha enseñado mucho. El dinero es sólo papel, pero es lo que gané trabajando durante toda mi vida. Y creo que (el caso) fue intencionalmente creado para que me quedase sin nada. Se terminó y hay una gran parte de mí que piensa ‘se ha terminado, ahora déjenme en paz, no quiero tener nada que ver con ustedes (WWE)’. Así de negativa es la situación y ya no quiero tener ninguna relación con eso».

CM Punk entrenando para su pelea con Mike Jackson el 9 de junio en UFC 225 – MMAjunkie

¿Qué les parece? ¿Creen que se aproximen nuevas demandas contra WWE por cuestiones médicas? ¿Hace bien CM Punk en no iniciar una nueva en contra de su ex empleadora? Dejen sus opinones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «Tras el caso CM Punk, ¿se vienen más demandas contra WWE?»

  1. En realidad puede que esa fuera la intención, no tener dinero para que luego este buscara desesperado un contrato. Y es cierto que puede meter otra demanda con lo que se filtro y fácilmente la ganaría, pero creo que lo único que quiere es que lo dejen por un tiempo, que WWE no siga con el caso y así no tener ese tipo de problemas.
    Podemos ver que de un lado hay malas intenciones, pero de él no las hay, creo que muchos fans lo han criticado, pero eso es de aplaudir, que no quiera perjudicar e incluso que desee continuar con sus planes dejando atrás los problemas.

  2. En realidad puede que esa fuera la intención, no tener dinero para que luego este buscara desesperado un contrato. Y es cierto que puede meter otra demanda con lo que se filtro y fácilmente la ganaría, pero creo que lo único que quiere es que lo dejen por un tiempo, que WWE no siga con el caso y así no tener ese tipo de problemas.
    Podemos ver que de un lado hay malas intenciones, pero de él no las hay, creo que muchos fans lo han criticado, pero eso es de aplaudir, que no quiera perjudicar e incluso que desee continuar con sus planes dejando atrás los problemas.

Los comentarios están cerrados.