Tony Khan detalla qué es lo que busca en un talento

El sambenito de «coleccionista de figuras de acción» con el que carga Tony Khan no supone algo gratuito ni injustificado. Nadie duda de que AEW ha elevado el nivel del producto luchístico «mainstream» estadounidense, muy bajo durante los últimos años si nos atenemos a Raw y SmackDown, pero en todo paraíso hay problemas. 

Y básicamente, la mayoría de los que acusa AEW se deben a su política de contrataciones impulsada por el propio Khan, cual continuo «ensayo y error» semanal en pos de intentar elevar unos ratings estancados desde 2021, con las aportaciones de CM Punk o Bryan Danielson que de momento lucen fallidas, provocando una falta de continuidad para muchos nombres que quedan «diluidos» (término empleado por Kiera Hogan) entre tanta vorágine de nuevas caras. 

Tony Khan en AEW Dynamite (04/08/2021) / Twitter.com/JJWilliamsWON / AEW
Twitter.com/JJWilliamsWON / AEW

 

► Las cualidades a reunir para Tony Khan

Swerve Strickland tiene podcast, ‘SwerveCity’, y bajo la última edición, Tony Khan habla largo y tendido sobre varios temas, entre ellos, qué debe reunir un competidor a la hora de que se decida a firmarlo. Y no, Khan no ve imprescindible que provenga de WWE

«Bueno, hay muchas cosas. Primeramente, cuando ves su trabajo, a veces llegan atletas. Satnam Singh es un gran ejemplo. O Jade Cargill. No tenían experiencia previa en lucha libre profesional, pero eran grandes atletas, de hecho ambos jugaron a baloncesto a alto nivel. Pienso que fueron una apuesta. 

«Normalmente no contratamos a gente que no tiene experiencia en lucha libre profesional. No entrenamos a gente desde el inicio. Es un modelo de negocio diferente. Hay mucha gente genial, pero nosotros de alguna manera somos cautos sobre eso, porque no somos un espacio centralizado donde se entrene toda la semana. 

«Nos unimos como langostas en distintas ciudades cada semana y luego tiramos cada uno por nuestro lado. Pienso que es muy importante para nosotros tener experiencia previa en lucha libre profesional. Por ejemplo, he visto luchar a Swerve en varias promotoras y me encantó tu trabajo. Había visto muchos combates tuyos antes de que llegaras. Otras personas tal vez no tengan tanta experiencia como tú ni tanto éxito. Hay otras personas a las que es difícil seguirles la pista». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon