TJ Dillashaw revela múltiples lesiones antes de su victoria en UFC Vegas 32

Después de sufrir una letanía de lesiones en el campo de entrenamiento y durante su pelea de UFC Vegas 32 con Cory Sandhagen, TJ Dillashaw solo tiene una cosa en mente para el futuro.

«Quiero que me devuelvan el cinturón. Es mi cinturón. Lo quiero de vuelta. No me impresionó la última pelea de [ Aljamain Sterling y Petr Yan ]. Creo que Yan obtendrá la victoria [en la revancha]; Aljamain no se veía muy bien, y eso es lo que veo peleando a continuación «.

Como MMA Fighting informó anteriormente , Sterling y Yan acordaron verbalmente la revancha el 30 de octubre por UFC 267 en Abu Dhabi; Sterling capturó el cinturón en UFC 259 por descalificación después de que no pudo continuar debido a una rodilla ilegal que Yan aterrizó.

Sterling el sábado pidió una pelea con el ganador, y Dillashaw salió victorioso después de un descanso de más de dos años debido a una suspensión antidopaje. El dos veces campeón de peso gallo de UFC regresó a la columna de victorias por primera vez desde que defendió su cinturón en 2018 en una revancha contra su ex compañero de equipo Cody Garbrandt .

Sandhagen también fue un ex compañero de entrenamiento y le dio a Dillashaw todo lo que pudo manejar durante cinco rounds. Pero Dillashaw también sintió que su actuación fue «un poco floja» y provocó daños innecesarios, incluida una rodilla que se rompió cuando dudó en sacar su pierna de un intento de sumisión de Sandhagen en el primer asalto.

«Estoy contento con el desempeño, obtuve la victoria, pero puedo hacerlo mucho mejor que eso«.

Cory Sandhagen

Dillashaw también sufrió múltiples lesiones en el campo de entrenamiento, dijo, después de una preparación sin dramas para su primera pelea programada con Sandhagen en UFC Vegas 26 en mayo, la cual fue movida hacia atrás debido a un corte que sufrió en el entrenamiento.

“El campamento del 8 de mayo transcurrió sin problemas, además de cortarme, pude entrenar. El segundo campamento alrededor, no pude mantenerme saludable. La primera lesión fue que me pellizqué este nervio del pie haciendo una tabla deslizante, y hasta hace dos días tenía que hacer ejercicio con los zapatos puestos. Luego me rompí el MCL de la rodilla derecha y me lastimé el hombro izquierdo. Así que fue un campamento realmente duro».

No quería hablar de eso, porque no quería poner ninguna excusa. Solo necesitaba salir. Era demasiado largo. No había forma de que me retirara de la pelea «.

El corte que retrasó la pelea se abrió nuevamente el sábado por la noche, dejando un corte que requirió múltiples puntos de sutura para cerrarse. Todo valió la pena para Dillashaw, quien llegó al UFC APEX buscando deshacerse de los demonios de su pasado reciente haciendo una buena actuación para su familia y amigos, no para los críticos que lo llamaron tramposo.

«Se sintió normal, pero un poco más nervioso. Traté de ocultar eso. Traté de decir: ‘No, me gustan los nervios, esto es bueno’. Pero estaba un poco más nervioso. Pero prospero con esas cosas «.

Sin embargo, Dillashaw también admitió que era importante mostrar al mundo que podía luchar sin la eritropoyetina humana recombinante (EPO), que mejora el rendimiento, que descarriló su carrera hace más de dos años.

“Quería asegurarme de que todos vieran ese cardio”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon