Cory Sandhagen reacciona a la derrota ante TJ Dillashaw: «Apesta … pero como dije, no quiero ser un bebé llorón»

Cory Sandhagen cree sin lugar a dudas que debería haber ganado su pelea contra TJ Dillashaw en el evento principal de UFC Vegas 32, pero al final los jueces no estuvieron de acuerdo.

Cuando se contaron los puntajes finales, dos jueces le dieron la pelea a Dillashaw con puntajes de 48-47 mientras que el tercer árbitro tenía la misma tarjeta 48-47 para Sandhagen. Los pesos gallo fueron a la guerra en el transcurso de cinco rondas, pero Sandhagen confía en que hizo lo suficiente para obtener la victoria. Dicho esto, Sandhagen no pondrá excusas ni mucho menos culpará a nadie más por el resultado.

«Es difícil recordar qué rounds gané. Creo que en esos primeros rounds, estaba tratando de que Granby [rodara] demasiado para romper su agarre y ponerme abajo, lo que probablemente me hizo perder un par de esos rounds«.

“Sé que lo hice herir más veces que yo. Creo que estaba consiguiendo golpes más limpios. Lo estaba separando, pero supongo que debería haber hecho más. Eso depende de mí «.

El consenso general entre los peleadores y los medios en Twitter tenía la pelea empatada en dos asaltos cada uno entrando en el quinto asalto. Si ese fuera el caso, Sandhagen sintió que se alejó en esos últimos cinco minutos, pero el juez Sal D’Amato no estuvo de acuerdo y le dio ese round a Dillashaw, que fue en última instancia la diferencia en la decisión.

Me dije a mí mismo que estaba ganando el quinto round. Pensé que sí. No sé. ¿Qué puedes hacer? Pensé que hice muy buenos ajustes a medida que avanzaba la pelea. ¿Qué puedes hacer? Supongo que aprenderé de ello y seguiré siendo campeón mundial. Seguiré haciendo todas las cosas que dije que iba a hacer, solo tengo que aprender y mejorar, supongo «.

Dillashaw aún está molesto por la derrota

Después de una batalla de ida y vuelta en el primer round, Dillashaw en realidad regresó cojeando a su esquina mientras se quejaba de una posible lesión en la rodilla izquierda. Las repeticiones parecían mostrar a Sandhagen agarrándose brevemente a un gancho de talón con las piernas todavía tirando de Dillashaw cuando trató de escapar.

Ese intercambio pareció dañar la rodilla de Dillashaw, aunque aún pudo continuar por el resto de la pelea y Sandhagen no cree que realmente haya hecho una gran diferencia.

«Rodé un poco sobre su rodilla, no lo escuché pop ni nada de eso. No sé. ¿Qué sentido tiene decir algo así? Dijo que iba a intentar quitarme la espalda a eso, pero también estábamos listos para eso. Cualquiera que sea el hombre, el tipo ganó la pelea oficialmente y eso es lo que es. Apesta «.

Después de que Dillashaw estuvo fuera del deporte durante más de dos años debido a una suspensión dictada por una infracción de dopaje, Sandhagen no estaba exactamente seguro de qué tipo de estrategia usaría el ex campeón de peso gallo UFC contra él.

Independientemente, Sandhagen confió después en que resolvió el rompecabezas mientras le entregaba mucho más castigo a Dillashaw en el transcurso de la pelea que lo que recibió a cambio.

«Estaba bastante claro que iba a intentar derribarme desde el principio. Luego fue simplemente rellenar los golpes y desmenuzarlo. Lo estaba separando. Estaba aterrizando algunos golpes duros. Lo hice tambalear varias veces. No me sentí herido en absoluto, ni siquiera las patadas en la pierna. Mi pierna está completamente bien. No hay nada malo en mi pierna. Apagué la mayoría de sus disparos. Me bajé de la jaula. Él agarra con fuerza y ​​yo estaba desgastando su agarre y finalmente se rompió y me estaba bajando. Entonces no lo sé.

“No creo que puedas ser un zombi, marchar hacia adelante, comer un montón de golpes y luego ganar en MMA. Creo que ya pasamos eso. Pero como dije, no quiero ser un bebé llorón. Me lo voy a llevar. Voy a mejorar con eso. Eso es lo que voy a hacer. Todavía voy a ganar el campeonato mundial. Ojalá aún el año que viene ”.

En un mundo perfecto, Sandhagen simplemente habría mantenido la pelea hasta que hubiera un ganador definitivo, pero como esa opción no está disponible, le agradaría una revancha con Dillashaw en el futuro.

«Podría haber hecho cinco rounds más. Así es como me sentí realmente. Podría haber hecho cinco rounds más. Si fuera yo, así serían las reglas».

“Es como oye, hagamos otro si está tan cerca. Pero ese no es el juego en el que estamos. Como dije, es lo que es «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon