La luchadora canadiense Taya Valkyrie, fue despedida de WWE casi 9 meses después de que fuera contratada. El 4 de noviembre del año pasado se informó su despido por supuestos recortes de personal debido a la «crisis financiera» de WWE a causa del covid-19.
Recortes que, en realidad, son para que Vince McMahon pueda amasar una mayor fortuna y despido que, en realidad, se realizó porque Taya ya es una mujer de 38 años de edad y McMahon quiere apostarle a mujeres jóvenes para renovar NXT.
- Taya, molesta porque su edad hubiera sido la causa de su despido en WWE.
- Taya (Franky Monet) habla de su despido de WWE.
- Franky Monet fue despedida de WWE.
Respecto a este cambio fue cuestionada Valkyrie, quien apareció en la más reciente edición de Insight with Chris Van Vliet. Allí, la que fuera conocida en NXT como Franky Monet, reveló que fue tortuoso para ella este cambio de imagen y de concepto de NXT. Esto fue lo que declaró:
«Ese fin de semana de WrestleMania 37 llegó y mi perro, Presley, debutó en NXT antes que yo. Todo estaba bien. Era una situación totalmente diferente a la que había estado antes, pero sabía que si ya había sobrevivido a todos los rollos que tuve que hacer dentro del ring y todas las horas que pasé en otros lugares luchando, estaba segura que podía tener éxito allí. Y eso fue lo que hice.
«Hice abdominales, pasé tiempo extra en el ring, entrenaba todos los días, hacía clases de promos, proponía ideas y tenía reuniones creativas. Road Dogg y yo nos sentábamos y hablábamos de cosas durante horas y yo hasta tenía una especie de muestrario de colores con un montón de cosas que aprendía.
«También, tenía referencia a películas, porque me importan y me encantan las películas y siento que puedo sacar cosas de allí para mi personaje en la lucha libre. Todo estaba bien. Pero, luego, bueno, puedes ver lo que sucedió.
«Las cosas realmente cambiaron a medida que pasó el tiempo y luego surgió NXT 2.0 y siento que fue entonces cuando ocurrió un cambio realmente grande. Fue como la experiencia más confusa que he tenido en toda mi vida. Después de haber trabajado en tantas empresas, simplemente me dije: ‘¿Qué es lo que está pasando?’
«Todo el mundo estaba caminando sobre cáscaras de huevo. Solo puedo hablar por mí, sí, pero quiero decir que hasta la energía cambió, definitivamente. Escuchábamos rumores todo el tiempo: ‘Van a despedir gente esta semana’. Y la gente se la pasaba esa semana completamente asustados. Pero todos nos estábamos rompiendo el trasero, todos los que estaban allí.
«Todos, yo hasta terminé entrenando con Steve Corino y los muchachos de la clase de luchas por equipos, con los MSK me encanta entrenar, así como con IMPERIUM, son muchachos que me empujaban a dar lo mejor de mí y me hacían hacer cosas diferentes.
«Simplemente pasé los últimos meses allí aprendiendo de diferentes personas en diferentes caminos y para diferentes ámbitos de mi vida y todo fue muy bueno. Todos estábamos trabajando muy, muy duro, pero, literalmente, el cambio a la NXT 2.0 que ellos querían ocurrió de un día para otro. A todos nos hizo contener el aliento y estar preocupados de ser despedidos».