En una entrevista reciente con el diario deportivo Tokyo Sports, el presidente de Stardom, Taro Okada hizo un análisis de lo que fue 2024 para la empresa y sus objetivos para este Nuevo Año.
► Taro Okada hizo un balance de 2024 para Stardom
El año que concluyó fue particularmente difícil para Stardom ya que la directiva se vio obligada a despedir a Rossy Ogawa, uno de sus fundadores, por prácticas desleales y con su salida, varias luchadoras lo siguieron.
Sin embargo, Okada, junto con el presidente Hiroshi Tanahashi, hicieron un gran esfuerzo para que la empresa mantuviera una posición sólida, que ahora le da los elementos para enfrentar 2025 con gran motivación.
Al respecto y algunos temas más, el presidente Okada fue cuestionado en la entrevista que a continuación resumimos.
– Sobre la posición que Stardom tiene para 2025:
Ahora que hay más luchadoras en ascenso, creo que es genial que se tengan objetivos diferentes. Claro, las oportunidades no caen del cielo, hay que ganárselas, pero ¿qué hay de bueno en tomar acción y arriesgarse mientras se espera el momento?
Eso es solo parte del juego. Stardom no está a punto de perderse, ni en habilidades, ni en talento, y definitivamente no en poder estelar. Tenemos que seguir liderando la escena y permanecer en la cima de la lista de todos.
– Sobre la difícil transición que Stardom vivió en 2024
El año pasado, nuestras luchadoras dieron lo mejor de sí en el ring. Pero para la empresa, lo importante era sentar las bases. El mundo todavía buscaba su lugar después del COVID y la lucha libre profesional estaba atravesando grandes cambios.
Sentí que era el momento de evolucionar, rápido. Las cosas se movían tan rápido que si uno dejaba de prestar atención durante una o dos semanas, todo el panorama cambiaba.
Fue simplemente la forma en que sucedió lo que llegó a los titulares. Por supuesto, me hubiera encantado seguir construyendo Stardom junto con Rossy Ogawa, con la misma visión; pero cuando nuestros objetivos comenzaron a distanciarse, quedó claro que el despido de Rossy Ogawa era necesario para futuro de Stardom. Teníamos que seguir caminos separados.
– Sobre el trabajo de Stardom con otras empresas femeninas
Después de que hicimos esos grandes cambios internos, otras promociones comenzaron a comunicarse conmigo. Y pensé: ¿por qué no? Hagámoslo realidad. Tener una idea de lo que está sucediendo en la escena de la lucha libre femenina y ver cómo operan otras empresas ha sido una gran victoria. Todavía no lo he visto todo, pero siento que ahora tengo una sólida comprensión del panorama general.