A pesar de que el mercado de DVDs y Blu-Ray han bajado enormemente (de más de 6000 millones de dólares anuales en 2005 a 300 millones en 2022), esos formatos siguen representando la nada despreciable cifra de 7% del mercado mundial del entretenimiento doméstico.
Sin embargo, WWE ha decidido acabar con su departamento denominado WWE Home Video. WWE se encargaba de la producción de los videos. Otras empresas elaboraban los DVDs y Blu-Rays tanto de shows de PPV de WWE, como de temáticas especial.
- The Undertaker nombra los mejores oradores en la lucha.
- Goldberg recuerda cuando ahorcó a su hijo en ring de WWE.
- David Finlay: «Fit Finlay habló con WWE para que me contrate».
► Survivor Series 2023, el último show que venderá WWE en DVD
Y según ha reportado Mike Johnson de Pro Wrestling Insider, el DVD del evento premium Survivor Series 2023, que se acaba de lanzar el pasado 26 de diciembre, será el último que sea vendido por WWE en este formato.
WWE también cerrará su departamento WWE Home Video UK, la tienda oficial de venta de DVD y Blu-ray de WWE para el Reino Unido y toda Europa. WWE cerrará estos departamentos de forma definitiva, y ya no existirán ni tendrán empleados vinculados, desde el primer segundo del nuevo año 2024.
Nick Haus de Haus of Wrestling ha confirmado con una fuente de WWE que «la venta de DVD y Blu-ray ha estado en declive desde hace mucho tiempo, y la compañía ha decidido que ya no le dedicará ni tiempo ni recursos».
De hecho, 2017 fue el último año de buenas ventas de los DVDs de la empresa, y desde entonces, se había rumorado en varias ocasiones el fin de este formato, hasta que por fin llegó.
Desde ahora, quien quiera acceder oficialmente al contenido de la videoteca de WWE, deberá haciéndolo suscribiéndose a WWE Network a nivel internacional y a Peacock en Estados Unidos.