SÚPER LUCHAS Retro: Aniversarios de Princesa Sugey, Mil Máscaras y Loco Sandokan

Por | | , ,

Hoy 15 de julio de 2020, recordamos en SÚPER LUCHAS Retro tres eventos muy importantes en la lucha libre mexicana relacionados con Princesa Sugey, Mil Máscaras y el Loco Sandokan


Bienvenidos a SÚPER LUCHAS Retro, una mirada al pasado. Hoy es 15 de julio y recordamos tres aniversarios muy importantes dentro de la lucha libre mexicana:

 

►Mil Máscaras

Mil Máscaras
Mil Máscaras

 

La leyenda viva más importante de la lucha libre mexicana, obviamente nos referimos a Mil Máscaras, está de manteles largos, pues el día de hoy celebra un año más de vida.

Nacido en San Luis Potosí, el gladiador que debutara en la Arena México hace exactamente 55 años menos un día, ha sido uno de los más condecorados en todo el mundo. Dejando de lado el confort que podía obtener como cualquier otro luchador estelar en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, Mil Máscaras decidió convertirse en un trotamundos, volviéndose referente en los grandes escenarios luchísticos de Japón y Estados Unidos.

Por todo eso, y mucho, pero mucho más, Mil Máscaras siempre será uno de los consentidos alrededor del mundo. Todo el Equipo de SÚPER LUCHAS le desea muchas felicidades a tan gran individuo.

► Princesa Sugey

Princesa Sugey
Princesa Sugey

Un día como hoy, 15 de junio, pero de 2005, durante el torneo de La Leyenda Azul 2005, Héctor Garza presentó a la regiomontana Princesa Sugey como nueva integrante del incipiente elenco femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre. Apenas quince días antes las mujeres habían regresado a la Arena México con Lady Apache, Marcela, Amapola y la carismática Dark Angel

Princesa Sugey pisaba así, por primera vez el cuadrilátero sagrado de la Catedral luchística en México. Comenzando la mejor etapa de su carrera, que la ha llevado a conquistar las máscaras de Goddess (2008) y La Seductora (2014), además de las cabelleras de la propia Seductora y Princesa Blanca. En su cintura han estado los Campeonatos Nacional Femenil, el Mundial PWR y el Internacional CMLL-REINA, además de ser la primera ganadora de la primera Copa Natalia Vázquez.

Todos estos triunfos los obtuvo en la Arena México,  salvo el Nacional Femenil (Arena Coliseo 25 de febrero de 2017).  Pero también la Catedral fue testigo de su más grande derrota, aquella fatídica tarde del 16 de septiembre de 2017, cuando caía ante Zeuxis durante el Aniversario 84 del CMLL.

►Loco Sandokan

Loco Sandokan
Loco Sandokan

Valerie Richter nos recuerda también, que hoy 15 de julio, se cumplen 25 años desde que el legendario luchador tapatío Loco Sandokan dejó de existir. En palabras de Valerie:

"Hoy, 15 de julio, recordamos la vida de uno de los luchadores más importantes en la época dorada de El Toreo de Cuatro Caminos, nos referimos al Loco Sandokan.

"Nacido en Guadalajara como Arturo Carrillo comenzó en la lucha libre en 1974 después de ser instruido por su padre, El Bucanero, con el nombre de Leviatam teniendo sólo 16 años de edad.

"Con el paso del tiempo, Arturo portó otros personajes, como el Huichol haciendo tercia con sus hermanos, también se enmascaró como El Yack. Siguiendo la tradición filibustera familiar, Arturo decidió encarnar al más grande pirata que la literatura nos ha regalado: Sandokan.

"Ya como el Tigre de Malasia, Sandokan escribió páginas de gloria entre el elenco independiente del país, aunque nunca exento de polémicas, pues su nombre ya era portado por un gladiador centroamericano, el pañanameño Osvaldo Espinoza (que fuera desenmascarado en ese país por el maestro Aníbal en el 76), por lo cual el Señor Francisco Flores decidió agregarle al principio de su nombre un apodo muy ad hoc a él: “El Loco”.

"En 1988 tuvo su mejor año, cuando derrotó al Villano I por el Campeonato Mundial de Peso Completo UWA. Aunque ese mismo año, el Villano IV le arrebataría su incógnita. Como en otros casos, esto no fue un impedimento para su carrera, por el contrario, Arturo fue bien recibido sin la tapa, pues sus muecas y además acentuaban más su personalidad ruda y desparpajada.

"Uno de los aciertos más importantes de la promoción dirigida por don Francisco Flores fue el buen ojo que tuvo para conjuntar a sus elementos en duplas o tercias. Y con El Loco Zandokan no fue la excepción, pues lo conjuntaron a Rambo y Kahoz, formando El Triángulo de la Muerte.

"El equipo fue un ejemplo de rudeza, cuando en el elenco de El Toreo lo que más había eran equipos fuertes de rufianes. Desde los Brazos, los Villanos y los Misioneros de la Muerte alternaron en duelos brutales contra el famoso Triángulo, quien en dos ocasiones logró coronarse como la mejor tercia de la UWA.

"El Loco Sandokan nos dejó un día como hoy, hace 25 años en su natal Guadalajara." 

Descanse en paz.