SL Retro: Gemas del Ring vs. Diabólicos en 1995

Por | | ,

Gemas del Ring vs. Diabólicos en 1995: Este 29 de julio, en SÚPER LUCHAS Retro recordamos a una de las tercias que, con el impulso de Antonio Peña tuvo su momento de brillo intenso, pero que diluyó de manera espontánea.

Hablamos, pues, de las Gemas del Ring: (Diamante, Brillante y Zafiro), un trío de hermanos herederos de una gran tradición en la región de la Laguna.

►Las Gemas del Ring

Las Gemas del Ring
Las Gemas del Ring

Hijos de El Moro: José, Juan y Sergio, aceptaron la propuesta de internarse en AAA en 1993, con una imagen que a todas luces hacía recordar a los Metálicos del CMLL (Oro, Plata y Bronce), de la cual, el propio Peña había impulsado, pero que no lo siguieron a la Caravana Estelar.

Con los nombres de Diamante, Brillante y Zafiro los tres jóvenes laguneros lograron impactar en las luchas preliminares de la empresa, creando rivalidades importantes con rudos mucho más experimentados y preparados que los hermanos.

Pero dejemos que nuestra amiga Valerie Richter nos cuente toda esta aventura sucedida en 1995:

Hoy en SÚPER LUCHAS Retro recordamos a las Gemas del Ring

Posted by Superluchas on Wednesday, July 29, 2020

Hoy, 29 de julio nos trasladaremos a 1995. Un año muy peculiar para México, y por ende para nuestra lucha libre. Muchos recordarán la crisis económica que sacudió a nuestro país derivada del infame “error de diciembre”.

Dicha crisis ocasionó la pérdida de miles de empleos y el reacomodo en muchos sentidos del país. AAA, que había comenzado como una empresa de grupo Televisa, por esos tiempos decidió deshacerse de ella y vendérsela a Antonio Peña.

El famoso Rey Midas de la lucha libre mexicana hizo lo que mejor sabía, y con poco hizo mucho. Pues dividió su accionar, mientras que presentaba una función semanal en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, otra parte de la Caravana seguía presentándose en el resto de la república.

Como por ejemplo el cartel que presentó un día como hoy, pero hace 25 años en el Auditorio Municipal de Torreón.

En la primera lucha del evento, los Power Raiders (Verde, Rojo, Negro, Azul y Amarillo) lograron imponerse a la quinteta de El Duende, Karloff Lagarde Jr., Manicomio, Perro Silva y Ravana.

La lucha especial también fue un relevo tumultuario, pues Ángel Azteca, Rey Misterio Jr., Latin Lover y Panterita del Ring se impusieron a los ex Toreo: Signo, y los Villanos III, IV y V.

La lucha estelar fue en jaula, y en ella Blue Panther, Fuerza Guerrera y Psicosis fenecieron ante Octagón, Hijo del Santo y Súper Calo.

Las Gemas del Ring
Las Gemas del Ring en las páginas de SÚPER LUCHAS

►Las Gemas del Ring vs. Los Diabólicos AAA

Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue la lucha semifinal, pues en ella hubo revancha entre Las Gemas del Ring (Diamante, Zafiro y Brillante) y los Diabólicos.

Unos meses antes, los originarios de la Comarca Lagunera habían visto perder sus tapas en Tonalá contra el líder Diabólico: Mr. Cóndor, quien esa ocasión hizo causa común con Perro Silva y Karloff Lagarde Jr.

Está vez, Mr. Cóndor se unió a sus compañeros de toda la vida, Marabunta y Ángel Mortal para disputarse las cabelleras ante los hermanos Sergio, José y Juan Andrade Salas, las impresionantes Gemas del Ring.

La lucha fue muy intensa, con abundante sangre por parte de los seis gladiadores.

Lagarde, que era second de los rudos, estuvo interviniendo, y ante las amenazas de una posible descalificación, los propios Diabólicos lo agredieron, esto derivó en un posterior duelo de rudos.

Pero las acciones no se detenían en el cuadrilátero. Con las acciones empatadas por bando, Cóndor sacó el colmillo y detuvo una patada frontal de Diamante, y al ver que tanto Tropicasas como El Tirantes estaban distraídos fingió un faul.

Tras varios segundos de dudas, Tirantes le alzó la mano a Cóndor decretando la descalificación y condenando al peluquero a las Gemas.

Pocas veces volvimos a ver a las Gemas del Ring juntas, y mucho menos en el centro del país. No fue sino hasta que en 2007 un muy joven gladiador llamado Brillante Jr. nos las recordó en sus apariciones en el CMLL antes de llamarse Sombra y demostrar su talento en WWE bajo su apellido, Andrade.