En el 2021, Gable Steveson firmó un contrato con WWE, el cual incluyó una preparación especial para que pudiera trabajar con la compañía tan pronto como culminara su carrera en la lucha libre amateur en la Universidad de Minnesota. Sin embargo, recién en este año fue visto con cierta regularidad en las pantallas de NXT, donde eventualmente tuvo un enfrentamiento contra Baron Corbin en NXT The Great American Bash, que marcó su debut en un ring de WWE, que culminó en derrota. A partir de allí, el medallista de oro olímpico desapareció de las pantallas pero sí ha luchado en un par de eventos en vivo no televisados.
- WWE SMACKDOWN 29 de septiembre 2023 | Rey Mysterio vs. Santos Escobar.
- NXT NO MERCY 2023 | Becky Lynch vs. Tiffany Stratton.
► Gable Steveson ha participado en algunos combates no televisados
Durante la llamada a los medios posterior a NXT No Mercy, el vicepresidente senior de desarrollo de talentos creativo de la WWE, Shawn Michaels, brindó una actualización sobre la posición del medallista de oro olímpico Gable Stevenson con respecto a la marca de desarrollo, dejando en claro quetiene planes para él.
«Ciertamente, tengo toda la intención de usar a Gable, así que, honestamente, soy yo, ya sabes, Gable tiene obviamente una serie de compromisos externos y solo soy yo tratando de descubrir cuál es la mejor manera de trabajar con eso con él. Obviamente, nunca quiero interponerme en el camino de ninguno de sus objetivos personales. Así que eso es lo que estamos haciendo ahora, simplemente tratar de averiguarlo: lo hemos tenido en eventos en vivo, que ha sido fantástico aquí en el sur de Florida y en el centro de Florida».
The HBK también agregó de que están tratando de que la agenda de Stevesn esté «mejor organizada» para que eventualmente puedan sentarse a «planear las cosas». El miembro del Salón de la Fama también dijo que la joven estrella de NXT ha trabajado de manera fantástica.
El primer y único combate televisado de Gable Stevenson fue contra Baron Corbin en NXT The Great American Bash el 30 de julio, mientras que su último combate fue en un programa no televisado de NXT el 23 de septiembre, donde derrotó a Myles Borne. En un dato no menor, Steveson declinó su participación al Campeonato Mundial de lucha libre que se llevó a cabo en Serbia.