¿Shawn Michaels se considera uno de los más grandes luchadores?

Shawn Michaels dejó atrás su mala vida hace muchos años, se alejó de las drogas por completo y el alcohol sin control, y actualmente vive un sueño al ayudar al nuevo talento de WWE como instructor en NXT.

Sin embargo, Michaels cada vez que se le pregunta sobre su pasado en alguna entrevista, reflexiona con tristeza de los años perdidos en la lucha libre y cree que sus malos pasos le hicieron perder escalas en la cima de los mejores luchadores. Esto respondió Michaels cuando Brandon F. Walker de Rasslin’ le preguntó si alguna vez se consideró como uno de los luchadores más grandes de todos los tiempos:

► Shawn Michaels sigue castigándose por sus errores

«No, no me siento como uno de los mejores. Pero es gracioso, porque cuando eres más joven, te ves como uno de los mejores luchadores del mundo. Pero, no lo sé… ahora tengo la capacidad de ver todo en el espejo retrovisor y reflexionar.

«Técnicamente, a los 56 años, estoy de vuelta en donde estaba a los 19 años. Edad donde me estaba dando cuenta de que mi idea de éxito era tener un automóvil y un apartamento de una habitación, y tal vez, ser uno de los tipos principales del territorio local en el sur de Texas. Obviamente, mi éxito ha superado todas mis expectativas.

«Ahora me siento increíblemente halagado de que me mencionen como uno de los más grandes. La gente discute acerca de eso, de quién sí y quién no es de los mejores luchadores, y mi nombre está ahí. Y eso, para mí, es suficiente.

«Eso está más allá de mis sueños más locos. Esas cosas nunca se predeterminan y cada generación es diferente. Una vez más, estoy contento de mi carrera en este punto de mi vida y de poder mirar en retrospectiva de una manera realmente genial y de la que estoy orgulloso«.

► El pináculo de su carrera

Shawn Michaels en WWE - WWE

«Diría que probablemente mi pináculo fue desde 1995 hasta 1997, física y atléticamente. En lo que respecta mentalmente, diría que de 2000 a 2007. Podría haber disminuido el ritmo en mi forma de luchar un poco, pero simplemente en referencia a sabiduría, conocimiento, psicología, y honestamente, puro disfrute, diría esos años. También fui más fácil de tratar como persona en esos años. Realmente es una historia de dos vidas diferentes mezcladas en un solo tipo».

► ¿Disfrutaba luchar más contra luchadores más pequeños o más grandes que él?

«Honestamente, eso fue lo que más disfruté de mi carrera. Casi todo el mundo tiene un estilo, y me tomó mucho tiempo darme cuenta de que realmente no tenía un estilo. Una de las cosas que hice fue adaptarme a todos mis rivales.

«Creo que eso es lo que me dio la oportunidad de tener tantas luchas diferentes, y combates bastante buenos, con un montón de muchachos. Porque eso fue lo que más disfruté. No ponerme en una caja y ajustarme a lo que sea que hicieran bien mis rivales. Y supongo que, cuando todo está dicho y hecho, esa es probablemente mi mejor fortaleza, la adaptabilidad a mis rivales.

«Pero eso también me mantuvo en un área que disfruté más que las otras, siempre pensar cómo poder hacer una lucha lo mejor posible me hacía feliz. Y a veces, si te pintas a ti mismo dentro de un cierto estilo de lucha, eso puede hacerlo un poco más difícil. No lo planifiqué de esa manera, pero así es como terminó resultando«.

► La lucha que le gustó más de las que tuvo en los 90’s en los WWF In Your House:

«Yo diría que la lucha contra Jeff Jarrett. Porque fue en el concepto original de In Your House. Fue en Tennessee, fue divertido, era la lucha de un tipo bueno contra un tipo malo. Fue una lucha con un estilo y un tipo de combate muy tradicional.

«Todas las demás luchas fueron tan fantásticas, pero en ese momento, el PPV se estaba volviendo más grande que lo que era In Your House. Así que siempre recuerdo esa lucha con Jeff, fue una maravilla, fue fácil de hacer, no hubo presión. Jeff Jarrett y Road Dogg volaban por todos lados.

«Jeff y yo ya habíamos trabajado juntos miles de veces, y él era increíblemente talentoso y era un tipo al que le salía fácil ser el tipo malo. Así que fue uno de esos momentos en donde se aplicaron todos los elementos de la lucha tradicional, y fue divertido de hacer».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon