Según Vince McMahon, Pat Patterson era su mejor amigo

La de ayer fue una jornada redonda para All Elite Wrestling, una que seguramente captó la atención de los suficientes aficionados para que dentro de siete días las audiencias se disparen. Para WWE, en cambio, fue una tan negra como la oscuridad, pues un miembro de la «familia» perdió la vida en su batalla contra el cáncer. Pat Patterson, la mano derecha de Vince McMahon por más de 35 años, falleció a la edad de 79 años.

Pero para Vince era más que eso. Porque según él mismo confesó en un escrito realizado hace unos pocos años atrás, consideraba a Patterson «su mejor amigo». Una descripción que no sorprende a los que saben de la influencia del primer Campeón Intercontinental a lo largo de las décadas en WWE, además del hecho de que McMahon jamás tildó de tal forma a ningún otro individuo.

► Según Vince McMahon, Pat Patterson era su mejor amigo

Para su autobiografía de 2016, Accepted —término referido a la aceptación que recibió en el mundo de la lucha libre por ser el primer luchador en confesarse gay—, Patterson pidió al Presidente de la compañía de deportes entretenimiento más grande del mundo si le interesaría escribir la introducción a la misma. Vince accedió sin problemas (como también lo hizo para Jim Ross en otra ocasión), y esto fue lo que redactó:

«Tuve el privilegio de tener a Pat Patterson como mi mejor amigo por casi cuarenta años, así que soy increíblemente agradecido de haber sido parte de su increíble vida y escribir este prólogo.

«La pasión de Pat por la lucha nació a temprana edad. El cuarto de nueve niños, Pat creció en el vecindario más pobre de Montreal. Tuvo una niñez difícil, pero nunca dejó de soñar a lo grande. En 1960, a los 19, Pat le pidió prestado dinero a su hermana para tomar un autobús hasta Boston. Con sólo veinte dólares en su bolsillo y sin hablar una gota de inglés, Pat se arregló para sumarse a la organización local de lucha libre, y el resto es historia.

«Pat se convertiría en una de las mejores Superestrellas de todos los tiempos, llenando el Madison Square Garden y distintas arenas alrededor del mundo. El camino de Pat Patteron hacia el estrellato tuvo obstáculos que casi ninguno de nosotros podría imaginar hoy en día.

«A pesar de su extraordinaria ética de trabajo, su pasión, su lealtad y su integridad, era diferente en un tiempo en que ser ‘diferente’ no era algo que se celebrase. Mientras que algunos lo acosaban y lo humillaban por su orientación sexual, Pat se mantuvo firme y eventualmente se ganó el respeto de todo aquel con el que trabajó, incluido su compañero en la vida por cuarenta años Louis Dondero, Bret Hart, Shawn Michaels, André el Gigante y el gran canadiense-francés Maurice Vachon. Cabe destacar que Pat se convertiría en el mentor de un joven que luego pasaría a ser conocido como ‘The Rock’.

«Los años dorados de Pat llegaron a su fin en 1984, pero una carrera igual de impresionante comenzó cuando se sumó a la WWE como ejecutivo. Si no fuese por la magnífica mente creativa de Pat Patterson, honestamente puedo decir que WWE no habría llegado a la instancia en la que está hoy. Pat Patterson siempre tendrá mi respeto incondicional y admiración. Espero que disfrutes de su historia de vida tanto como yo disfruté ser parte de ella».

Vince McMahon Pat Patterson

Todos los McMahon no dejaron de mencionar cómo consideraban a Patterson parte de la familia, y es que éste fue la mano derecha del Presidente durante décadas. Hoy la WWE se caracteriza por tener decenas y decenas de «escritores», pero cuando Vince tomó las riendas de la empresa, la mesa chica en la toma de decisiones estaba conformada por el propio mandamás, Gerarld Brisco, Bruce Prichard y Patterson (entre unos pocos nombres que fueron yendo y viniendo). Casi diariamente, este pequeño grupo solía juntarse en la mansión de Vince para dar forma a los shows semanales y a las diversas ideas que tomarían vida en televisión.


LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon